Hayden & Carla: creadores de Senda Essentials en Australia

Hola! Somos Hayden & Carla. Hayden tiene 25 años, es de Brisbane y le encanta viajar en busca de olas. Carla es de La Coruña, tiene 26 años y este es su segundo año en Australia. Solía ser adicta a mudarse de país en país y ahora es adicta a viajar. Nos gustan las actividades al aire libre, empaparnos de nuevas culturas y estamos enamorados del mar.

fotografía de una pareja apoyada en una furgoneta blanca y detrás la vegetación

¿Por qué decidisteis vivir en Australia?

Carla tenía ganas de un año de aventura sin estar atada a un mismo trabajo o a unos estudios. Y quería hacerlo en un país con mucho sol, gente activa y muchas sonrisas así que Australia era el destino.

El primer año en Australia lo pasamos viajando en una furgoneta. De Brisbane hasta Hobart, tardamos 6 meses. Fue una experiencia increíble y super liberadora. Nos dimos cuenta de las pocas cosas materiales que necesitamos para ser felices y como depende de nosotros el hacer de cada día una aventura.

chica encima de los hombros de un chico. Los dos están en el agua cristalina y detrás el paisaje verde

¿En qué ciudades australianas habéis vivido?

Carla ha vivido en Manly, Sydney. Y juntos hemos vivido en Darwin y Brisbane.

Manly es genial. Forma parte de Sydney pero en España sería lo equivalente a un pueblo costero con mucho ambiente, gente activa y una costa preciosa.

Darwin es una ciudad pequeña. Nosotros por desgracia no elegimos el mejor momento del año para conocerla. Era temporada de lluvias (de septiembre a diciembre). Pero hay un montón de mercados, festivales y actividades que llenan la ciudad de energía.

Brisbane es una ciudad joven en la que siempre hay algo que hacer. Con un clima cálido que da pie a disfrutar de las playas cercanas.

¿De qué habéis trabajado en Australia?

El primer año Carla trabajó de camarera tanto en Sydney como en Darwin. Simplemente salió a repartir currículum y el primer día encontró trabajo en ambas.

¿Cuánto habéis cobrado en cada trabajo en Australia?

Entre $18 AUD y $24 AUD la hora en días de semana hasta $45 AUD la hora los festivos. En Darwin pagan mejor que en Sydney.

chico y chica con en un invernadero de manzanas. Están sonriendo a cámara y delante tienen una caja llena de manzanas

¿Cuál es la situación más graciosa en la que os habéis encontrado en Australia?

Posiblemente haya sido cuando estábamos viajando en Tasmania con la furgoneta. Pasamos la noche en el faro Bruny Island con intención de ver la Aurora Austral pero no tuvimos suerte. Por la mañana, tras el imprescindible café matutino Hayden necesitaba ir al baño urgentemente. Buscamos en Google Maps y el más cercano estaba en una zona de acampada a 2 kilómetros de distancia.

Nos pusimos en marcha con mucho apuro, para encontrar que todo el camino hasta la zona de acampada era una pequeña carretera sin asfaltar llenita de baches. Esos 10 minutos hasta llegar fueron para Carla los más graciosos en Australia… ¡Posiblemente los más agónicos para Hayden!

¿Lo que más os guste de Australia? ¿Y lo que menos?

A Carla lo que más su naturaleza. Desde playas salvajes a bosques tropicales, miles de cataratas y paisajes rojizos… y casi siempre los tienes para ti solo!

Lo que menos…el transporte púbico es bastante limitado o caro y poco eficiente. Si no tienes coche no puedes disfrutar de Australia como se merece.

¿Nos recomendáis algún sitio de Australia?

Tasmania es el estado favorito de Carla… quizás porque se parece a Galicia. La ruta de os 3 cabos o los senderos de la montaña Cradle son maravillosos.

chica de espaldas en bikini en la popa de un barco

¿Dónde vivís ahora y de qué trabajáis?

Vivimos en Brisbane y hemos empezado nuestro propio negocio: Senda Essentials, una marca de productos reutilizables para viajeros que busca proporcionar alternativas al plástico de un solo uso.

Queremos concienciar a la gente de lo importante y sencillo que es reducir nuestro consumo de plástico mientras viajamos; especialmente en países en vías de desarrollo que no cuentan con la logística de recogida y tratado de basuras con las que contamos en España o Australia.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió mientras viajábamos el Sudeste Asiático a principios de 2018. Abrimos los ojos a la cantidad de residuos plásticos generados en nuestro día a día como viajeros y vimos la gran cantidad de plástico que podíamos evitar tan solo llevando en nuestras mochilas unos cuantos productos reutilizables (botella reutilizable, bolsa de tela, cubertería de madera, etc).

fotografía de una playa llena de residuos de plástico y al fondo un chico rubio sentado mirando el mar

¿Colaboráis con alguna ONG?

Trabajamos con la ONG Siargao Environmental Awareness Movement. A mediados de año nos asentamos por 3 meses en Filipinas y durante todo ese tiempo participamos cada semana en la limpieza de playas y otras zonas locales con S.E.A. Movement. Están comprometidos con proteger la preciosa Isla de Siargao y enseñar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar de nuestro planeta.

¿Cómo son vuestros productos?

Nuestros productos son todo lo que el viajero necesita añadir a su mochila para poder decir ‘no’ al plástico de un solo uso.

Son en su mayoría productos biodegradables hechos de bambú, acero inoxidable, algodón y madera.

¿Cuál es el significado de “Senda Essentials”?

Senda es camino, y nuestros productos son esenciales para emprenderlo.

chico y chica de espaldas mirando al mar en una puesta de sol y llevan la bolsa de tela de Senda Essentials

¿Qué planes tenéis para el futuro?

Tenemos un montón de planes en mente. Productos destinados a los que viajan en furgoneta, a quiénes van solo de fin de semana… Pero sobre todo nos gustaría poder tener también una base en España para así poder pasar tiempo en nuestros 2 sitios favoritos del mundo. ¡Ah! ¡Y muchos viajes!

¿Qué aconsejáis a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que no se acomoden demasiado en su primer destino; que viajen y exploren este maravilloso país. Y sobre todo que no tengan miedo a lo desconocido, porque aquí hay caras amigas vayas donde vayas siempre dispuestas a ayudarte a crear recuerdos inolvidables.

chico y chica bañándose en el agua del mar y detrás el paisaje verde

Escribir lo que te os dé la gana:

Como viajeros nuestro sueño es recorrer el mundo disfrutando de los increíbles paisajes y maravillas naturales que este tiene que ofrecer. Pero tras nuestros recientes viajes en Asia nos hemos dado cuenta de que las fotos de ensueño en playas paradisíacas son en su mayoría producto de Instagram. En realidad la mayoría de los fotógrafos sortean cuidadosamente la basura varada en las playas.

En Senda Essentials simplemente queremos que el viajero sea consciente que todo residuo producido es su responsabilidad, en especial en países que no tienen la habilidad para tratarlo. Decir “no” al plástico de un solo uso es mucho más fácil de lo que parece, es cuestión actitud y de estar preparado.

chico y chica estirados en el césped y mirándose entre ellos. En medio de ellos hay una bolsa de tela de Senda Essentials

¿Qué te parece la filosofía de Senda Essentials?

Puntúala con estrellitas 🙂

Hayden & Carla: creadores de Senda Essentials en Australia
4.9 (97.5%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *