Estudiar un curso de cocina en Australia (Chef, Cookery & Bakery)

Nadie nos puede negar que la cocina -y por ende, los cursos de cocina- cada vez está más de moda.

Cada año se abren miles de nuevos restaurantes en todo el mundo y las ofertas de trabajo siguen creciendo exponencialmente. Escuelas de cocina abren por doquier y cursos de cocina online están a la orden del día.

El furor gastronómico es tal que ha llegado incluso a las pantallas de televisión. Ahora los reality shows de cocina se cuelan en nuestras casas y amenizan nuestras noches de viernes. Además, la fusión de sabores y las nuevas técnicas culinarias están a la orden del día. Ya no sólo se preparan recetas, sino que se experimenta, se juega y se explora en la cocina como si del más sofisticado laboratorio químico se tratase.

La gastronomía es tendencia. O te unes y te dejas conquistar por esta nueva ciencia, o te quedas fuera.

Pero tú no te quieres quedar fuera porque tienes claro que lo tuyo es vocación total y además se te considera él/la cocinillas de la pandilla. Eres fan de Anthony Bourdain y, a día de hoy, no has probado mejor tortilla de patatas que la tuya, exceptuando la de tu abuela, que es tu mentora.

¿Te sientes identificad@? ¡Pues llegó la hora de ponerse el delantal!

 ¿Qué tal estudiar un curso de cocina en Australia?

Los cursos de cocina en Australia son de los más populares y con mejores datos de inserción laboral. Estos cursos de cocina totalmente prácticos en los que aprenderás de la mano de excelentes profesionales las mejores técnicas culinarias, con la ventaja añadida de que tus compañeros de clase serán de diferentes partes del mundo, ¡un plus brutal para aprender de otros estilos de cocina!

Además, encontrar trabajo de chef en Australia es relativamente fácil. Por suerte, la hostelería es un sector que definitivamente no deja de crecer. El famoso combo australiano de “altos salarios y tiempo libre” hacen que los restaurantes estén siempre llenos de gente sin importar el día de la semana que sea.

 ¡Yo ya soy chef!

Ajá, en ese caso, puedes realizar igualmente un curso de cocina para profesionales en Australia. De hecho, muchas de las personas que lo hacen ya tienen estudios y experiencia, pero lo bueno de este mundo es que siempre hay nuevas cosas que aprender. El mundo de la cocina avanza a un ritmo vertiginoso y cada vez más restaurantes cuentan con su propio departamento de I+D en el que no se para de innovar. La competencia en este sector es muy alta. Ya no basta con ser bueno y agradar al comensal, ahora hay que sorprender y saber jugar con las combinaciones de sabores hasta conseguir que las papilas gustativas de nuestros clientes alcancen el éxtasis.

Si lo que estás buscando es un curso de cocina internacional, no hay mejor sitio que Australia para estudiarlo. Este país se ve influenciado directamente por la cocina asiática y la europea, por lo que en las clases se tocarán muchos estilos. O si por el contrario, lo que quieres es especializarte, una excelente idea son los cursos de repostería que pueden ser el complemento clave y diferencial de tu currículum vitae.

¿Qué voy a estudiar en los cursos de cocina?

En Australia hay cientos de escuelas de cocina en las que formarse en las que se ofertan diferentes tipos de cursos de cocina. Los más populares son el Certificate III in Commercial Cookery, el Certificate IV in Commercial Cookery y el Diploma of Hospitality (Commercial Cookery).

En estos cursos de cocina aprenderás desde las skills más básicas para aprender a manejar los cuchillos correctamente hasta elaborar complicadas recetas que requieren de un mayor nivel. Además, tendrás asignaturas relacionadas con el funcionamiento de una cocina, la elaboración de todo tipo de menús, los conceptos básicos de nutrición e higiene y todo lo que tenga que ver con liderar un equipo en la cocina. Al finalizar el curso de cocina estarás preparado para afrontar la responsabilidad de estar al cargo de una cocina.

¿Cómo es un día de clase en una escuela de cocina australiana?

En las clases de cocina se combina teoría y práctica, siendo la parte práctica la que cobra mayor protagonismo. Cada estudiante cuenta con su propia mesa y material de cocina y todo está diseñado emulando un escenario real. La parte teórica cuenta con una serie de ejercicios que se tienen que ir entregando cada cierto tiempo y cuya realización en obligatoria para superar el curso. Además, cada semana el profesor o profesores tomarán nota de tus progresos y harán especial hincapié en aquellos aspectos que debas mejorar. Al fin y al cabo, ellos van a trabajar mano a mano contigo y estarán a tu lado viéndote crecer como cocinero.

No te vamos a engañar, trabajar en una cocina es duro a la par que gratificante. Ese subidón de adrenalina que nos produce ir al límite acaba enganchando. Por eso, los chefs aman su trabajo. Ir al trabajo cada día es una aventura nueva, el menú evoluciona y tú con él. Los constantes retos y desafíos lograrán sacar lo mejor de ti, no sólo como chef, sino también como persona. Recuerda que en una cocina debes aprender sobre todo a trabajar en equipo o estás perdid@.

Y ya para terminar, cabe decir que a diferencia de otras profesiones, ésta la puedes desarrollar en cualquier país del mundo sin necesidad de convalidaciones de ningún tipo ni cursos adicionales, lo cual está muy bien para cuando vuelvas a tu país o, nunca mejor dicho, por si quieres seguir comiéndote a bocados el mundo 😛

¿Quieres estudiar un curso de cocina en Australia?

Te enviaremos información sobre los cursos de cocina en todas las ciudades australianas y también su presupuesto.

Envíanos un mensaje

Y si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario y valóralo con estas estrellitas. ¡Muchas gracias!

Estudiar un curso de cocina en Australia (Chef, Cookery & Bakery)
5 (100%) 11 votos

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *