Estudiar un diploma de conservación ambiental y del territorio en Australia

¿Estás pensando en estudiar un diploma en Australia? Si ya tienes un nivel de inglés bueno y quieres ampliar tus estudios profesionales, podrías plantearte estudiar uno de los cursos de formación profesional, conocidos como cursos TAFE, que se imparten en Australia.

Si te gusta el medio ambiente te podría interesar el Diploma de Conservation and Land Management, un curso TAFE que se imparte en North Ryde TAFE en Sydney.

En este curso te enseñarán las habilidades necesarias para desarrollar el rol de manager en proyectos de nivel técnico en relación con la conservación del territorio y del medio ambiente, enfocándose en la flora y fauna nativa de este país. Además, aprenderás sobre la biodiversidad de este área y los distintos métodos de estudio y cuidado de las especies autóctonas.

Si quieres saber más, no te pierdas la entrevista de Nico en la que nos explica su experiencia estudiando este curso y viviendo su aventura australiana en una ciudad tan maravillosa como es Sydney. ¡Sigue leyendo!

Vistas de la Opera House en Sydney

La aventura de Nicolás Walker, chileno estudiando un diploma profesional en Sydney

Mi nombre es Nico, chileno de 24 años. En el 2016 terminé mi carrera de Ingeniería. Soy una persona introvertida, pero con un tremendo espíritu aventurero que me ha llevado lejos a esta joven edad 😛

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia? ¿Volverás?

Llegué a Australia el 25 de enero del año 2018 a estudiar el Diploma de ‘Conservation and Land Management’ en North Ryde TAFE, Sydney. Luego de terminar dicho proceso en diciembre, logré quedarme hasta fines de marzo para poder trabajar full time y ahorrar lo que más pudiera, realizando un total de 1 año y 3 meses 😊

Chico en la bahía de Sydney

¿Por qué Australia? ¿Cuál era tu objetivo?

Desde que estuve en el colegio siempre me interesó el área ambiental en todos sus ámbitos, desde temas de ingeniería hasta estudios de flora y fauna, así que al menos sabía cual era mi foco. Una vez terminada mi carrera universitaria comencé a indagar sobre países en los cuales iba a ser factible poder desarrollar mi interés internacionalmente (mi sueño). Así llegué a Australia, un país hermoso lleno de oportunidades en donde iba a ser posible dar el primer paso.

¿En qué ciudad australiana has vivido?

Viví en Sydney durante toda mi estadía en Australia. Estuve estudiando por todo un año, así que moverme de ciudad no era una posibilidad, pero no me arrepiento de nada. Sydney es una ciudad enorme con una población mayor a 5.000.000 de personas! Pero hey!, aún así se pueden encontrar lugares para estar solo y escuchar nada más que la naturaleza, la cantidad de parques y áreas verdes es inimaginable 😊

¿En qué barrios has vivido?

Al llegar me quedé en un hostal de backpackers en el corazón de Sydney, luego encontré un apartamento con pieza compartida en Chippendale, aún centro de Sydney; viví ahí alrededor de 5 meses hasta que los esfuerzos dieron fruto y pude arrendar una pieza en una casa en Stanmore, un poco más alejado del centro por lo que era menos ruidoso :P. Ya en los últimos 3 meses logré cambiarme a una casa hermosa en St. Peters, viviendo con una pareja de aussies que estaban buscando a alguien que pudiera ser su compañero de casa y amigo 😊

Opera House en Sydney

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Alojamientos en Sydney se pueden encontrar en todos lados a diferentes precios… Mi consejo es que busquen y no se queden con lo primero que encuentren. Es verdad, es tedioso y aburrido, más aún con las famosas ‘inspecciones’, pero créanme que cuando logren encontrar algo que finalmente les guste lo van a agradecer un montón. ¡Están buscando por su casa! Hay páginas en internet y APP’s por las cuales pueden buscar, Gumtree, Flatmates, y muchas más.

¿Qué has estudiado en Australia? ¿Es difícil?

Como ya lo mencioné arriba, mi diploma se llama ‘Conservation and Land Management’, el cual se enfoca en la conservación de Flora y Fauna nativa australiana. Te enseñan sobre la biodiversidad y los distintos métodos de estudio y cuidado.

¡En un comienzo fue difícil porque no entendía mucho, partiendo del idioma! Haha. Si bien mi nivel de ingles era bueno, el acento australiano es muuuy difícil de entender 😛 y todos mis profesores y compañeros era aussies, pero ya luego de un par de semanas pude adecuarme. En cuanto al diploma en sí, me di cuenta que estudiando y poniendo esfuerzo todo se puede!… tuve que instaurar métodos de estudio y hacer un doble esfuerzo porque todo era nuevo para mi.

¿Te gustado tu escuela? ¿Lo mejor y lo peor?

La escuela me gustó. En este caso estaba a 45 minutos en transporte público, y las áreas de estudio eran conservación ambiental y cocina (chef), por lo que no había mucha gente. Lo mejor eran las cantidades de áreas verdes que tenía la escuela, siempre necesarias para sentarse y tomar un café o comer algo durante los breaks; y los profesores todos expertos en la materia. ¿Lo Peor? Mmmm…. Todo me gustó, pero si tengo que elegir algo sería la lejanía. 45 minutos en tren no es tanto, pero a las 22:00hrs, de noche, y luego de un largo día de trabajo y estudio, llegar rápido a la casa es lo primordial 😛 .

Chicos en un estadio deportivo

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Mi primer trabajo fue de mesero o garzón en un restaurante en Darling Harbour. Lo conseguí luego de 2 semanas de haber llegado repartiendo puerta por puerta mi Currículum… inimaginable para mí, un niño introvertido, salir a ‘golpear puertas’ durante horas donde fuera para que me dieran una oportunidad. Es duro, algunos te ‘cierran la puerta’ en la cara y ni te reciben tu CV, pero sin darme por vencido logré conseguir trabajo en un área muy buena.

Mi segundo trabajo fue en el área de “Bush regeneration”. Este trabajo lo conseguí porque escuché a unos compañeros de escuela hablar sobre una empresa que necesitaba gente, y sin pensarlo postulé. Ellos necesitan a gente con experiencia, porque se necesita saber sobre técnicas de conservación y nombres de cientos de miles de plantas, pero al ver que estaba haciendo el diploma, me dieron la oportunidad de trabajar. Te ponen a prueba durante 3 meses. Tu labor es ir a distintos parques y áreas sensibles a proteger la flora nativa; esto principalmente se hace sacando ‘maleza’ o especies exóticas, plantando y otras labores que involucran estar al aire libre bajo cualquier clima (desde lluvia hasta días sobre los 40⁰C) y ensuciándote de pies a cabeza. Nada fácil, pero un trabajo hermoso que me llevó a conocer Sydney y mucha gente hermosa 😊

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

En mi primer trabajo de mesero me pagaban $18 (AUD) por hora; algo bastante ‘standard’ para el área de restaurants. En el segundo pude ganar mejor, llegando a los $26(AUD) por hora. Obviamente eso dependía de uno. Si se demuestra interés y trabajas duro, tu sueldo aumenta y los jefes llegan hasta a acordarse de tu nombre 😛

¿Cuánto dinero gastabas a la semana en tu ciudad? ¿Qué es lo más caro? ¿Y lo más barato?

Sacando cuentas, creo que a la semana gastaba alrededor de $300 (AUD) a la semana. Eso era en un principio, porque luego de un tiempo, cuando encontré un mejor trabajo y fui ahorrando, me pude dar algunos lujos hahah 😊 Lo más caro sin lugar a dudas son los arriendos, eso es reconocido hasta por los mismo aussies. Nada ‘bueno’ es inferior a los $200(AUD) semanales… y eso es barato (apartamento con pieza compartida). El transporte y supermercados los encontré ‘standard’. Obviamente los valores dependerán de qué tanto uses el transporte público y qué tanto comas 😛 .

Chico en na cascada

¿Algo que no te guste de Australia?

Lo único que es difícil acostumbrarse es el calor y la humedad… Temperaturas sobre los 30⁰C y humedad sobre 80% son cosas del día a día…

¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Aún no tengo la posibilidad de viajar por Australia, no salí del estado de NSW (excepto cuando visité Canberra). Lo que les puedo recomendar de todas formas es que si están en una situación como la mía de estudiantes y trabajando sin posibilidad de moverse tanto, es que conozcan el estado donde se encuentren… NSW, por ejemplo: Sydney es una ciudad gigante con muchos lugares para conocer, pero afuera de Sydney hay millones de espacios hermosos, bosques, parques, lagunas, ríos, y muuuchas otras cosas que pueden visitar sin necesidad de gastar mucho más que el transporte.

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar:6
Tu inglés ahora:9
Tus estudios:7
Tu ciudad como destino recomendable:8
La gente de tu city:9
El estilo de vida:8
Tu nivel de felicidad: 10
Tu nivel de estrés: 8
La experiencia: 10000000000 😊

Chico en la playa

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

¡La mejor agencia que pude haber encontrado! Te asesoran con todo. Siempre dispuestos a contestar tus preguntas desde un principio, y todo gratis! Te dan apoyo incluso estando en Australia; hacen actividades cada mes y siempre hay alguien para ti.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Mi Listener fue Carlota, una mujer simpatiquísima 😊 Gracias a ella pude resolver todas mis dudas y vivir una experiencia genial. Los trámites fueron simples y rápidos, cada vez que tenía una pregunta ella estaba ahí (aunque teníamos que esperar a que los horarios coincidiera para poder conversar, España y Chile no están tan cerca haha)

Muchas Gracias Carlota !!!!!

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Alex fue mi COOLaborador en Sydney. Estuvo ahí desde el primer día y gracias a él supe como buscar trabajo y tuve más información sobre el Sydney y su sistema.

Alex, sin ti quizás nunca hubiese encontrado trabajo. Tu papel fue fundamental en mi desarrollo en la gran ciudad y tu alegría un gran motivo para no darme por vencido 😉

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Conserven la calma, abran bien los ojos, dejen salir sus emociones!!! Recuerdo que el primer día no sabía nada, nunca había estado en Australia, no tenía amigos, no conocía a nadie, no sabía que hacer, y créanme que se me fue el mundo encima. A veces estar solo, meditar e incluso llorar sirve un montón… Pero no tengan miedo a salir de su zona de confort, atrévanse a descubrir un mundo nuevo. Salgan a pasear y a conocer lo que está a su alrededor.

Bondi Beach

¿Cuáles son tus planes del futuro?

Vuelvo a Australia en un par de Meses para trabajar y ahorrar para así seguir viajando y estudiando lo que quiero para poder ser un gran profesional con diversas experiencias en áreas y países distintos.

Escribe lo que te dé la gana:

Una de las mejores experiencias que pude haber tenido. El crecimiento personal que el arte de viajar te da es único y no lo podrán encontrar en ningún otro lado. El mundo es un lugar gigantesco lleno de lugares, animales, flores y personas hermosas que tienen que conocer. Es difícil salir solo a un lugar desconocido, pero muy reconfortante al momento que terminas y miras hacia atrás para darte cuenta de donde partiste y donde estás ahora. No se cansen de buscar su felicidad, abran su mente y su mundo. No se den por vencidos nunca, aunque sea difícil. Y siempre sonrían y vivan a pesar de todo. Cualquier experiencia será un aprendizaje.

La vida pone dificultades, pero el límite lo pone uno 😊

¿Quieres más información?

Si estás interesado en este curso o alguno parecido no dudes en escribirnos y te daremos más información.

Solicita más información

¿Te ha gustado la entrevista de Nico? Dale 5 estrellitas

Estudiar un diploma de conservación ambiental y del territorio en Australia
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *