Guía: Qué ciudad elegir para estudiar y trabajar en Australia

Si has decidido venir a estudiar y trabajar a Australia y has aterrizado en este artículo seguro que te preguntas qué ciudad australiana encaja contigo y con tus objetivos en este maravilloso país.
A continuación te damos toda la información que necesitas para encontrar tu ciudad australiana ideal. Te aseguramos que, cuando acabes de leerlo será como si hubieras viajado a cada una de ellas para saber qué es lo mejor y qué es lo peor. ¿Preparado para elegir tu ciudad?

¿Por qué es importante elegir bien la ciudad?

Cuando te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos con los trámites del visado de estudiante, una de las primeras cosas que te preguntaremos es en qué ciudad te gustaría vivir tu experiencia. ¿Por qué necesitas saberlos antes de empezar los trámites y estar seguro de tu elección?
MOTIVO 1:

Para solicitar el visado de estudiante en Australia necesitas contratar un curso de mínimo 12 semanas. En cada ciudad australiana hay muchísimas escuelas y cada una de ellas tiene muchísimos cursos.  ¡No podemos enviarte los precios de todos los cursos en todas las ciudades. ¡Te volverías loco! 😉 Te enviaremos los mejores precios de los cursos en las escuelas de la ciudad que elijas 🙂
MOTIVO 2:
El visado de estudiante en Australia requiere que las universidades, institutos y escuelas australianas regulen la asistencia a clase de los estudiantes y hagan un seguimiento estricto en este aspecto. Todos los programas de estudio australianos exigen que cada estudiante asista al menos al 80% de las clases durante su periodo de estudio.  Así que, mientras estés estudiando, estarás viviendo en la misma ciudad y tus posibilidades de mudarte serán limitadas. Para los indecisos, ¡hay escuelas que ofrecen la posibilidad de mudarse a otras ciudades o estudiar en dos ciudades diferentes! Pregúntanos por ellas.
Welcoome to sydney

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir?

Si quieres encaminarte hacia tu ciudad ideal, te recomendamos que, antes de nada, respondas para ti mismo estas preguntas:
[list list_style=”darkGrayDot”]

  • ¿Quieres surfear? Busca una ciudad con playas, buen tiempo y buenas olas 🙂
  • ¿Quieres playa? No todas las ciudades tienen la playa cerca.
  • ¿Qué tipo de clima te gusta? En Australia encontrarás climas tropicales y también fríos.
  • ¿Quieres o necesitas trabajar? Cuidado, no elijas pueblos y ciudades con poca oferta laboral.
  • ¿Cuáles son tus hobbies? No todas las ciudades ofrecen los mismos servicios.
  • ¿Qué te gusta hacer en tu día a día? Cada ciudad dispone actividades diferentes.
[/list] Pues…ya ves, las ciudades son muy diferentes entre sí. Australia es enorme y ¡las ciudades están muy separadas entre sí!
Puedes preguntarnos la dudas que tengas y te ayudaremos a acabar de decidir tu destino. Sin embargo, elegir ciudad es muy personal y deberás hacerlo según tus objetivos y tus gustos. ¿Ya has respondido las preguntas y sabes en qué tipo de ciudad te gustaría vivir? ¡Seguimos!La mejor manera de describir una ciudad es a través de las esperiencias propias y las de nuestros estudiantes. Puedes leer sus entrevistas en nuestro blog, o mirar las entrevistas de nuestro YouTube. A continuación, te dejamos un mini resumen de cada ciudad y las entrevistas más interesantes:

BRISBANE:

Brisbane tiene una media de 2 millones de habitantes. Es una ciudad muy tranquila, pequeña y acogedora. Siendo una ciudad que no es muy grande, tiene toda la oferta educativa y laboral que pueden ofrecer las grandes ciudades y es la más económica. No hay mucho turismo y está muy cerquita de lugares como Gold Coast o Byron Bay. Dispone de un porcentaje de ofertas laborales estables estable durante todo el año, y debido a que es la ciudad que se encuentra más al norte de la costa este, tiene el clima más cálido y equilibrado durante todo el año.
El único contra de Brisbane, es que tiene una la playa artificial y es un poco pequeña.
Sin embargo, es de las ciudades que más recomendamos y de las más demandadas por los estOOdiantes.

SYDNEY:

Sydney tiene alrededor de 4 millones de habitantes y es la ciudad más conocida de Australia, donde se encuentran la emblemática Sydney Opera House y el Harbour Bridge.
Es una ciudad cosmopolita, con mucha actividad y vida nocturna. Y, como es de esperar, también dispone de mucha oferta educativa y cultural y encontrarás oferta laboral durante todo el año.
Cuenta con una buena temperatura en verano, aunque en invierno baja un poco (hasta los 10 grados de mínima aproximadamente). Si estás buscando el ambiente de una ciudad australiana y buenas playas, te la recomendamos. Eso sí, los alquileres y el transporte público son caros.
La experiencia de Mireia y Carlos viviendo en Bondi Beach es una buena referencia para orientarte, así como el artículo “el coste de vida en Sydney” que escribió nuestra estOOdiante Ana.


PERTH:

Perth es una ciudad que cuenta con 2 millones de habitantes. Es muy tranquila y familiar, por eso no, tiene tanta oferta de ocio. Tiene un clima mediterráneo y oferta laboral en todos los sectores, especialmente en el sector minero y de ingeniería. Es una ciudad con muchísima naturaleza y vida salvaje.
En el blog de Marta Caparrós puedes leer varios post sobre Perth.

MELBOURNE:

Melbourne ha sido nombrada durante varios años consecutivos la mejor ciudad del mundo para vivir. Tiene alrededor de 4 millones de habitantes y se la conoce como la ciudad del arte, el deporte y la cultura. Dispone de ofertas laborales en todos los sectores y estables durante todo el año. En cuanto al coste de vida en Melbourne de la ciudad, la situaríamos entre Brisbane y Sydney.
La estructura de la ciudad facilita mucho moverse en bicicleta y el transporte público está muy bien conectado por toda la ciudad.
La llaman la ciudad de las cuatro estaciones porque tiene un clima muy variable.


GOLD COAST:

Gold Coast es una ciudad pequeña de unos 600.000 habitantes aproximadamente. Es la ciudad perfecta si lo que buscas son buenas playas y surfear. Tiene buena temperatura durante todo el año y hay mucha gente joven y vida nocturna.
Está bastante bien habilitada para moverte en bici en la mayoría de los sitios y hay un tranvía que puedes coger si necesitas recorrer largas distancias, aunque es caro.
La oferta laboral se centra sobre todo en el turismo y la hostelería y no es tan estable como en otras ciudades. De modo que la mejor época para venir y encontrar fácilmente un trabajo es entre septiembre y diciembre. Durante estas fechas los hoteles, restaurantes, etc. empiezan a contratar al personal para prepararse para la temporada alta. En cambio, a partir de enero, suele costar un poco más encontrar trabajo, ya que la mayoría ya tienen su plantilla de empleados cubierta. No obstante, si tienes claro qué quieres venir a Gold Coast, ¡adelante! Al fin y al cabo, la actitud es lo más importante a la hora de buscar trabajo.

BYRON BAY:

Nuestra home ❤︎ Byron Bay es un pueblo pequeño con un encanto especial y unas playas estupendas. Los locales desprenden muy buen rollo y no encontrarás edificios altos. Si llegas en temporada alta (noviembre y diciembre) llegan muchos turistas y es difícil encontrar trabajo y casa.

A continuación te damos muuuuuuuuuucha información para que te aclares del todo:
[list list_style=”darkGrayDot”] [/list]
El punto decisivo: ¿Qué cuesta vivir en…?

Si el tema económico es un punto decisivo para ti, quizás quieras echar un vistazo al coste de vida en Australia. Además, tenemos varios artículos, escritos por COOLaboradores que viven en cada ciudad, que te orientarán sobre los gastos más comunes:
[list list_style=”darkGrayDot”]

  • Brisbane: Si te gusta Brisbane, debes saber que muchos dicen que es la ciudad más económica de Australia. ¿Un punto a favor? Aquí puedes leer cuánto cuesta vivir en Brisbane, un post escrito por nuestra estudiante Gaby que vive ahí.
  • Sydney: Si estás in love con Sydney, cuidadín, dicen que es una de las ciudades más caras de Australia. Lee cuánto cuesta vivir en Sydney, un post escrito por Ana Encomienda.
  • Melbourne: Si quieres una ciudad con miles de opciones, esta es tu ciudad. Aunque es una ciudad cara (no tanto como Sydney) Si sabes moverte, podrás encontrar ofertas maravillosas. Lee cuánto cuesta vivir en Melbourne, un post escrito por nuestra exCOOLaboradora Paula.
[/list] Esperamos que toda esta información te ayude a conocer un poquito más sobre Australia y así puedas decidir tu destino. Si te has decidido, escribe un comentario con el nombre de la ciudad, así sabremos que te hemos ayudado 🙂

24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *