Guía para pasar de la Work and Holiday Visa a la Visa de Estudiante en Australia

Si has optado por solicitar una Work and Holiday Visa en Australia seguro que te apetecía tomarte un año para desconectar y viajar. Salir de la rutina y de paso mejorar ese inglés que llevabas tiempo pensando que tenías un poco olvidado.

Después de estar una temporada en Australia y ver lo bien que se vive aquí, es normal que te estés planteando la opción de alargar tu estancia. ¡Este país engancha! ¡Siempre lo decimos!

Aunque si te han concedido la Work and Holiday, en principio, puedes renovarla hasta tres veces y así permanecer en Australia hasta tres años, quizás las condiciones de la visa de estudiante australiana puedan parecerte más atractivas (dependiendo de cuáles sean tus planes). ¡Vamos a ver algunas condiciones y diferencias! ¡Esperamos resolver todas tus dudas! 😉

Chica con mapa en un coche

¿Puedo solicitar el visado de estudiante desde Australia?

¡Por supuesto que sí! No tendrás que salir del país para pedir tu visado nuevo. ¡Y además nosotros podemos ayudarte! Al fin y al cabo, lo que vas a hacer el salta de un visado a otro.

¿Qué me aporta el visado de estudiante en Australia?

  • Posibilidad de estudiar cualquier materia que te interese: inglés, marketing, negocios, deportes, diseño… ¡La lista es interminable! Echa un vistazo.
  • La diferencia fundamental con la Work and Holiday Visa es que no tendrás de cambiar de empleador si estás a gusto en el trabajo que encuentres (con la W&H tienes que cambiar de empleador a los seis meses de estancia en el país).
  • Permiso para trabajar media jornada mientras estudias y jornada completa durante las vacaciones escolares.
  • Solicitar un visado dependiente del tuyo para tu pareja. ¡Con este visado tu pareja también podrá trabajar! ¡Más dinero para viajar!
  • Podrás montar tu propio proyecto empresarial o trabajar como autónomo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el visado de estudiante?

  • Matricularte en un curso admitido por el gobierno de una duración superior a 12 semanas.
  • Contratar un seguro de salud que te sirva para la solicitud del visado. Existe muchas opciones, pero no te preocupes, ¡te ayudaremos a elegir el mejor!
  • Abonar $620AUD en concepto de tasas.

¿Qué duración tiene el visado de estudiante?

Si vas a pasar de una visa Work & Holiday a una visa de estudiante, ésta última tendrá la misma validez que lo que dure tu programa de estudios más los periodos de vacaciones. Aunque es probable que te concedan unos días más para organizarte, esa es la regla general. Por ejemplo, si lo que has decido estudiar dura 9 meses y tienes 1 mes de vacaciones, la validez de tu visa será, como mínimo de 10 meses.

Chica en la playa

¿Con cuánta antelación debo empezar el trámite de matriculación en el curso?

Te recomendamos que empieces con un mes de antelación como mínimo, pero si puedes hacer las cosas con más tiempo y calma mucho mejor. ¡Dicen que persona precavida, vale por dos!

¿Qué cursos son los más recomendables?

Pensamos que no hay cursos mejores o peores, hay cursos que se ajustan más o menos a tus necesidades e intereses. Por lo tanto, te recomendamos que pienses en qué te gustaría formarte y nos lo cuentes, ¡seguro que hay un curso esperando para ti!

Con el visado de estudiante podrás elegir entre un amplio abanico de opciones, desde algún programa de formación profesional hasta algún estudio superior en la universidad. El único requisito es que los cursos estén aceptados por el gobierno e inscritos en CRICOS. La lista de cursos es interminable: inglés, marketing, negocios, yoga…

Chicas en clase de yoga

Además, podrás matricularte en más de un curso consecutivamente. Por ejemplo, muchas personas que deciden venirse a Australia empiezan por un curso de inglés para refrescar el idioma y al terminar optan por inscribirse en otro de alguna temática específica que pueda mejorar su empleabilidad en Australia.

¿Cuándo debo solicitar el visado de estudiante?

Si ya tienes claro que quieres cambiar de estatus y pasar de backpacker a estudiante, solicítalo antes de que tu visado actual caduque. Te recomendamos que lo hagas, como mínimo con dos semanas de antelación, porque si apuras mucho tu solicitud puede ser que tarden más en concedértelo.

¿Qué pasa si solicito el visado de estudiante y antes de que me lo aprueben se termina mi visado de Work and Holiday?

¡Tenemos solución para todo! Don´t panic mate! Si te ves en esta situación podemos gestionarte lo que se conoce como una bridging visa, que es una especie de “visa puente” temporal que te permitirá permanecer en el país hasta que te concedan la visa de estudiante.

Lo único que deberás tener en cuenta es que con esta visa no tendrás derecho a trabajar y si quieres viajar fuera del país, tendrás que solicitar una bridging visa B. ¡Mándanos un mensajito y te lo explicamos con detalles!

¿Cuándo podré empezar a trabajar con el visado de estudiante?

A partir de tu primer día de clase. Una vez tengas la concesión de tu visado de estudiante aprobada, deberás esperar al comienzo del curso que vayas a estudiar para poder empezar a trabajar en Australia.

¿Qué ventajas tiene el visado de estudiante respecto la Work and Holiday?

  • Con la visa de estudiante pagarás menos impuestos.
  • Si estás a gusto en la empresa en la que trabajas, no tendrás que cambiar de empleador a los seis meses. Con la visa Working & Holiday tendrás que cambiar de trabajo a los seis meses.
  • Podrás estudiar durante más de 4 meses. Con la visa de estudiante podrás estudiar todo el tiempo que quieras. Muchas personas permanecen en Australia varios años consecutivos gracias a enlazar diferentes visas de estudiante.

Canguro Australia

¿En qué podemos ayudarte desde AussieYouToo?

  • Solicitud del visado. ¡Olvídate de gestionar papeleos y, encima en inglés! Déjalo en nuestras manos y despreocúpate de rollos burocráticos.
  • Tarjeta 100 AUD.
  • Asesoramiento. Cuéntanos cómo quieres diseñar tu aventura y te asesoraremos con todo lo que necesites.
  • Eventos gratis. Organizamos eventos con la comunidad hispanohablante en las principales ciudades australianas. ¡Pídenos las fechas y únete a nuestras barbacoas! Unirte a una comunidad en la que conocerás más gente que se ha embarcado en la misma aventura que tú, siempre se agradece. ¡Podrás hacer amigos y contactos mientras lo pasas en grande!
¡Escríbenos para empezar!

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *