Fin de la temporada de ballenas en Australia

Una de las razones por las cuales Australia atrae tanto turismo es su diversidad y riqueza natural. El mundo debajo del agua es sin duda uno de los principales atractivos del país: bucear, hacer snorkel, nadar con delfines y ver ballenas son actividades tan populares y generan curiosidad tanto por parte de los aussies como de los turistas y extranjeros.
Durante el mes de octubre, el whale watching season llega a su fin, aunque el sueño de ver ballenas todavía puede hacerse realidad, porque en estos últimos meses las ballenas están regresando a aguas antárticas y despidiéndose de Australia hasta el próximo año.

ballenas
Durante el otoño, grupos de ballenas jorobadas y orcas migran de las frías aguas del antártico, en busca de mejores temperaturas a las costas de Australia, donde nacen sus bebés y pasan los primeros meses. Cuando los bebés ballenas crecen un poco y están listas, regresan con sus madres al antártico.
La migración de ballenas a Australia empieza a finales de mayo y dura hasta Noviembre, convirtiendo estos meses en la famosa temporada para ver ballenas (Whale Watching Season). Durante el invierno, muchos fanáticos alrededor del mundo se emocionan y viajan a los diferentes destinos de Australia a vivir la experiencia de ver a las ballenas llegar, vivir y despedirse del paraíso australiano. Por este motivo, existen varios negocios de turismo que ofrecen whale watching tours.
ver-ballenas-australia
La ruta de las ballenas pasa por Nueva Zelanda y luego por las aguas de Australia donde las personas pueden ver las ballenas de lejos o de cerca. Los destinos más famosos para whale watching son: Storm Bay en Tasmania, Gold Coast, Byron Bay, Stradbroke Island y Harvey Bay en Queensland, Point Hicks en Victoria, Shark Bay, Ningaloo y Cape Leewin en Western Australia entre muchos otros.
A continuación un calendario que muestra la temporada de ver ballenas, dependiendo del destino donde te encuentres.
Calendario-ballenas-australia
Según los expertos hay 10 lugares que los amantes de las ballenas  no se pueden perder en Australia y son los siguientes:

Eden, NSW

Hervey Bay, QLD

Exmouth, WA

Great Australian Bight Marine Park, SA

Albany, WA

Port Stephens, NSW

Whitsundays, QLD

Warnambool, VIC

Victor Harbour, SA

Bruny Island, TAS

ballena-salto
Ya sabes entonces, si estas en Australia y no has visto ballenas durante el invierno, todavía te quedan unos días para hacerlo y despedirte de las mamás ballenas  y sus bebés hasta el próximo año, cuando regresen a acompañarnos nuevamente en las costas australianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *