Guía de transportes para moverse por Australia

En las ciudades de Australia es fácil moverse. Puedes elegir ir andando, en bici, con tu propio coche/furgo/scooter o utilizando el transporte público compuesto por autobuses, trenes, ferris y tranvías.
No obstante, si tu intención es moverte por fuera de la ciudad e ir a visitar lugares específicos, te darás cuenta que las distancias son inmensas y que el transporte público no es la opción más económica ni la más rápida.

En muchas ocasiones, es mejor que busques vuelos para trayectos largos como puede ser viajar de la Costa Este a la Costa Oeste y viceversa.
Hay compañías privadas que operan a nivel interestatal y que ofrecen paquetes para backpackers y precios especiales para grupos.

VOLAR

Las compañías aéreas que operan en todas las capitales de estado y centros regionales de Australia son:
[list list_style=”grayDot”]

[/list]

Muchas de ellas, ofrecen paquetes para backpackers y precios especiales para grupos.
Transporte australia viajar

COMPRAR UN COCHE O UNA FURGONETA

Es nuestra alternativa preferida para viajar por Australia ya que nos da la libertad de parar dónde y cuándo queramos, dormir en lugares increíbles, vivir on the road y tener una experiencia realmente Aussie viajando.
Si te decides por esta opción, debes tener en cuenta los siguientes pasos y tips:
[list list_style=”grayDot”]

  • Define tu presupuesto ideal y el tipo de vehículo que te gustaría.
  • Busca las opciones que más encajen con tu ideal. Puedes encontrarlas vía Gumtree, en las pizarras de anuncios de los backpackers, en el periódico local o a través de un amig@/conocido.
  • Contacta con el propietario para ver el vehículo.
  • Fíjate siempre en la historia del vehículo. Quién lo ha usado, dónde lo compró la persona que lo está vendiendo, ha sufrido algún accidente, etc.
  • Haz una revisión detallada del estado del coche/furgoneta: comprueba que todo funcione bien (luces, frenos, cambios, aire acondicionado) y pregunta por los kilómetros, revisiones mecánicas, seguro, posibles problemas, etc.
  • Revisa la vigencia del Registration (REGO: la revisión técnica del vehículo), asegúrate que el vehículo tenga todos los papeles y que no tenga multas.
  • No olvides pedir descuento para sacar el mejor deal posible 🙂
[/list] Si estás indeciso entre comprar un coche o una furgoneta, ten en cuenta que los hostels y hoteles en Australia son bastante caros así que probablemente te conviene que el vehículo sea lo suficientemente grande para que puedas dormir (hippie style) por el camino.  Además, muchos coches y furgonetas incluyen el equipo para acampar.
Aquí tienes más información sobre comprar un coche en Australia.
Australia viaje regional

ALQUILAR UN COCHE O UNA FURGONETA

Alquilar un coche o una furgoneta es una buena alternativa si tu intención es hacer un road trip corto, de otro modo puede resultar bastante costoso.
Estas son algunas de las compañías donde puedes alquilar un coche o una furgoneta en Australia:
Alquiler de furgonetas:
[list list_style=”grayDot”]

[/list]

Alquiler de coches:
[list list_style=”grayDot”]

[/list]

Te recomendamos contratar el seguro “full excess” para cubrir cualquier accidente y no llevarte sorpresas.
Es importante tener en cuenta que muchas empresas exigen que el conductor cuando alquila el vehículo sea mayor de 21-25 años y lleve consigo:
[list list_style=”grayDot”]

  • Licencia de conducción (preferiblemente traducida al inglés por un traductor oficial).
  • Pasaporte.
  • Tarjeta de crédito.
[/list] Viajar australia transporte

TRENES

Viajar en tren es una alternativa que sin duda vale la pena tener en cuenta para viajes largos. Debes saber que hay TRES trenes interestatales:
[list list_style=”grayDot”]

[/list] Los trenes que salen desde Sydney, Brisbane, Melbourne y Canberra son operados por NSW TrainLink  y dentro del estado de Victoria se encuentra la V/Line que conecta trenes con autobuses para viajar a NSW, South Australia y ACT.
Viajar en tren, no obstante, puede resultar caro en algunos casos. A continuación, te adjuntamos una guía aproximada de los precios de ida:
Adelaide–Darwin: desde $647/adulto
Adelaide–Melbourne: desde $69/adulto
Adelaide–Perth: desde $415/adulto
Adelaide – Sydney: desde $281/adulto
Brisbane–Cairns: desde $221/adulto
Sydney–Canberra: desde $57/adulto
Sydney–Brisbane: desde $130/adulto
Sydney–Melbourne: desde $130,26/adulto
Sydney – Gold Coast: desde $124/adulto
Sydney–Perth: desde $651/adulto.
Consulta todos los precios aquí.
Viajar transporte regional

BUSES

Australia tiene una red de buses bastante extensa y suele ser una forma bastante fiable de viajar.  No obstante, dependiendo de la antelación, la ruta y la fecha puede ser más económico volar y teniendo en cuenta las distancias, el bus puede resultar un poco largo y pesado. Aun así, resulta una opción cómoda para viajar ya que la mayoría de buses en Australia se encuentran en buen estado, todos tienen aire acondicionado, baños, televisión, sillas cómodas, etc.
Algunas empresas privadas de autobuses son:
[list list_style=”grayDot”]

[/list] Regional australia viaje

BUSES CON TOURS

Hay buses para viajeros y backpackers que ofrecen tours entre dos ciudades, pero con paradas a medio camino para visitar puntos de interés.
Algunas de estas empresas son:
[list list_style=”grayDot”]

[/list] Australia transporte viajar

Guía de transportes para moverse por Australia
Valora este artículo:

3 comentarios

  • Elena says:

    Genial! Mil gracias por la info! Que viene muuuuu bien! Una pregunta…en el caso de comprar una furgo, cómo está el tema de los seguros? Porque supongo que habrá que hacerse uno…cuánto puede costar? Y lo que decís de comprobar que no tenga multas…eso dónde lo podemos ver? Muchas gracias!

    • Maria says:

      De nada 🙂
      Hay varias compañias de seguro. Puedes cogerte un seguro a terceros por unos 15$ al mes con franquicia, por ejemplo en NRMA.
      Sobre las multas, en cada estado es distinto pero es un proceso que tiene que pagarse. Puedes consultar cómo hacerlo en cualquier oficina de tráfico dentro de tu estado, te pedirán la matrícula del coche que quieras mirar.
      Espero que te ayude 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *