El Gobierno australiano anuncia el fin del visado de trabajo 457

Hace unas horas el Prime Minister de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado que abolirá el visado 457 y que se realizarán cambios en los requisitos para extranjeros que quieran trabajar en Australia bajo dicho programa.
En 2016 el Departamento de Inmigración de Australia publicó que más de 95,700  trabajadores extranjeros residían en el país con el visado 457. Hoy los cambios expuestos por Turnbull buscan reforzar el programa de inmigración y darle prioridad a los australianos en el mercado laboral. Sin embargo, el Gobierno reitera la necesidad de continuar recibiendo trabajadores extranjeros cuyas profesiones se encuentren en la lista de ocupaciones deseadas y que cumplan los requisitos.
Algunos de los cambios más significativos son:
[list list_style=»darkGrayDot»]

  • La 457 se remplazará por dos nuevos visados para “Temporary Skilled Workers”. Un programa corto (2 años) y uno medio (4 años).
  • Las personas que ya se encuentran en Australia con el visado 457 no estarán afectadas por estos cambios.
  • El gobierno reducirá la lista de ocupaciones deseadas (de 650 a 200).
  • Los requisitos serán más exigentes para los candidatos e incluyen presentar un nivel de inglés más alto, demostrar mínimo dos años de experiencia laboral en el campo y certificado de antecedentes penales.
[/list] PARA MÁS INFORMACIÓN:
[list list_style=»darkGrayDot»]
  • En este link en encuentras los cambios a la 457 publicados por el DIBP.
  • En este link encuentras la información sobre la nueva lista de ocupaciones para “Skilled Visas”
[/list]
El Gobierno australiano anuncia el fin del visado de trabajo 457
Valora este artículo:

26 comentarios

  • salvador says:

    Hola Buenos dias,

    Me encuentro en Australi, en estos momentos esponsorizado por una empresa visa 482 short term, me caduca en Agosto 2020, pero por una seri de circunstancias , quiero regresar a mi pais en Marzo de 2019, y renunciar a mi visa, eso me supone algun problema o algun coste que deba pagar al gobierno, al no estar todo el tiempo de la visa.

  • Monica says:

    Hola Buenas tardes, si nosotros tenemos un visado 482 o bien el 457 y mi familia va conmigo mi hija tiene la opcion de recibir la educacion gratuita en Australia ella asistiria a ELementary School

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Monica,

      Te comento que la educación para extranjeros nunca es gratuita. Tu hija podría tener una educación gratuita cuando tanto ella como tu tengan residencia Australiana.

      Saludos.

  • jose cespedes says:

    Buenos dias, mi nombre es Jose Cespedes y recibi una aceptacion de trabajo de la empresa P&O Cruise Line International Company Australia, me enviaron un contrato laboral y tambien recibi un pedido de Cherry Lacday, Australia Global Visa and Citizenship Processing Office, Canberra – Visa and Citizenship Office Department of Immigration and Border Protection para llenar una solicitud de visa de trabajo. Honestamente estoy muy interesado en ese trabajo, pero quiero hacer las cosas bien y legal para no tropesar con problemas. Agradeceria que me ayudaran a verificar todos por favor.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Jose,

      Nosotros somos una agencia de estudio, por lo cual, desafortunadamente no podemos colaborarte, pues no contamos con las herramientas necesarias para asesorarte. Nuestro consejo es que te contactes con un abogado especializado o con la embajada australiana.

      Saludos.

    • Juan Prado says:

      Buenas tardes José, a mi me sucedió lo mismo pero ayer. Cuando vi la oferta casi lloro de la emoción y dejo todo botado. Sin embargo, cuando comienzo a llenar el formulario de la visa (subclase 457) noto que la traducción al español esta muy rara y con problemas de interlineado. Por ello comienzo a buscar en la pagina oficial de Immigration and Citizenship el formulario y encuentro que el formulario que me envió Cherry Lacday (la agente de Inmigración) ya había sido derogado y reemplazado por unos nuevos. Allí fue el primero momento en que desconfié. Luego noté que los dominios de las direcciones de correo electrónico del representante de P&O Cruise Line Company y de la agente de inmigración no conincidían con los dominios oficiales de estas instituciones.

      Por ello traté de ponerme en contacto con ambas instituciones y un vocero de P&O Cruise Line Company me dijo en inglés lo siguiente: «Hola Juan, gracias por contactarnos. P&O Cruises Australia, al igual que otras líneas de cruceros, no envía ofertas de trabajo en ningún momento. Dichos enfoques deben informarse a las autoridades relevantes de su país de origen.»

      Allí pude confirmar que posiblemente todo el proceso conllevaba a un fraude, estafa o extorsión.

      • Andrea says:

        Me encuentro en la misma situacion que vosotros. He rellenado el modelo 457 y ahora me piden el Australia Maritime Security Identification Card (MSIC) una tal Cherry. Me gustaria saber si hay que rellenar el MSIC para entrar a trabajar o se trata de una estafa?

  • Rodrigo Villahoz says:

    Hola que tal?
    Soy argentino e ingniero industrial por lo que puedo aplicar para la TSS (M). Si bien cuento con más de 7 años de experiencia en el rubro, tengo tan solo 1 año de experiencia desde que presenté mi trabajo final y obtuve el título. La consulta es si saben si los años de experiencia corren desde la obtención del título o es independiente.

    Ya estuve en australia el año pasado con la 462 y ahora apliqué para el segundo año y la idea es poder conseguir un sponsor para quedarme a vivir.

    Muchas gracias!

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Rodrigo,

      Al ser una agencia de estudio, desafortunadamente no contamos con esa información. Lo mejor es que te comuniques con la embajada para que ellos te resuelvan todas las dudas que tienes con respecto a la aplicación TSS.

      Saludos.

    • Miguel Maldonado says:

      Hola Rodrigo, estoy en una situación similar a la tuya, ¿Pudiste obtener información al respecto?
      Saludos y gracias de antemano

  • Fernando says:

    Buenas tardes, Quería saber si es Factible y que requisitos se necesitan para sacar una visa de trabajo. Soy técnico mecánico con experiencia en Minería de tajo Abierto.
    Gracias.

    Saludos…

  • Mirelá says:

    Hola quiero sáber si puedo pedir visa para trabajar como comerciante pero no es una empresa gigante , sino un restaurante pequeño , requisitos

  • Jorge yanez says:

    Hola, mi nombre es Jorge yanez, mi esposa y yo somos abogados y chef, qué posibilidades tenemos de obtener una visa para trabajar en Australia? Gracias de antemano.

  • gonzalo says:

    yo quiero estudiar ingles

  • Georgina says:

    Hola! Aún se puede estudiar y trabajar en Australia? Yo quiero estudiar, perfeccionar el inglés y después un diplomado, pero me gustaría trabajar para solventar gastos durante mis estudios…

  • Addrees says:

    Hola a todo me llamo Andrés y soy español quiero trabajar en Australia alguien me puede ayudar muchas gracias

  • Vanesa says:

    Hola, yo estoy haciendo los trámites y estoy por aplicar y mi abogado me dijo que ya no voy a poder por este problema de los cambios de la visa. Lo que quiero saber si es que ya desde ahora ya comenzaron los cambios.

  • miriam says:

    Hola, yo ya tengo el visado y vuelo el dia 11 de mayo. Tambien me afectan estos cambios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *