Gaby, una ayuda en Brisbane

¿Necesitas ayuda en Brisbane? Gaby es una de nuestros COOLaboradores que te recibirá cuando llegues y te ayudará a dar los primeros pasos en Brisbane.

Después de vivir en varias ciudades de Europa, a Gaby se le metió Australia en la cabeza y no dejó de perseguirlo hasta que lo consiguió. Escribe su experiencia en su blog, donde puedes encontrar información útil sobre vivir en Australia, aunque está totalmente dispuesta a contártelo todo personalmente cuando os veáis en persona 🙂
Conoce un poco más a Gaby en esta entrevista:

1. Haz una pequeña intro de ti misma.

¡Hola, majos! Mi nombre es Gaby Carreira, tengo 25 años y he vivido en cinco países. Nací en Buenos Aires, hice vida en España (Vigo y Valencia), estudié en Oslo, trabajé en Budapest y ahora, pues, aquí estoy. Así que no sé muy bien de dónde exactamente decir que soy 🙂

gaby brisbane ayuda estudiar trabajar australia

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Hace ya cinco meses que aterricé en Australia y aún me queda muuucho por hacer.

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

Lo mío con Australia fue un poco casual. Cuando volví a casa después de pasar una temporada en Budapest me di cuenta de que algo no encajaba: yo. Todo se me quedaba pequeño, nada me sabía igual, lo de siempre no me llenaba y entré en una crisis existencial, profesional y vital. Sabía que necesitaba volver a irme, que me había hecho un poco adicta a la intensidad de comenzar en otras ciudades, pero pensé que Europa ya no podía ofrecerme ese algo diferente que estaba buscando y yo ya no quería más inviernos largos y oscuros.

Empecé a buscar excusas para cambiar de continente y una amiga mencionó algo de Australia y AUssieYouTOO. Una vez estuvo la idea en mi cabeza, ya no hubo manera de ignorarla. ¡Y aquí estoy!

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Escogí Brisbane para vivir en Australia por su localización geográfica y sus dimensiones. El clima es bueno casi todo el año al estar en el estado de Queensland y es una ciudad suficientemente grande como para no aburrirse, pero abarcable, cercana y nada estresante.

Lo que más me gusta de Brisbane es que está llena de zonas verdes y es fácil desconectar del movimiento de la ciudad. Me encantan el Jardín Botánico, Riverside, South Bank y los Cliffs de Kangaroo Point.

gaby brisbane ESTUDIAR

5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

La verdad es que después de haberme movido por Europa con un simple DNI y sin necesidad de preocuparme demasiado por nada, el proceso de venir a Australia es un poco más complicado y por eso da algo de miedo. Las fronteras se hacen más reales, las distancias son muy largas y hay que tener muchas cosas en cuenta.

Sin embargo, al llegar aquí e ir haciendo vida es fácil ver que, en realidad, nada es tan diferente. Sí, hay que tener prestar atención a más asuntos, pero el mundo sigue funcionando de la misma manera.

6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

Hago más de lo segundo que de lo primero, la verdad. Estoy matriculada en un curso de preparación para IELTS que, en realidad, no encuentro demasiado útil; aunque siempre aprendo alguna cosilla nueva.

Trabajo en un hotel como housekeeper y en una cafetería como bar tender. A veces también ejerzo de babysitter, pero es casual.

7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?

Amigos, mamá, siento decir esto: no.

Yo me fui con muchas ganas; estaba muy frustrada en España. Además, aquí estoy muy cómoda, vivo relajada a pesar de que el tiempo escasea a menudo. Siento que tengo más margen para disfrutar y que mi esfuerzo en el trabajo está bien recompensado.

8. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Sí. Creo que eso cambia la experiencia totalmente. Además, yo tuve suerte y mi COOlaboradora se implicó mucho, tanto que nos hicimos muy amigas.

Al haber vivido en otros países sé que empezar siempre requiere un esfuerzo extra y unos cuantos dolores de cabeza, sobre todo si uno no conoce el idioma del país. Aquí, por poco que sea, todo el mundo se puede manejar con el inglés, pero contar con alguien que te ayude a dar los primeros pasos y te asegure que todo va a salir bien cambia la experiencia completamente.

gaby brisbane ayuda

9. Tú vas a ser el siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?

Me gustaría ser esa persona cercana y de referencia; un apoyo, no sólo una guía. Creo que los COOlaboradores somos también el primer contacto social en un momento en el que uno se siente un extraño en un país desconocido. Me gusta la gente, me gusta organizar actividades y ese es el valor añadido que yo querría aportar: ser un punto de encuentro, un origen de interacción social, una puerta de conexión de otros locos perdidos por estas tierras.

Porque creo, parecido a lo que dice Alexander Supertram, que la Vida sólo es real si es compartida ;P

10. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?

¡Sí! Contemplé Sydney seriamente, porque las playas están más cerca que en Brisbane, pero la verdad es que cada vez me apetece más un plan tranquilo. Creo que buscaría algún pueblecito hacia el norte, hacia el calorcito, donde hubiera muchas playas, mucha naturaleza y la civilización suficiente.

11. ¿Algo que no te guste de Australia?

Lo único que no me gusta de este país es que las fronteras sean tan reales y que, a veces, parece que dejamos de ser personas singulares con nuestras historias y buenas intenciones.

12. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Sí, en la cafetería en la que trabajo hablo con aussies todo el tiempo. Además, también he conocido y hecho amistad con otros y solo puedo decir cosas buenas.

Por lo general me parecen muy relajados, muy bien educados y muy dispuestos a socializar. Me llama la atención especialmente que, a pesar de disfrutar de un bienestar económico que les permite muchas comodidades, son en general gente sencilla y cercana. Pocos pijos y estirados he visto en este país, quiero decir 😛

gaby brisbane ayuda trabajar

13. ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Vivo tranquila. Tal vez suene demasiado simple, pero en Australia me he relajado, he abandonado la frustración que me perseguía en España.

Me siento muy integrada en el entorno, siento que mi esfuerzo vale algo, puedo ser independiente sin sacrificarme en exceso y tengo todo un país y un continente a unos pocos pasos. Estoy, sencillamente, bien.

14. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Uy, qué vergüenza. No he podido viajar casi nada aún, empecé a trabajar bastante rápido y ahora tengo poco tiempo. Pero estoy haciendo por ponerle remedio pronto.

15. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

A mí me gusta caminar, así que siempre que tengo tiempo voy andando a todos lados, después de todo, Brisbane no es tan grande. Si no, uso el autobús.

16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Aún no, pero me gustaría probar la escalada que he visto gente practicando muy cerquita de mi casa.

17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?

¡He visto arañas del tamaño de mi puño! Eso sí, nunca en casa, siempre posaditas en sus telarañas y sin molestar a nadie. También he visto murciélagos mastodónticos, possums y pavos en rincones no muy alejados del centro de la ciudad.

gaby brisbane ayuda COOLaborador AUssieYouTOO

18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

¡Que no se estresen! Todo acaba saliendo: la casa, la escuela, el trabajo. Lo mejor al principio, opino, es empezar a conocer gente y aprovechar para viajar antes de que las responsabilidades ocupen demasiado tiempo.

19. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?

Que se asegure de tener la parte económica suficientemente resuelta y que no lo piense dos veces. No hay opciones equivocadas y si uno viene con ganas, esto no sólo no puede salir mal, sino que tiene mucho potencial para salir muy, muy bien.

20. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

Me hubiera gustado tomármelo con más calma al principio, no haberme agobiado por encontrar trabajo y haber viajado un poco antes de empezar a comprometerme con la vida adulta.

Por lo demás, no. Todo lo que hacemos y nos pasa nos aporta algo y es absurdo perder el tiempo rediseñando el pasado.

21. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

Que se relaje un poco, ¡Que venimos aquí para aportar lo mejor de nosotros mismos!

gaby brisbane ayuda COOLaborador

23. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa.

– Tu inglés al llegar: 8
– Tu inglés ahora: 8,5
– Tu ciudad como destino recomendable: 8
– La gente de tu city: 9
– El estilo de vida: 8
– Tu nivel de felicidad: 8
– Tu nivel de estrés: 4

24. Escribe lo que te de la gana:

Creo que el sentido último de todo es la experiencia. Viajar, vivir en otros países tiene mucho potencial y aporta mucho valor a la vida.

Tal vez tampoco es para todos, pero los que sentimos ese golpeteo desde dentro, esa necesidad de lo nuevo, de descubrir, no deberíamos ignorarlo. Después de todo, vivir es un riesgo en sí, no vale la pena desaprovechar la oportunidad de hacerlo a lo grande por tener miedo.

Si quieres, te cuento más reflexiones vitales-trascendentales y todo lo que estoy aprendiendo en Australia en mi blog o en mis redes sociales Facebook e Instagram.

Nos leemos,

Gaby.

2 comentarios

  • Juan says:

    No todos los colaboradores aportan la ayuda que realmente se necesitas cuando llegas a las antipodas de España, te lo dice alguién que tuvo que volverse por ……..Me gusta habete leido y me gustaría poder volver a intentarlo en Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *