Eva, encantada en Gold Coast

¡Hola! Mi nombre es Eva, tengo 23 años y soy de Cáceres, donde estudié Derecho. Llegué a las antípodas, a Australia, en agosto del 2017. ¡Cómo pasa el tiempo!

chica morena de espaldas sentada en una roca con la playa delante y el paisaje de la ciudad

¿Cuánto tiempo hace que vives en Australia?

Llevo ya un año y cuatro meses, aunque todavía me queda un poco para volver a España… Junio no llegues nunca, please hahaha

Supongo que si volviese a Australia en un futuro sería sólo de visita pero… quién sabe.

¿Por qué escogiste Australia?

Cuando tenía 18 años descubrí el blog de AUssieYouTOO y, desde entonces, nunca dejé de fantasear con venirme al país de los canguros. A principios de 2017, terminando la carrera, me encontré con la duda sobre qué seguir estudiando o que haría hacer con mi vida. Como el inglés es un requisito muy importante para encontrar un buen trabajo, hablé con mis padres y en agosto puse dirección a Australia.

Quería salir de mi zona de confort y yéndome a un país de Europa si tenía algún problema en dos horas de avión estaría en mi país. Estando aquí te piensas las cosas dos veces. En mi caso, siempre había vivido en casa de mis padres y llegar aquí sola te hace madurar de golpe.

También vine con un nivel de inglés intermedio, mejorarlo era primordial. La verdad es que si te esfuerzas y vas a clase, se consigue.

chica rubia en bikini con sombrero de paja en un mirador con el mar paradisíaco de las Whitsundays detrás

¿En qué ciudad de Australia vives?

Siempre he vivido en Gold Coast y me encanta. Tiene unos 600.000 habitantes pero siempre te encuentras a gente que conoces por la calle, en el super, de fiesta… Es como si fuera un pueblo.

Goldie puede ser muy fiestero o todo lo contrario, siempre va a depender de en qué tipo de aires te gusta moverte. Y aunque sea una ciudad muy moderna, tiene muchísimos parques nacionales para visitar en su alrededor.

¿En qué barrio vives?

He vivido en Broadbeach y Surfers Paradise, pero casi todo el tiempo en éste último. Hay gente que se cansa del centro y prefieren irse a barrios más alejados y más aussies pero yo, al menos para el comienzo, los recomiendo mucho. Están cerca de todo y con el bus/tram llegas en un momento a cualquier sitio.

grupo de chicas en traje de submarinismo encima de un barco sonriendo a cámara y detrás el paisaje de las islas Whitsundays

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Hay de todo tipo y se pueden encontrar verdaderas gangas. Yo ahora vivo a 3 minutos de la playa y pago $112 AUD sin bills (a la semana), compartiendo habitación con una amiga.

Mi consejo es que hay que tomarse la búsqueda de la habitación con calma, visitar muchas casas, ver lo que está incluido en el precio (internet, bills…), donde está ubicada, etc.

¿Qué estás estudiando en Australia?

Comencé estudiando 6 meses de inglés de lunes a viernes. Los tres primeros meses General English y los tres últimos hice el curso de Cambridge con su respectivo examen. Merece la pena emplear varios meses yendo a clase, mi inglés cambio totalmente.

En abril renové mi visado y ahora estoy estudiando un Diploma de Business. Voy a clase una vez por semana y, la verdad, te deja muchísimo tiempo libre.

dos chicas sentadas en el césped y alrededor de ellas canguros

¿Te ha gustado la escuela?

Estudié inglés en Browns. Es una escuela bastante seria y son muy estrictos con la asistencia, necesitas ir por lo menos a un 80% de las clases o sino pueden reportarlo a inmigración. No tengo ninguna queja, los profesores son muy majos y conoces a muchísima gente de todo el mundo.

Mi escuela actual es Entrepreneur Education. Es un estilo totalmente diferente, como he dicho sólo voy a clase una vez en semana. Cada mes es una unidad diferente que hay que trabajar en casa y enviársela al profesor para que la corrija.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Cuando llegué podía mantener conversaciones sencillas y sin mucha complejidad gramatical. Cuesta quitarse la vergüenza, pero cuando lo consigues es cuando empiezas a ver resultados. Ahora ya tengo un inglés fluido y he ampliado mi vocabulario muchísimo.

¿De qué trabajas y cómo lo has conseguido?

Desde que llegué he trabajado en el mismo sitio, estoy de camarera en una cadena de restaurantes mexicanos. Lo malo es que toda la plantilla habla español o portugués. Lo bueno: he aprendido portugués también hahaha

Uno de los contras que tiene Gold Coast es que durante la temporada baja encontrar trabajo es un poco más difícil, hay bastante menos turismo y, por lo tanto, menos oferta laboral. Los métodos más fáciles y recomendados para encontrar trabajo en Australia son: preguntar por el manager y darle tu CV en mano o enviar tu CV vía Gumtree.

Chica morena sentada de rodillas en un muro con el fondo de la ciudad de Brisbane

¿Cuánto cobras?

Gano alrededor de $25 AUD la hora. Dependiendo si es día de diario o fin de semana gano más o menos. Como consejo no cogería ningún trabajo cuyo sueldo fuese inferior a $20 AUD/h.

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Creo que mínimo se puede gastar unos $250-300 AUD (dependiendo siempre del precio del alquiler).

El alcohol y el tabaco son de las cosas más caras (casi $40 AUD un paquete de tabaco) y comer en restaurantes también lo es. La verdad es que si no trabajas todo te parece más caro que en España.

Dos chicas morenas senetadas en el desierto sonriendo a cámara

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Recuerdo que estaba en mi primera casa con una amiga y mi flatmate australiano (que trabajaba en una protectora de animales), de repente, abre una caja enorme y saca un cocodrilo pequeño.

Nuestra cara fue épica cuando vimos al cocodrilo correteando por la casa. Es algo que sólo podría pasarte en este país hahaha

¿Algo que no te guste de Australia?

Que se haga de noche a las 6 de la tarde, sigo sin acostumbrarme.

¿Tienes contacto con “aussies”?

He vivido con varios australianos y también con los clientes del trabajo. La verdad que los que son jóvenes están un poco locos (hahaha) pero luego cuando maduran un poco son gente muy maja y agradable.

grupo de cuatro chicas en bikini que sonríen a cámara y detrás una playa paradisíaca y el cielo despejado

¿Has viajado por Australia?

Sí, he visitado Sídney, las Whitsundays, Brisbane, Byron Bay, Fraser Island, Noosa, Rainbow beach… Recomiendo 100% visitar la gran barrera de coral y Fraser Island, ¡Los paisajes son alucinantes!

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte?

Intenté hacer surf una vez y no salió muy bien hahaha, pero estoy aprendiendo a montar en skate.

¿Has visto algún animal exótico?

¡Muchísimos! Tiburones, serpientes, mantas, tortugas, lagartos de todos los tamaños, todo tipo de arañas, mil especies diferentes de pájaros, cocodrilos, dingos, cucarachas enormes y, por supuesto, koalas y canguros.

chica morena sentada en unas escaleras y detrás la Ópera de Sydney. Ella lleva gafas de sol y shorts tejanos

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 5
Tu inglés ahora: 7,5
Tus estudios: 9
Tu ciudad como destino recomendable: 9
La gente de tu city: 10
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 9

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Sinceramente, sin AUssieYouTOO no estaría aquí. La ayuda que dan es fundamental viniendo a un país tan lejano.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Fue todo muy sencillo y bastante rápido! Mi visa fue aprobada en un día.

grupo de amigos que sonríen a cámara con una bandera de Australia y están en un barco. Detrás aguas cristalinas

¿Tuviste un COOLaborador cuando llegaste?

¡Sí! Irene me recibió el primer día enseñándome el centro de la city y me ayudó con la solicitud del TFN, además de las diversas dudas que me surgieran (incluso a día de hoy).

Sinceramente, me parece muy importante. Uno llega tan sólo y perdido, que te sientes un poco más en casa sabiendo que conoces a alguien. Son los detalles que marcan la diferencia.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que disfruten muchísimo de su experiencia y que no se estresen si les cuesta encontrar casa, si ven que no avanzan con el inglés…¡Todo va a salir bien!

Tenemos que sentirnos privilegiados de poder disfrutar de una oportunidad tan grande y bonita como esta. Todo el mundo pasará por algún bache pero, al final, no hay duda de que habrá merecido la pena.

grupo de amigas en bikini encima de una roca en un acantilado y sonríen a cámara y detrás la playa con aguas cristalinas

¿Con cuánto dinero crees que deberían venir los estOOdiantes a Australia?

Esta pregunta es complicada. Depende de muchos factores, pero diría que por lo menos unos 3000 euros por si costase más encontrar trabajo al principio.

Escribe lo que te dé la gana:

“Viajar es marcharse de casa, es dejar los amigos, es intentar volar, volar conociendo otras ramas, recorriendo caminos, es intentar cambiar”.

grupo de 4 chicas en el agua de una playa paradisíaca que saltan y sonríen a cámara

¿Qué te ha parecido la aventura de Eva?

Puntúala con estrellitas 🙂

Eva, encantada en Gold Coast
4.9 (97.33%) 30 votos

2 comentarios

  • Juan says:

    Hola, quería consultar si los cursos de inglés hay que pagar el total o se puede pagar por semana una vez que te encontras allí en Australia. Gracias

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Juan,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *