Estudiar un curso de diseño gráfico en Australia

¿Te flipa el diseño y todo lo que tenga que ver con el arte y la creatividad? Sigue leyendo porque hoy te traemos información sobre los cursos de diseño gráfico en Australia y una sorpresita (tendrás que llegar hasta el final para leerla) 🙂

Cada día llegan a nuestro “buzón” cientos de preguntas relacionadas con los cursos de formación profesional, los aquí llamados cursos VET (Vocational Education Training).

Sois muchos los que ya tenéis un buen nivel de inglés, y lo que os apetece ahora es encaminaros profesionalmente ¡e incluso reinventaros en Australia! y también, cada vez sois más los que os interesáis por temáticas más creativas y artísticas como el diseño gráfico, la fotografía, el cine, el diseño de páginas web etc…

La buena noticia es que en Australia te puedes formar en todas estas áreas y para esto, no hay nada mejor que un curso VET que puedas combinar con el trabajo y que no sea excesivamente caro como la universidad. Y además, sus certificados tienen reconocimiento mundial.

Muchos de vosotros nos habéis pedido información sobre estudiar un curso de diseño gráfico en Australia y a nosotros nos parece algo tan cool que en este post os vamos a contar todos los detalles para que os lancéis de una vez por todas.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

El mundo del diseño gráfico es apasionante y cada vez se está volviendo más popular y demandado en el mercado laboral. La industria del diseño gráfico está en constante expansión, prácticamente en todas las empresas el área de publicidad y marketing cuenta con un equipo de diseñadores responsables del diseño de la imagen.

Los profesionales del diseño gráfico se dedican a crear diseños para comunicar algún mensaje o idea de una forma atractiva y súper cool para captar la atención de la persona que lo vea. Su trabajo se extiende más allá de realizar dibujos y para llevarlo a cabo es necesario disponer de ciertas habilidades y conocimientos técnicos.  La clave es comunicar, y no solo hay que dominar la técnica, también hay que tener buen gusto, estilo, saber combinar colores y tipografías, entenderse con el cliente y adaptarse a un proyecto en equipo.

Habilidades que podrás desarrollar y aprender

Estudiando un Diploma de Diseño Gráfico en Australia, adquirirás las skills necesarias para crear logotipos, interfaces de un sitio web, contenido en redes sociales, identidad de marca, manipular gráficos y dominar el arte digital.

A medida que avanza el curso te sorprenderás al saber que eres capaz de crear y desarrollar respuestas a problemas de comunicación y verás como empiezas a dominar eso de la estética, la composición y las imágenes. Si te gusta este mundo disfrutarás como un enano estudiando un curso de diseño gráfico en Australia. Este curso es también compatible si ya eres un profesional del diseño que quiere ampliar sus conocimientos, ya que aprenderás vocabulario en inglés relacionado con tu sector y un nuevo enfoque de trabajo que seguramente no conocías en tu país.

¿Qué temáticas voy a estudiar?

Las clases cuentan con un fuerte componente práctico y una parte de teoría. El desarrollo del curso se basa sobre todo en desarrollar proyectos artísticos aplicables siempre a un entorno real.

Algunos ejemplos de asignaturas son:

  • Creación y manipulación de gráficos
  • Producción de soluciones de diseño tipográficos
  • Investigación historia y teoría de la comunicación visual
  • Dibujo
  • Redefinición del dibujo y otras habilidades de representación visual
  • Investigación de tecnologías para la creación de arte digital
  • Proyecto creativo
  • Interpretación y respuesta a un resumen de diseño
  • Producción de diseños gráficos para aplicaciones 2D y 3D
  • Creación de publicidad en medios masivos

¡Me interesa! Quiero estudiar diseño gráfico en Australia

Si de verdad quieres estudiar un curso o un diploma de diseño gráfico en Australia, tenemos algo para ti. Una recomendación y un código de descuento 🙂

Hay muchas escuelas en las que puedes estudiar diseño gráfico. Nosotros trabajamos con las mejores en cada una de las ciudades australianas. ¿Cuál de ellas te recomendamos?

Aunque tu escuela dependerá también del destino que elijas, nosotros te recomendamos la escuela Entrepreneur en Gold Coast. En esta súper escuela, de mucha confianza, se imparte uno de los mejores cursos VET de diseño gráfico del país.

¡Échale un ojo a los trabajos que han realizado algunos de sus estudiantes hispanohablentes!

Tenemos una sorpresita para ti:

Si te matriculas antes del 31 de Diciembre en cualquier curso de la Facultad de Diseño de la escuela Entrepreneur, en Gold Coast, te regalamos una experiencia totalmente GRATUITA de Indoor SkydivingPara disfrutarla sólo tienes que enviarnos el código #QuieroVolar cuando te pongas en contacto con nostrOOs.

Y…. ¡estar ready para volar!

Si quieres que te ampliemos la información, escríbenos y resolveremos todas tus dudas de forma gratuita. ¡Te esperamos!

¡Escríbenos!

Si te ha gustado el artículo, por favor, valóralo con estrellitas 🙂

Estudiar un curso de diseño gráfico en Australia
5 (100%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *