Great Ocean Road, lo que no te puedes perder!

Vivir en Australia ha hecho que perdamos la noción de la distancia. Si ya estamos lejos…por qué no ir más lejos? En coche, camper van (furgo), avión, barco o tren, vivir down under es una inyección de motivación para todos los viajeros.

En Australia hay mucho por conocer, paisajes para todos los gustos, naturaleza que parece inventada en libros de fantasía, bosques de ciudades modernas, desiertos, selvas, islas, playas, playas y más playas.

Queremos compartir con vosotros todos los rincones especiales de OZ y por esto hoy, os presentamos a la madre de las carreteras, un gran destino para los amantes del road tripping: la famosa Great Ocean Road.

Leti Mora, nuestra COOLaboradora de Brisbane, vuelve a estar on fire haciendo vídeos! Esta es su última aventura, una escapada a la Great Ocean Road: Great Ocean Road, vídeo de Leti Mora

Con más de 240 kilómetros de largo, la Great Ocean Road es un espectáculo desde cualquier punto de vista. Ubicada en el estado de Victoria y a pocas horas en coche de Melbourne, la Great Ocean Road empieza en Torquay y se extiende hasta Allansford. La carretera es de dos carriles (uno en cada dirección) y atraviesa bosques de lluvia, playas, acantilados, pueblos, parques naturales, faros y montañas verdes florecidas o naranjas por la erosión.

vistas

Es imposible aburrirse con el paisaje y la diversidad natural y ecológica que ofrece la Great Ocean Road. Como nos muestra Núria (nuestra Community Manager) en estas fotos, desde el coche se ven canguros, koalas y paisajes impresionantes.
canguro-carretera
Además de ser una carretera con vistas espectaculares, la Great Ocean Road tiene un gran significado histórico y cultural en Australia y es considerada patrimonio nacional. Es un homenaje construido entre 1919 y 1932 por los soldados que regresaron a casa a finales de la Primera Guerra Mundial y  actualmente es el monumento de guerra más grande del mundo en honor a los soldados que no volvieron a Australia.
Lo que no te puedes perder:
– Si te gusta el Surf no dejes de ir a Bells Beach. Nuestro amigo Quim, fotógrafo de Beldisseny, lo tiene claro
surf-great-ocean-road
– Es un MUST visitar el Great Otway National Park donde es muy fácil ver koalas salvajes!
nuria-koalas
– Sí o sí debes visitar el Cape Otway lighthouse
faro
– And last but not least…. disfrutar de la magnifica vista de los 12 Apóstoles, estas formaciones rocosas te dejarán boquiabierto un buen rato
 

Great Ocean Road, lo que no te puedes perder!
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *