Grupos de Facebook para buscar trabajo y casa en Australia

¿Acabas de aterrizar en Australia y no sabes por dónde empezar para comenzar tu nueva vida? Probablemente, algunos de los primeros pasos para estabilizarte en el país serán la búsqueda de trabajo y un lugar en el que vivir.

Hoy te vamos a dejar un listado de grupos de Facebook para buscar trabajo en Australia y casa en diferentes ciudades australianas. ¡Entérate de dónde puedes encontrar trabajo para extranjeros en Australia!

La primera página que te recomendamos es nuestro propio grupo de Facebook para estOOdiantes que viven en Australia, Nueva Zelanda o Canadá en el que podrás ver ofertas de trabajo y habitaciones, además de todos nuestros planazOOs.

dos chicos mirando el teléfono de uno. Los dos llevan una camiseta blanca de manga corta y sonríen mientras miran la pantalla

Sydney

  • Españoles en Sydney: Es el grupo oficial de los españoles que están viviendo o viajando a Sydney. Podrás pedir, recibir información, aconsejar, vender cosas y ofrecer alojamiento.
  • Españoles y latinos en Sydney: Es un grupo con más de 21.000 miembros en el que encontrarás ofertas de trabajo, alquiler de habitaciones, compañeros de viaje, fiestas y todo tipo de eventos relacionados con la comunidad hispana. En muchas ocasiones se proponen quedadas, así que conocer algunos compatriotas nunca viene mal.

Grupos de Facebook para buscar casa en Sydney

Si ya vienes a Australia con una idea hecha del barrio en el que quieres vivir, estos grupos que te sugerimos a continuación te van a venir como anillo al dedo. Son grupos para encontrar compañeros de piso clasificados por zonas de la ciudad:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Sydney

  • Jobs in Sydney: Es una mezcla de ofertas de trabajo y anuncios de personas que buscan trabajo. Es un grupo muy internacional, ya que verás miembros de todas las nacionalidades. En él predominan las ofertas en servicios: hostelería, limpieza y construcción.
  • Part-Time/Temp/Casual Jobs in Sydney : Este grupo está especializado en trabajos temporales y de media jornada. Si estás estudiando, pueden ser una opción perfecta para compaginarlos con tu academia.
  • Sydney Jobs, Business Opportunities & Investments: También predominan ofertas en hostelería y en pequeños comercios. ¡Trabajos de cara al público que te forzarán a practicar y mejorar tu inglés, sí o sí! 😉
  • Backpacker Jobs Australia : En este grupo de Facebook hay ofertas de empleo de diferentes sectores para trabajar en Australia. El grupo tiene más de 50.000 usuarios y hay una gran variedad de ofertas de todas las ciudades.
  • Sydney Nannies, Au Pairs, Babysitters & Mother’s Helpers: Una de las opciones que tienes para trabajar en Australia es trabajar de Au Pair. Te ayudará a mejorar el inglés y además puedes vivir con la propia familia, sin pagar alojamiento. En este grupo de Facebook, todas las familias interesadas publican sus anuncios e incluso puedes publicar el tuyo presentándote y ofreciendo tu servicio.

grupo de amigos mirando de perfil a cámara y sonriendo. Están sentados en el césped

Melbourne

  • Españoles en Melbourne (MELBOURÑOLES): Muy parecido al grupo de Sydney. Este grupo reúne a compatriotas que viven en la ciudad y en él encontrarás todo tipo de actividades relacionadas con la comunidad hispana.
  • Latinos en Melbourne: Este es el grupo oficial de los latinos que están viviendo en la ciudad de Melbourne en el que encontrarás ofertas de empleo, alojamiento e incluso puedes publicar cualquier duda que tengas sobre la ciudad.
  • Melbourne Australia Backpacker / Traveler: Si tienes cualquier duda sobre la ciudad e incluso quieres conocer a más gente tan viajera como tú, en este grupo de Facebook puedes publicar lo que necesites y ponerte en contacto con alguno de los más de 15.000 miembros.

Grupos de Facebook para buscar casa en Melbourne:

Grupos de Facebook para buscar trabajos en Melbourne:

  • MELBOURNE JOBS: Bajo el lema “real Jobs-real people” este grupo de Facebook reúne a más de 90.000 miembros que buscan empleados o empleo. ¡Seguro que encuentras alguna oferta que te interesa!
  • Au-pair in Melbourne/Australia: Trabaja de Au pair en Melbourne y encuentra a tu familia en este grupo de Facebook. Además también puedes compartir una publicación con tus cualidades y ofrecerte como Au pair.
  • Melbourne Hospitality Jobs: Únete al grupo y encuentra trabajo en el sector de la hostelería. Es una forma muy rápida de ponerte en contacto con el propietario de la empresa e incluso publicar cualquier vacante que sepas.
  • Jobs Melbourne: Para cualquier tipo de trabajo, en este grupo de Facebook encontrarás todas las ofertas disponibles tanto de media jornada como de jornada completa.

dos chicas sonriendo entre ellas. Una lleva un vestido de flores y la otra una camisa blanca

Gold Coast

  • Españoles en Gold Coast: Grupo oficial de españoles en Gold Coast en el que podrás unirte como miembro y publicar cualquier duda que tengas sobre la ciudad.
  • Españoles y Latinos en Gold Coast: Este grupo es el oficial de los españoles y latinos que están viviendo en la ciudad de Gold Coast y en el que comparten todas las dudas e información de la ciudad.

Grupos de Facebook para buscar casa en Gold Coast:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Gold Coast:

  • Jobs Available on the Gold Coast: Encontrarás todo tipo de ofertas laborales en la costa dorada australiana. Te avisamos que el noventa por ciento de los trabajos en Gold Coast pertenecen al sector servicios, especialmente, la hostelería, ya que es una zona en la que vive esencialmente del turismo.
  • Gold Coast Bar and Hospitality Group: Este grupo es ideal para todos aquellos que trabajéis o estéis interesados en trabajar en este sector y queráis preguntar o compartir vuestros consejos. Además, cada día se publican ofertas de trabajo relacionadas con el sector de la hostelería.
  • Gold Coast Jobs: Si quieres encontrar trabajo en Gold Coast esta página es ideal ya que sirve únicamente para que todas las empresas de la ciudad publiquen sus ofertas de trabajo y puedas ponerte en contacto con la empresa y enviar tu currículum.
  • Hospitality Network Gold Coast: El objetivo de este grupo de Facebook es que los propietarios de empresas de este sector publiquen los puestos vacantes. De esta manera, todos aquellos que estén interesados pueden enviar su currículum y ponerse en en contacto directamente con ellos.
  • Au Pair Families Gold Coast: Este grupo de Facebook te resultará muy útil si quieres trabajar cuidando niños en Australia. Puedes encontrar todas las vacantes disponibles e incluso publicar tu oferta.

un chico y una chica morenos chocándose la mano en una clase de yoga para aguantar el equilibrio

Brisbane

  • Españoles en Brisbane: En este grupo de Facebook podrás encontrar muchas ofertas de trabajo y habitaciones que publican a diario los miembros del grupo. Además, también es una buena opción para conocer gente y hacer algún que otro plan en la ciudad.
  • Latinos en Brisbane: Grupo oficial de los latinos que viven en la ciudad de Brisbane. Puedes unirte al grupo y publicar cualquier duda que tengas sobre la ciudad.

Grupos de Facebook para buscar casa en Brisbane:

  • Brisbane Houses, Rooms, Rentals : Esta página te resultará muy útil para la búsqueda de habitaciones o apartamentos. Es una comunidad que cuenta con un gran número de miembros de todas partes del mundo que están viviendo en Brisbane.
  • Brisbane Rent a room/house/apartment/flat/accomodation: Tanto si buscas habitación como un apartamento entero, este grupo te resultará muy útil ya que se publican todas las ofertas disponibles de la ciudad y puedes ponerte en contacto con el propietario.
  • West End Share Houses (Brisbane Australia) : Si prefieres compartir alojamiento en esta página encontrarás todas las ofertas que publican los miembros del grupo diariamente. En este grupo también podrás publicar tu oferta en el caso de que dispongas de una habitación libre.

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Brisbane:

  • Hospitality Network Brisbane: Para buscar trabajo en el sector de la hostelería en esta página encontrarás ofertas diarias de vacantes disponibles en la ciudad. Si quieres inscribirte en una de las ofertas puedes contactar directamente con el usuario de la publicación y enviarle tu CV.
  • Facebook Marketplace Community: Esta página pertenece a la propia página de Facebook y en el apartado de «publicaciones» puedes ver y apuntarte a las ofertas de trabajo en las que estés interesado.
  • Brisbane Babysitters : Este grupo de Facebook es ideal si quieres encontrar trabajo de Au Pair. Encontrarás ofertas diarias de familias que ofrecen piden a alguien para que les ayude con el cuidado de sus hijos, de la casa y cualquier otra necesidad en la que puedan necesitar ayuda.
  • Brisbane Jobs: Con más de 20 mil usuarios, en este grupo de Facebook, las empresas de Brisbane que tengan alguna vacante disponible en su empresa, publican la oferta y así el interesado puede ponerse en contacto directamente con la empresa.

grupo de jóvenes en un círculo riendo y hablando. Detrás se ve el césped y la vegetación

Perth

  • Españoles en Perth: Este es el grupo oficial de los españoles que están viviendo en la ciudad de Perth. Puedes unirte y compartir tu experiencia y preguntar cualquier duda que tengas sobre la ciudad.
  • Latinos en Perth: Grupo oficial de los latinos que están en la ciudad de Perth viviendo, trabajando y disfrutando de la aventura.

Grupos de Facebook para buscar casa en Perth

  • Perth Houseshare / Flatshare / Room for rent / Flatmates by Roompik: Si buscas flatmates en Perth con este grupo no tardarás ni un par de días en encontrar algo. Todos los días publican anuncios ofertando habitaciones. Mira las fotos y si te interesa lo que ves ¡contacta! También puedes animarte a escribir un anuncio explicando lo que buscas.
  • Perth Rooms for rent, Spare Room & Roommates: En este grupo de Facebook encontrarás todas los alojamientos disponibles en la ciudad de Perth. Si te resulta interesante alguno de ellos, puedes contactar directamente con el propietario.

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Perth

  • Perth Jobs: Si la costa este australiana no te convence y lo tuyo es el oeste, aquí tienes un grupo en el que encontrarás todo tipo de ofertas de trabajo. Debes saber que al igual que la densidad de población en el oeste es menor, lo son las ofertas de trabajo. Aunque no encontrarás la cantidad de ofertas de laborales que tiene el este del país, no te será difícil conseguir trabajo.
  • Au Pair Jobs in Perth: Encuentra trabajo cuidando de niños en este grupo de Facebook y aprende inglés de una forma más rápida y económica.
  • Perth Hospitality Jobs: Si prefieres dedicarte al sector de la hostelería, en este grupo encontrarás todas las vacantes disponibles e incluso podrás publicar tu oferta de trabajo.
  • Jobs in Perth: Grupo en el que se publican ofertas de trabajo disponibles en la ciudad y puedes ponerte en contacto con el propietario de la oferta para enviarle tu currículum.

grupo de amigos sentados en el césped riendo y hablando

Byron Bay

  • Españoles en Byron Bay: Conoce a gente viajera como tu y comparte la experiencia. En este grupo además también podrás resolver todas las dudas que tengas e incluso encontrar casa y trabajo.
  • Latinos en Byron Bay: Comunidad de todos los latinos que están trabajando y viviendo en Byron Bay.
  • Byron Bay Community Board: Muy útil para buscar alojamiento y trabajo. Puedes publicar cualquier oferta de trabajo o alojamiento y promover eventos, compartir ideas, planes, etc. Una manera ideal de conocer gente cuando llegues a Australia y encontrar casa y trabajo en el mismo grupo.

Grupos de Facebook para buscar casa en Byron Bay

  • Byron bay rental sleuth: En esta comunidad de Facebook encontrarás ofertas de alojamientos disponibles en Byron Bay. Los propietarios de éstas, publican toda la información de la propiedad incluyendo una fotografía y el método de contacto para que puedas establecer una negociación.
  • Rent a room ByronBay: Grupo de Facebook en el que puedes encontrar y publicar una oferta de alojamiento en Byron Bay.

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Byron Bay

  • Byron Bay- Job Search & Offer: Este grupo te servirá tanto si quieres encontrar trabajo como si necesitas una vacante disponible en tu negocio.
  • Au Pairs in Byron NSW: Si quieres trabajar cuidando a niños, en este grupo podrás encontrar todas las vacantes disponibles y ponerte en contacto con la familia.

fotografía de un grupo de estudiantes posando a cámara en el césped y detrás la vegetación

Esperamos que estos grupos para buscar trabajo y casa en Australia os hayan sido de utilidad, aunque sea para empezar con la búsqueda. Si después de ojear estos grupos de Facebook no encuentras lo que quieres, te recomendamos leer nuestra guía para trabajar en Australia.

 Guía para trabajar en Australia

¿Te ha parecido útil este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

Grupos de Facebook para buscar trabajo y casa en Australia
4.5 (90%) 20 votos

2 comentarios

  • Florencia.Silva says:

    Hola soy Florencia Silva de Argentina,tengo 30 años,tres hijas de 8,5 y 1 añito,y con mi marido estamos buscando opciones para irnos a vivir a otro país porque las cosas acá en Argentina no están muy bien , y se nos hace imposible darles un buen futuro y queremos saber como contactaron con alguien que nos averigüe de algún departamento o casa para alquilar y algún trabajo que sea de limpieza en casas o algún trabajo que no tengamos mucho contacto con la gente ya que nuestro inglés es escaso ,y pensamos en probar en Australia(Sydney)así que si hay alguien que me pueda ayudar,por favor me escribe a mi correo electrónico desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *