Guía sobre el TAX RETURN: la declaración de impuestos en Australia

Estamos en época de “Tax Return” y todo el mundo está hablando de ello en Australia. Pero, ¿de qué se trata? Entérate de todo con esta súper guía que hemos preparado para ti:

chica con unas gafas de sol en la cabeza y mirando por la lupa de una cámara

Recientemente, hemos hablado con Angela Muñoz, asesora registrada, para resolver todas las dudas acerca del Tax Return y la Superannuation, te invitamos a mirártelo y salir de dudas en este LIVE de Instagram.

Además, compartimos su contacto para todos los que queráis contratar sus servicios:

-Teléfono de contacto: 0434 955 367
– Correo electrónico: angelam@guardiantaxsolutions.com.au

¿Qué es el “Tax Return”?

Cuando se termina el año fiscal en Australia, todos los estudiantes, residentes temporales o permanentes que hayamos trabajado legalmente en este país debemos declarar impuestos en Australia. 

Se trata de la declaración de impuestos en Australia que deben realizar todas las personas que hayan trabajado legalmente en este país.

El Tax Return generalmente parece un proceso difícil, pero es bastante sencillo y puede traernos beneficios económicos significativos. Entendemos que los temas fiscales puedan resultarte confusos, pero TODOS tenemos el deber de saber lo básico y entender nuestra responsabilidad tributaria en Australia.

¿Cuándo debo realizar el proceso del Tax return?

En Australia, el año fiscal es del 1 de julio hasta el 30 de junio, por lo que debes preparar tu Tax return a partir del 1 de Julio y tienes hasta finales de octubre para realizar el proceso y reclamar tu devolución. Recuerda que tienes plazo hasta el 31 de octubre. 
chico con gafas envuelto en un ticket de compra y está sentado. En la mesa hay una pila de papeles

¿Puedo hacer el trámite antes del 1 de julio?

Sí, en caso de abandonar el país antes del 1 de Julio, puedes pagar a una empresa o agente para realizar un Early Tax Return. No es recomendable realizar un Early Tax Return si abandonas el país en Junio.

¿Por qué tengo que hacerlo?

Todos los que venimos a Australia con un tipo de visa temporal debemos declarar en Australia, o lo que llamamos «presentar un Tax Return» siempre y cuando tenemos un Tax File Number y hayamos trabajado legalmente.

Por otro lado la tasa de impuesto varia en algunos tipos de visas como por ejemplo las visas 417 & 462 (Working Holiday Visa) pagan mayor tasa de impuesto respecto a los estudiantes internacionales.

Para asegurarte de si necesitas hacer la declaración o no, en este link encontraras una calculadora que te informa de si debes hacerlo. 

¿Y si tengo el visado de estudiante?

Sí, adicionalmente, si tu curso tiene una duración igual o mayor a 6 meses (24 semanas), eres considerado residente para efectos fiscales. Esto es una buena noticia ya que si has ganado menos de $18.200 AUD durante el año fiscal, como es el caso de la mayoría de estOOdiantes internacionales, te devolverán todo el Tax retenido y no tendrás que pagar nada.

No obstante, si has trabajado como un loco y has superado esta cantidad, deberás deducirte todos los gastos que puedas para que no te toque pagar.

MUY IMPORTANTE: A partir del 1 de Julio de 2018 el curso para la obtención del RSA y/o RSG no es posible realizarlo si eres estudiante, con lo que no se puede deducir como gasto de empleo en caso de ser estudiante.

chica rubia sonriendo y al lado un chico

Como ya hemos comentado, la duración de tus estudios determinará si eres residente o no residente y por lo tanto, si estudias un curso con una duración menor a 24 semanas (no la duración total del visado) deberás pagar impuestos como Non-resident y esta condición suele ser bastante costosa. Por ejemplo, si ganas (con los tipos impositivos de 2019-2020):

  • De $0 a $87,000 – pagas el 32.5%
  • De $87,001 a $180,000 – pagas $28,275 más el 37% por lo que supere los $87,001
  • A partir de $180,001 – pagas $62,685 más el 45% por lo que supere los $180,001

Si por ejemplo un estudiante gana $500 semanales, lo que son $12,000 por 24 semanas. Por lo tanto estaría pagando casi $4,000 de impuestos.

Mientras que si hace un curso de igual o superior a 24 semanas (6 meses) pagaría como resident:

  • De $0 a $18,200 – nada
  • De $18,201 a $37,000 – 19%

¿Si he trabajado en Australia con TFN o ABN debo hacer Tax Return?

Sí. En el caso del TFN, el empleador te descuenta los impuestos de tu salario, paga el tax al ATO en tu parte y se encarga de los derechos laborales.

Si trabajas como autónomo en Australia (ABN), estás ofreciendo la prestación de servicios a otra entidad/persona, por lo tanto, es tu responsabilidad calcular tus impuestos y tienes la obligación de declarar los ingresos.

¿Hay alguna diferencia entre hacer el “Tax Return” con TFN que con ABN?

Si trabajas de forma independiente (ABN) te recomendamos que durante todo el año fiscal guardes todos tus recibos relevantes, cuentas de servicios y artículos deducibles.

También es importante que guardes los invoices o facturas que vas emitiendo. Debes saber que, si trabajas desde casa, podrás incluir parte de los gastos como luz, gas, internet, teléfono e incluso parte de tu alquiler.

Con respecto al transporte, si trabajas por ABN, no se puede deducir ‘commuting’, es decir, ir y volver a tu trabajo (todos tenemos que hacerlo), pero sí que puedes deducir los gastos de transporte que tengas al visitar a clientes o al trasladarte por temas de trabajo.

En el caso de trabajar por TFN, no puedes deducirte el transporte de casa al trabajo pero sí en caso de que tengas 2 trabajos y te desplaces de uno a otro. 

Calculadora encima de una mesa de madera y en la pantalla pone "Tax Time"

¿Cómo calculo mis impuestos?

¡Muy fácil! Tan solo necesitas hacer la fórmula Ingresos por TFN + Ingresos por ABN – Gastos = TAXABLE INCOME (impuestos totales).

En este enlace puedes calcular todas las tarifas de la tasa de impuestos dependiendo de lo que hayas cobrado.

Recuerda que si el total de ingresos anuales es de menos de $1820o AUD y eres residente por fines impuesto puedes recibir el 100% del tax back. Por el contrario, si es mayor a $18200 AUD se calcula un impuesto a pagar de acuerdo a la fórmula anterior.

¿Debo pagar el Medicare Levy?

Medicare Levy es un impuesto que deben pagar los beneficiarios del Medicare (la salud público en Australia). Este impuesto lo deben pagar las personas residentes para efectos fiscales con ingresos mayores a unos aprox. $22.398 AUD que se han beneficiado de la salud pública o Medicare  en Australia.

Los estudiantes o personas con visados que no sean considerados residentes permanentes, no son beneficiarios de Medicare y tienen un seguro médico privado (por ejemplo los estudiantes el OSHC) por esta razón pueden solicitar el Medicare Levy Exemption para no tener que pagar este impuesto.

¿Cómo puedo hacer mi Tax Return?

Tienes 2 opciones:

  • De forma autónoma, entrando en la web del gobierno en tu cuenta de inmigración. También puedes ir a la oficina de la ATO (Australian Taxation Office) y allí te ayudan gratuitamente (solo con los ingresos menores de $50,000 AUD y por TFN). Esta entidad controla el sistema de impuestos así como los ingresos sobre la renta en Australia. Puedes concertar una cita llamando al 132861 (en inglés) o al 131450 (para el servicio de interpretación gratuita en español)

    Esta opción no es recomendable si nunca lo has hecho antes y has ingresado con ABN porque el voluntario no te ayudará a deducir el máximo que puedas. Para esto mejor hacerlo con StudentTaxBuddy

  • Con la ayuda de un agente de impuestos que te ayudarán en todo el proceso. Si eres estudiante de AUssieYouTOO te harán un presupuesto especial con StudentTaxBuddy o Angela Muñoz, asesora registrada (pídeselo a tu COOLaboradora).

¿Qué necesito para hacer mi Declaración de Impuestos en Australia?

En primer lugar, necesitas recopilar los siguientes datos y documentos:

  • Nombre completo y fecha de nacimiento
  • Tu Tax File Number (TFN) de 9 dígitos. Es el único número que conecta el individuo al empleador y al ATO.
  • Tu “Payment summary”: Tan sólo debes crear una cuenta y te aparecerá tu Payment summary y los datos relacionados con el gobierno. Puedes acceder con el móvil a través de la App y desde la propia página web.

¿Qué debo hacer para hacer mi propio Tax Return (DYI)?

Si quieres empezar con el trámite para pedir el Tax Return debes seguir estos pasos:

  1. Abrirse una cuenta en MyGov y vincularla con la ATO
  2. Hacer el Tax Return siguiendo los tutoriales disponibles en la web de la ATO.

Además, nosotros os dejamos la charla del 2018 que hicimos para nuestros estOOdiantes:

Debes saber que en todas las oficinas ATO hay voluntarios que te pueden ayudar con la presentación de impuestos y su asesoría es totalmente gratuita.

En este link te dejamos el formulario que deberás rellenar para pedir el Tax Return.

¿Como consigo ayuda online?

La ATO ofrece muchos videos y tutoriales gratuitos para realizar correctamente cada parte del tax return.

chica morena sentada y sonriendo

¿Qué hay que declarar en el Tax Return?

Cualquier ingreso legalmente recibido durante el año fiscal declarado proveniente de empresas o intereses bancarios. No se puede deducir lo mismo si has ingresado con TFN que si lo has hecho con ABN. En este link encontrarás toda la información sobre qué tipo de cosas se pueden deducir.

¿Cómo puedo contratar un Agente de Impuestos registrado en Australia?

Si quieres despreocuparte y hacer todo más fácil nuestra recomendación es contratar un agente registrado de impuestos que te ayude con el Tax Return. Estos servicios te pueden llegar a costar un promedio de $70 AUD – $120 AUD dependiendo de tu caso personal.

En todas las ciudades hay varias empresas que ofrecen este servicio a estudiantes. Una opción es asesorarte con nuestros amigOOs de Student Tax Buddy o Angela Muñoz, asesora registrada. Ellos llevan varios años en el mercado australiano asegurándote seriedad y seguridad en su trabajo.

Student Tax Buddy y/o Angela Muñoz (angelam@guardiantaxsolutions.com.au) además de ayudarte con el Tax Return y solucionar tus dudas en español, te harán un presupuesto especial por ser estOOdiante de AUssieYouTOO.

libro abierto en un capítulo que habla sobre la productividad

¿Debo hacer el Tax Return incluso si no me voy a quedar en Australia?

Sí, la ley dice que todos los que recibieron ingresos en Australia tienen el deber de hacer una declaración de impuestos.

¿Qué pasa si no hago el Tax Return y me voy de Australia?

Cuando viajas a Australia, estás obligado a seguir todas las leyes fiscales del país. Si no sigues las leyes fiscales del país, puedes ser multado o sancionado por no declarar el dinero que has ganado.

La multa por no realizar la declaración de impuestos antes del 31 de Octubre de cada año puede ir de $400 a $2,000 AUD.

Además, si te vas sin realizar el Tax Return y algún día decides volver a Australia, puedes tener problemas cuando solicites un nuevo visado. En este caso, no dudes de pedirnos toda la información necesaria para renovar tu visado.

Renovar el visado

¿Cómo puedo obtener más información acerca del Tax Return?

Contacta con Student Tax Buddy, te ofrecen la posibilidad de realizar tu Tax Return:

  • Online.
  • Con agentes que hablan en español.
  • Con descuento especial para los estOOdiantes de AUssieYouTOO.

LAST TIP: no te dejes que “te pille el toro” ya que es una gestión importante y cuanto antes te quites de encima la declaración de impuestos en Australia… ¡más tiempo tendrás para seguir explorando este país! 😉

¡Happy NEW financial year mate!

Si este artículo te ha ayudado, te agradeceremos que nos dejes 5 estrellitas.

82 comentarios

  • Carla says:

    Hola. Mi empleadpr siempre me ha pagando cash in hand y yo he depositado el dinero en mi cuenta bancaria. Quiero declarar ese dinero, temgo abn pero nunca he hecho un recibo porque siempre.mw dijo como iba a ser el.pago. el tema es que el sistema me pide ingresar Los datos de mi cliente y no Los tengo. Hasta me pide su abn. No creo que el me lo quiera dar. Alguna idea de como puedo declarar esto? No tengo dinero para pagar un contador. Pense que ustedes podrian ayudarme

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Carla! Lo lamentamos pero la situación que nos explicas es un poco complicada. Tu empleador debería entrar tus datos de lo trabajado y lo pagado. En caos de que no fuera así, tu deberás añadirlo de forma online cuando estés haciendo el TAX RETURN, es bastante intuitivo el programa y verás cómo hacerlo. Si tienes dudas en ese momento, hay agentes online con los que puedes hablar por chat y te ayudarán sin ningún problema. A parte de esto, no podemos ayudarte en ningún otro aspecto, nuestra agencia no se especialista en este sector. ¡Un saludOO!

      • Robert says:

        Que tontería. Si tienes la suerte de que te ha pagado cash in hand, aprovecha para no declararlo, y así nadie te quita nada de lo que ganaste. Aussieyoutoo no puede darte este consejo por política de empresa pero yo sí 😉

  • Steven says:

    Hola chicos
    Actualmente tengo visa de estudiante y me encuentro en vacaciones, es decir, puedo trabajar tiempo completo. Por esta semana me encuantro trabajando en una empresa como packing y tengo que entrar a las 4am, no cuento con carro y a diario tomo Didi o Uber y este me cuesta entre $27 y $30. Puedo solicitar Tax returns de estos servicios?
    Gracias por la info

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Steven,
      Te recomendamos que lo consultes con un agente especializado en TAX RETURN, ¡seguro que te contestan ya que es una pregunta muy específica! 🙂

  • Jennifer says:

    Hola llegue en Enero de 2020, con partner visa, no trabajo ni con abn ni con tax, pero mi esposo si trabaja con unas empresas por medio de ABN, mi pregunta es si llegamos en enero 2020 debemos hacer esta declaracion?

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Jennifer! Sí 🙂 El año fiscal australiano 2019-20 va del 1 de Julio de 2019 al 30 de Junio de 2020. Y puedes hacer el Tax Return del 1 de Julio de 2020 hasta el 30 de Octubre de 2020. ¡Un saludOO!

  • maira alejandra says:

    Hola, hace 4 meses salí de Australia, era estudiante internacional. tenia ABN y TFN, el ABN lo utilice varias veces pero no suma mas de $ 1000 dolares,quisiera saber si debo declarar impuestos o solo debo cancelar el ABN y no declaro impuestos. Gracias.

  • Hector says:

    Buenas noches,
    El año pasado cuando me fui de Australia hice el tax return pero una vez que recibi el dinero me di cuenta que me olvide de presentar el tax return de Airtasker. Mi pregunta es si este año puedo pedir ese tax return .. y si me lo aceptaran después de 1 año de irme del país.

    Saludos y gracias

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Hector! Suena complicado ya que el año fiscal ya está cerrado. Te recomendamos contactar con una asesoría especializada como TaxBuddy para que puedan ayudarte mejor. ¡Un saludOO!

  • Alexander Blanco says:

    Hi there,

    Yo estoy saliendo de Australia el próximo 22 de febrero y quería saber cómo es el proceso con ustedes para retornar el tax y el superannuation.

    Muchas gracias.

  • Carla Guitart says:

    Hola,

    Llevo casi 3 anyos en SYdney, Me voy el dia 3 de febrero. Me gustaria saber si puedo hacer mi tax refund desde mi pais?
    He trabajado con TFN mayoritariamente, pero mi ultimo trabajo fue con ABN y no se si podria conseguir ayuda para hacer mis taxas desde mi pais, con email or skype?

    Gracias :0

  • Paula cardenas roa says:

    Hola, trabajé desde el 8 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019, me pagaban con ABN. No llegué a los 18.000aud y ya me voy de Australia. Debo hacer la declaración?

    Gracias

  • Sebastian says:

    Hola muchas gracias por la informacion. Tengo una gran duda y es actualmente estoy con working holiday visa y empecé a trabajar con ABN. Mi sueldo es de 22 por hora. De este modo los impuestos son 32%? Si es asi por favor avisenme porque tendria que cambiar de trabajo. El año pasado trabaje con TFN y loa impuestos eran 15%. No quisera irme de Australia con deudas ya que me interesa aplicar a otros visados como Nueva Zelanda por ejemplo. Muchas gracias y ojala me puedan contestar.

    • Mireia Galindo says:

      Hola Sebastian, Si estás trabajando habitualmente y te aporta la gran mayoría de sus ingresos nuestra recomendación es siempre poner retención en tus facturas. ¡Un saludOO!

  • abigail says:

    Hola, comencé a trabajar con una empresa desde septiembre de este año donde me paga por ABN, quisiera saber si debo pagar impuestos antes del 31 de Octubre si no es así cuando lo debería hacer.
    Gracias.

  • Tomas says:

    Hola! Muchas gracias por toda la información!
    Estuve en Australia con visa de estudiante y trabajé con ABN hasta que mi visa terminó el 29 de Agosto de 2019. Quería saber si es necesario cancelar mi ABN o TFN.

    Gracias nuevamente! Abrazo!

  • David says:

    Hola. Llegué Australia a finales de mayo y los primeros días de junio hice unos shifts como cleaner, en total fueron cómo 300 dólares que me pagaron a finales de ese mes. Ellos me pagaron por mi ABN. Entiendo que no tendría que pagar impuestos pero mi pregunta es si debo hacer algún tipo de declaración.

  • laura says:

    hola, gracias por la información. te comento que yo tengo un tfn pero NUNCA lo usé. aun asi tengo que hacer el tax return?. gracias

  • Paula says:

    Hola buenas !

    El año pasado entre a Australia con la visa work&holiday 462 para un año, pero al final solo estuve 6 meses ahí. Todos esos 6 meses estuve trabajando y después salí de Australia.
    Hace una semana realice el tax return de forma online. Durante el año mis ingresos no fueron superiores a los $18.200 AUD (alrededor de 10.000$ AUD) y en impuestos pague alrededor de $1.500 AUD.
    Sin embargo me pregunto, ¿como puede ser posible que me salga a pagar? si mis ingresos no llegaron ni siquiera a los $18.000 AUD.
    ¿Puede ser que me hayan tratado como no residente a efectos de impuestos y me hayan calculado de forma errónea?
    ¿Como podría resolverlo?

    Muchas Gracias !
    Un saludo

    • Maria Alonso says:

      Hola,
      Pues lo más seguro que te hayan marcado como residente de forma errónea. A veces ha pasado. Intenta contactar con un agente que te ayude a hacerlo, esa sería la mejor solución.
      Gracias.

      • Paula says:

        Buenas,
        La cuestión es que ellos me ponen que al no tratarme como residente no me aplican el »tax free threshold» a los primeros $18.200 AUD ganados. Por tanto, es un 15% (para w&h visas) sobre lo que he ganado, reteniendo todo.
        Es eso posible? Creía que por eso mismo de tener w&h visa, hasta los $18.200 AUD tampoco retenían…

        muchas gracias por la ayuda 🙂

  • Carolina says:

    Hola, soy Colombiana y llevo seis meses fuera de Australia, voy hacer mi tax return pero no estoy segura si debo poner mi direccion en Colombia o puedo dejar la direccion de Australia, lo mismo con mi numero de celular… muchas gracias por la ayuda

  • Florencia says:

    Hola! gracias por la informacion que nos brindan!
    Sin embargo, me queda una duda. Ustedes comentan que siempre debemos hacer la declaracion del tax, y en la pagina de ATO dice que si has ganado menos de 37000 no deberias hacerlo. Por ejemplo, yo comence a trabajar el 10 de junio, por lo que solo que trabajado aprox 20 dias del periodo fiscal que acaba de cerrar, en este caso no debo presentar la declaracion, no? eso es lo que dice en la pagina de ellos directamente.
    odging a tax return
    The Australian income year ends on 30 June each year.

    You do not need to lodge an income tax return or a non-lodgment advice if both of the following apply:

    all of your income was earned as salary and wages while you were a working holiday maker
    the total of your taxable income for the income year was less than $37,001.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola,
      Pues dependerá de tu visado. Si estás con el visado de estudiante te recomendamos que la hagas porque te van a devolver dinero! 😉
      Hacer la declaración no significa que tengas que pagar siempre.
      Te recomendamos que mandes un mensaje a Student Tax Buddy para que te digan si vale la pena hacerlo o no.
      Un saludOO!

  • Cristina says:

    Hola chicos,
    Tengo visa estudiante por más de 6 meses y en este año fiscal no he ganado más de $18.000. Me han comentado que entonces no hace falta q haga el tax return, sabéis si eso es verdad?
    Muchas gracias por el post y la información. Un saludo!

  • Laura says:

    Tengo una pregunta, trabajé para un empleador que me retuvo pero nunca me dio ningún recibo de mi salario y ya no trabajo más para él. ¿Cómo puedo probarlo cuando hago mi declaración de impuestos?

  • Cristina says:

    Me multarán si hago mi tax return 2 años después?

  • Juan pablo Lobais says:

    Hola Aussieyoutoo primeramente muy buena información están brindándonos, muchas gracias. Luego quería consultarte si tu puedes darme ítems acerca de lo que puedo reclamar para que no me pierda ningún punto y pueda recuperar la mayor cantidad posible ya que es demasiado lo que me quitan.
    Aguardo por una respuesta y muchas gracias.
    Saludos cordiales, Juan.

  • Ale says:

    Buenas noches! Empecé un empleo casual esta semana, me Pagaron la primera vez en efectivo. Qué debo hacer? Avisar a mi empleador para que me de de alta o cómo hago mi cálculo? Gracias

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Ale,

      No te preocupes. En algunos trabajos pagan en efectivo, por lo que no deberás hacer la declaración de impuestos. Te recomendamos que le preguntes a tu manager si puede pagarte a través de tu banco aunque, como te comentamos, es algo común en algunos trabajos.

      Un saludOO

  • Maria says:

    Hola! Tengo una visa de estudiantes sub class 500 y mi visa es de 5 meses… Quisiera saber por que me cobran 30% de mi salario con el tfn si soy estudiante… Este en algún momento se devolverá aunque sea un porcentaje?

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Maria,

      El tanto por ciento que te cobran es para el Superannution. En este post tienes toda la información.

      Un abrazOO

    • Elisenda, cOOl en Manly says:

      Podría ser también que en una de las casillas (entre la 8 y la 11) del formulario para darte de alta como trabajadora, pusieras que NO ERES RESIDENTE A NIVEL FISCAL, con lo que por eso te cobran más Tax.

      deberías de hablar con el manager y cambiar ese detalle de tu formulario, o el jefe debe de cambiartelo, puesto que si eres STUDENT con un visado de 6 meses o más, ERES RESIDENTE A NIVEL FISCAL.

      Un Saludo, y espero que lo soluciones 🙂

  • Juan says:

    Hola, estoy en Melbourne haciendo un curso de ingles que dura 5 meses pero la visa de estudiante que me otorgaron es de 6 meses. Soy considerado residente australiano o foreigner resident?

  • Aillen Candelaria ARECO says:

    Pregunta! Soy estudiante y quiero saber como fijarme cuanto trabaje este anio, si es menos de $8.200?

  • Yenny Diaz cid says:

    Hola mi consulta mi esposo vivió por 10 años en Australia,desde el año 1993′ al 2003 retorno Chile pero nunca mas quiso volver a Australia. El falleció este año en agosto trato muchas veces de recuperar su dinero pero no pudo mi pregunta es si puedo como viuda hacer el tramite o ya no se puede hacer nada para recuperar su tax

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Yenny,

      Desafortunadamente no contamos con dicha información. Te sugiero que te contactes con la embajada australiana y les comentes la situación. Ellos cuentan con el expertise necesario para asesorarte.

      Saludos.

  • Cecilia says:

    Buenas, yo empece a trabajar en Australia el 9 de julio 2018, por lo tanto no tengo que reclamar ningún tax hasta el siguiente cierre de año (30 de junio 2019) o hasta que me vaya correcto? Gracias!!

  • Felipr says:

    Hola. Si trabaje y junte mas de 18.200 aud con abn, el impuesto me comienza a correr desde el dolar 18.201 o desde el dolar 1? Gracias!

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Felipe,
      Te recomendamos que envíes un mensaje a Student Tax Buddy o que te acerques a una oficina ATO para que puedan mirar tu caso en particular 🙂
      Un saludo!

  • Stefy says:

    Hola!
    Tengo visa 462 w&h y en mi payment summary dice que deberia recibir 1.900 dolares, recibire todo? o solo un %? soloquiero saber paraver si vale la pena pagarle a alguien que haga el tax return por mi, o mejor lo trato de hacer sola, gracias

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Stefy,
      ¿Por qué no vas a una oficina ATO para que te lo revisen el proceso y así ni lo haces sola ni lo tienes que pagar? ¡Solo es una idea!
      Un abrazo,

  • santiago says:

    una consulta!
    hay alguna pagina web donde pueda ingresar y ver todos los ingresos que tuve en el año fiscal??
    pregunto esto porque en new zealand estaba la pagina del IRD donde te registrabas con tu ird y podias ver exactamente todos tus ingresos..
    desde ya muchas gracias!

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Santigo,
      Te recomendamos que veas el video de la charla de Tax Return para obtener toda la info y si aun tienes dudas escribe a Student Tx Buddy 🙂
      Un saludo!

  • Nina says:

    Hola,
    las multas que pueden ponerte por no acceder a pagar el tax return tienen alguna caducidad? o estarias sujeto a tener problemas para futuros visados para siempre?
    Muchas gracias!!

    • AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Nina!
      No pagar una multa en Australia siempre podría llevarte a tener problemas a la hora de solicitar futuros visados. Sobre el TAX RETURN, te aconsejamos que contactes con nuestros amigos de STUDENT TAX BUDDY, ellos se dedican a ayudar a personas con tus mismas dudas y te darán una respuesta más específica. Además, hablan español 🙂
      ¡Muchas gracias!

  • Akvile says:

    Hola,
    Los 18.200AUD ganados se refieren a brutos o netos? Gracias! Akvile

  • marta says:

    si llegas en marzo y trabajas esos meses antes de julio hay que hacer el tax return ese año? o seria como en España que se hace la declaración del año anterior y no habría que hacerla hasta el siguiente año?

  • Liliana says:

    Hola!
    Dejé Australia en Abril y envié mi Tax Return en Junio.
    Acabo de hablar con un agente debido a que no he obtenido respuesta alguna y me comentan que debido a que encontraron mi situación como «no residente» (mi visa fue de estudiante temporal, la subclass 500 y estudié un Diplomado de 8 meses) ahora soy yo la que tengo que pagar más de 2 mil auds!!! La vdd no entiendo nada y quisiera un poco de ayuda. Mi agencia jamás me comentó que podía pasar esto, por el contrario me informaron que se nos devuelven los impuestos, no que tendríamos que terminar pagando!! Please ayuda!! Mil gracias!!

  • Cristina says:

    Hola! Tengo una duda! He estado trabajando en Australia durante 4 años y nunca he hecho la tax return y ahora queria hacerla y por lo que veo mi empresa nunca ha pagado tax por mi. En su momento me dijeron que no era necesario. Es eso normal?Gracias

    • Carla AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Cristina! Te recomendamos que contactes directamente con un Agente de tax return, como «Tax Buddy». Que te asesorarán correctamente sobre este tema 🙂 ¡Un saludOO!

  • Oriol says:

    Hola, muchas gracias por la información. En mi caso estoy trabajando con visado de estudiante pero mi estancia será inferior a 6 meses. En este caso recibiría los impuestos que he pagado? Por otro lado me iré de Australia en enero por lo que aun no será periodo para hacer el tax return, como deberia actuar en este caso?Muchas gracias

  • Pablo says:

    Hola! Si llegué en abril de este año 2017 con visa permanente (100) y todavia no he trabajado, ¿es necesario declarar algo a ATO?

  • Beatriz says:

    Hola chicas!
    Una pregunta, teneis un contacto para las personas que hagamos tax return con sponsor visa 457?
    Gracias

    • Carla Fábregas says:

      ¡Hola Beatriz! Cualquier accountant puede hacer cualquier tax return. Si vives en ciudades con sede de ATO puedes ir y hacerlo de manera gratuita. El proceso lo vas a hacer tú misma pero tendrás a alguien que te dará asistencia 🙂 Un saludo!!

  • Julio Daniel Bohórquez Español says:

    Deje Australia hace más de un mes he tratado de aplicar para mi Superannuation pero ha sido imposible, debido a que entro a la pagina del gobierno Australiano y me pide mis datos de TFN, pasaporte, pero una vez lo realizo me dice: \» We were unable to verify your identity, try again. If you believe your details are correct and we are still unable to verify your identity, refer to help or phone us on 13 10 20.\»Porque sucede esto? que debo hacer pues no tengo como comunicarme a ese número

  • Juan Carlos says:

    Hola. He estado trabajando en Australia y quisiera cierta informacion sobre devolución fondo jubilación. Gracias

  • sil says:

    Hola,Estoy a piunto de dejar australia y quisiera contratar para hacer el tax refound.Tengo una consulta, algunos empleadores me han pagado como residente y otros como no residente. Es posible recuperar la diferencia de cua do pague casi el 50 % de impuesyos o ese dinero esta perdido?muchas gracias y espero la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *