¿Quién viene a estudiar gratis a Byron Bay?

Por fin ha llegado el día. Es el momento de desvelar quién es la persona que ha ganado la #BecaDejaQueOcurra y viajará a Byron Bay para estudiar inglés. ¿Estás preparad@? 

Os recordamos que la pedazo de beca incluye los vuelos de ida y vuelta a Australia, un curso de inglés de cuatro semanas y alojamiento en la escuela de inglés BBELS, seguro de viaje gracias a IATI Seguros y clases de surf con RTW Backpackers.

Nos ha encantado poder ofreceros esta oportunidad con la colaboración de la Editorial Planeta y Alice Kellen. De hecho, ¿queréis que contemos un secreto? Hace unos días, teníamos marcados unos cuantos finalistas de la beca pero era tan difícil seleccionar al ganador que pedimos ayuda al equipo de Planeta. Finalmente… ¡Alice Kellen ha escogido su preferida!

¿A quién ha escogido Alice? 

Sabemos que arriesgar no es fácil y menos si te estás jugando un viaje gratis a Australia. Y es que para participar en esta beca teníais que responder a la pregunta: “¿Qué arriesgarías para viajar a Australia?”. Las 100 respuestas con más votos pasaron a ser las finalistas y una de ellas ha sido la ganadora. ¿Será la tuya?

Primero de todo, queremos felicitar a los dos finalistas que habéis estado apuntito de llevaros la beca.

Finalistas del concurso

2. Fanny Merino:

¿Arriesgo? Arriesgo a que mi madre me vuelva a mirar con cara de loca pensando que su hija viaja de oca en oca.  Arriesgo a compartir una habitación donde cada mirada sea un historión. Arriesgo a ponerme bajo el sol aunque hasta en Bilbao me pillé una insolación. 

Arriesgo a hablar en inglés aunque suene poco burgués.  Arriesgo a cambiar mi buff por una tabla de surf. Arriesgo a comerme una ola si luego puedo disfrutar de mi Coca-Cola. Arriesgo a cruzarme un canguro mientras me fumo un puro. Arriesgo a bucear y quedarme sin aire para respirar.  Arriesgo a hacer una barbacoa y luego besarle la boca. Arriesgo a volar para poder sumar. Arriesgo a perderme para poder encontrarme. 

Arriesgo a que me den la oportunidad de saltar a mi libertad. Arriesgo a vivir lo efímero porque la vida es como un libro.  Arriesgo a ganar esta beca aunque sea convirtiéndome en poeta. Arriesgo a dejar que ocurra porque la vida es una locura. ¡Arriesgo! #BecaDejaQueOcurra #AUssieYouTOO. 

3. Alba Diaz:

Arriesgaría mi vida. Si si toda ella. Dejando el presente en punto muerto y mi futuro pendiendo de un hilo (si puede ser de los de tender ropa suelen resistir más). Porque quién quiere viajar a un lugar desconocido sabe que coger un avión sólo es el disparo de salida hacia una nueva vida dónde tu deber es empezar de cero.

A la vuelta descongelas el tiempo y te das cuenta que sólo persisten los recuerdos borrosos de una gran aventura. Porque por mucho que busques tu otra yo se ha quedado cogiendo olas de Byron Bay a jornada completa tiempo indefinido y sueldo 0. #BecaDejaQueOcurra #AUssieYouTOO

El ganador del concurso

La persona que te dejará boquiabierto con su respuesta y que, por lo tanto, es la ganadora de la #BecaDejaQueOcurra es:

1. Belén Solans:

“¿Qué te dirías a ti misma dentro de unos cuantos años?  Espero que hayas aprovechado al máximo todo el tiempo que aunque intangible vuela. Espero que hayas vivido la vida intensamente porque aunque no seas consciente de ello transciende muy deprisa. Ojalá hayas podido coger todos esos trenes que pocas veces suelen pasar por nuestras vidas. Y además ojalá no te decepciones buscando la respuesta a la pregunta de… ¿Cuándo fue la última vez que hice algo por primera vez? La vida no está hecha para que nos arrepintamos de todo lo que nunca fuimos.

Y por eso espero que dentro de unos cuantos años cuando vuelvas a leer este mensaje que tú misma te escribiste sonrías orgullosa mirando las fotos y los recuerdos de todos los sueños que poco a poco fuiste cumpliendo y entre ellos ese viaje a Australia con el que tanto soñabas desde pequeña. Sueños que habrás ido logrando no me cabe ninguna duda por ser valiente y arriesgar. Porque me conozco muy bien y sé que los habré alcanzado. ¡Solo el inglés se te resistía un poquito? y no sería por mucho tiempo? confiaste en ti y en la #BecaDejaQueOcurra de #AUssieYouTOO! Y simplemente? te arriesgaste y dejaste que ocurriera. Espero que hayas arriesgado el miedo al qué dirán por lo que puedas escribir entre estas líneas y palabras llenas de ilusión y de esperanza.

Espero que te hayas arriesgado a crecer personal y profesionalmente sin miedos pudiendo ser esa maestra de infantil que siempre soñaste y que tus dificultades con el inglés ralentizaron la consecución de dicho sueño. Espero que te hayas arriesgado a retomar el pulso al idioma que en su día te ganó y que seas ahora tú quien venza. Espero que te hayas arriesgado a salir de tu zona de confort a exprimir la vida a conocer y valorar nuevos lugares ya sea con la familia y amigos de siempre o con otros que sola podrás conocer. Espero que te hayas arriesgado a presentarte a ese concurso para ganar la beca que tantas noches el sueño te quitó.

Y sinceramente espero que todas las ganas que siempre has puesto en las cosas te hayan hecho ganarla.  Y bueno si para cuando leas esto todavía te quedan sueños por cumplir y metas por alcanzar sigue arriesgando y nunca te rindas. Arriesgar (casi) siempre es ganar y rendirse ya sabes que nunca ha entrado dentro de nuestros propósitos ni siquiera cuando lo más motivante de nuestra vida era estudiar una oposición entre miles de nubes grises que nos robaban la concentración y nos evadían de nuestro objetivo. 

Espero que te hayas arriesgado que te hayas atrevido que hayas vivido y que sobre todo hayas sido feliz. También espero volvernos a leer una segunda vez dentro de otros cuantos años y que me puedas explicar qué tal se vive por Australia.  Yo sé que te arriesgaste a todo ello. Yo sé que me arriesgué. Yo sé que me estoy arriesgando.

¡Enhorabuena MATE!

A partir de hoy ya puedes empezar a hacer la maleta y programar tu llegada a Byron Bay. Ready? ¡Te va a encantar!

Queremos dar las gracias a todos los participantes de esta beca. Hemos alucinado con las respuestas tan cOOls que nos habéis enviado. Ojalá pudiéramos daros la oportunidad a todos, pero no os preocupéis, seguro que conseguís la siguiente beca 😉 ¡Estar atentos a nuestras redes sociales! 

¿Quieres más becas? ¡Déjanos 5 estrellitas! 🙂

10 comentarios

  • Danny says:

    Porfavor la vida algún día me tiene que sonreír para cumplir mis sueños quiero sentirme orgulloso de mi mismo y dejar al lado todas las perosnas que no cree en mi y yo quiero lograrlo porfavor necesito si ayuda tengo mucho interés y quiero lograrlo se los pido que no fallaré quiero viajar a australia y ganarme esa beca muchos saludos desde españa y consideren yo lo pido

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Danny, muchas gracias por tu mensaje. Actualmente no tenemos ninguna beca disponible pero síguenos en las redes sociales para cuando todo esto mejore seguro que lanzamos una 🙂

  • Mayrobis says:

    Me encantan cuando dan oportunidades así, aunque sea una valoro mucho eso Dios bendiga estas buenas obras gracias.

  • Fede says:

    Me alegro por la ganadora pero… Creo que se está respondiendo a si misma una pregunta que ella misma se formuló. No responde a la pregunta del concurso.

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Fede, ¿qué tal?

      Hubo muchas respuestas originales pero a nosotrOOs y a la escritora del libro nos gustó más la respuesta ganadora.

      Un saludOO

  • Angi says:

    Esta respuesta merece muchas becas más, Felicidades!

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Angi,

      ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!! Nos quedamOOs impresionados con todas las respuestas pero con esta, la que más.

      Un abrazOO

  • Alba oiver says:

    Realmente ninguno ha puesto el hastag de las condiciones de uso, porque estaba mal escrito y nadie se dio cuenta excepto yo

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Alba, ¿qué tal?

      Los hashtags que se tenían que poner en la participación eran #BecaDejaQueOcurra y #AUssieYouTOO. En los tres casos están escritos correctamente.

      Un saludOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *