Cambios en los impuestos de la Work and Holiday y Working Holiday Visa – Todo lo que necesitas saber

El gobierno australiano ha anunció en 2016 la entrada del temible y famoso Backpaker Tax, el impuesto «especial» para los jóvenes extranjeros que trabajan con el visado Work And Holiday y la Working Visa en Australia.

Para ser exactos, este cambio te afecta si trabajas en Australia con uno de estos dos visados:

  • El visado 417 (Working Holiday).
  • El visado 462 (Work and Holiday).

Aunque inicialmente el se propuso que el impuesto fuera del 32,5% del sueldo, finalmente se bajó al 15% con algunas condiciones que veremos a continuación.

chica morena estirada en el césped y delante un canguro

¿Quién debe pagar los impuestos?

¡Todos los que trabajamos en Australia!

Hasta el 2016, las personas extranjeras que se encontraban trabajando con el visado de estudiante o el visado Work and Holiday podían ganar hasta $18,200 AUD anuales sin necesidad de pagar impuestos. Si ganaban más de esa cifra, únicamente debían pagar 19 centavos por cada dólar ganado al igual que un australiano.

Actualmente, bajo el nuevo planteamiento que entró en vigor, las personas con el visado Work and Holiday o Working Holiday deberán pagar un 15% de impuestos desde el primer dólar ganado hasta los primeros $37.000 AUD.

The working holiday maker tax rate is different to the tax rate for Australian residents. The working holiday maker tax rate is 15% until you earn $37,000. Australian resident taxpayers get the first $18,200 tax-free (known as the tax-free threshold), and then pay 19% until they earn $37,000. – Australian Taxation Office.

¿Y si cobras más de $37.000 AUD?

Si cobras más de $37.000 AUD dentro del año fiscal australiano (del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente), ten en cuenta que el % de impuestos que deberás pagar si trabajas con el visado W&H será mayor. A continuación puedes ver el rango de sueldos y el impuesto que le corresponde:

Taxable incomeTax on this income

$0 – $37,00015c for each $1
$37,001 – $90,000
$5,550 plus 32.5c for each $1 over $37,000
$90,001 – $180,000$22,775 plus 37c for each $1 over $90,000

$180,001 and over$56,075 plus 45c for each $1 over $180,000

Fuente oficial: ATO.

chica morena con sombrero sentada en una roca

Los Work And Holiday son considerados «no residentes»

A diferencia de las personas que trabajan en Australia con el visado de estudiante, con este cambio, las personas que trabajen con la Work And Holiday Visa es Australia son consideradas NO RESIDENTES en lo que se refiere a impuestos.

Most people who come to Australia for a working holiday or to visit are foreign residents for tax purposes. This includes people on visa subclass 417 (Working Holiday) or 462 (Work and Holiday) (backpackers). – Australian Taxation Office.

De un 32,5% a un 15%

Este fue un tema de mucho debate entre los diferentes sectores, la opinión pública y el gobierno. Inicialmente se había propuesto un 32.5% pero las industrias de turismo y agricultura protestaron y la controversia entre los diferentes partidos y afectados hizo que se replantearan esta cifra tan elevada.

Menos mal que finalmente lo rebajaron un poquito 😉

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Cambios en los impuestos de la Work and Holiday y Working Holiday Visa – Todo lo que necesitas saber
5 (100%) 3 votos

14 comentarios

  • Nicolle says:

    Hola, qué tal.
    Tengo todos los requisitos menos el titulo universitario, soy bachiller.
    ¿Aun puedo aplicar a la visa?

    Saludos cordiales,
    Nicolle Vargas

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Nicolle,

      Para hacer solicitud del visado debes cumplir todos los requisitos estipulados por migración Australiana. El requisito de estudio se basa en probar estudios terciarios o haber completado al menos dos años de educación superior. Normalmente, el sistema de educación superior lo constituyen la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior.

      La documentación debe acreditar suficientemente haber superado en su totalidad al menos dos años de educación superior, para lo que servirán certificados académicos que así lo indiquen expresamente, títulos expedidos que conlleven la realización de la totalidad de los estudios, expediente académico, u otros de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito.

      Saludos.

  • Cristina says:

    Hola, me gustaría saber cuanto cuesta finalmente el visado de work and holiday para julio de 2017.
    Gracias

  • :) says:

    Hola, el post muy informativo, pero antes de publicar algo así deberíais leer el comunicado oficial. Los WHV no pagarán el 19% sobre todo, sino que en el escalón de 37.000-80.000 si pagaran bastante más. Ósea que es solo el 19% de 0-37000

    • Maria says:

      Hola 🙂
      Sí, eso es lo que decimos de 0 a 37.000 pagarán en 19%.
      Hemos leído el comunicado y al final del post mencionamos las fuentes.
      A partir de 37.000$ pagarán más pero el hecho es que la mayoría de personas que vienen a Australia con este visado no sobrepasan los 37.000$ 😉
      Que tengas un buen día!

  • psss says:

    Personalmente, la lectura no me parece tan esperanzadora. Si no he entendido mal (y sin ser economista) esto supone que habrá una mayor porcentaje de inmigración working holiday (ya que amplían el rango de edad), pero con menor poder adquisitivo (ya que graban el sueldo en casi un 20%), lo que para el Gobierno australiano puede traducirse en más mano de obra, más barata y más contribuyente, y para nosotros en peores condiciones.

  • Marzia says:

    Las grandes empresas, como siempre, la información al más alto nivel. saludos

  • airam says:

    Con respecto al Tax Return? Te devuelven algo de ese 19%?
    Gracias
    Un saludo

  • Ana says:

    Hola!! entonces cuándo entra en vigor todo? por ejemplo, cuándo podría solicitar el visado (ahora tengo 31 y me he quedado fuera…)? Al año que viene en Julio cuando abran de nuevo la bolsa de 500 visados??
    Gracias!!!

  • dafne says:

    Hola!! el año pasado me vine a Oz fgracias a vosotros! 🙂 y este año estoy disfrutando de la work and holiday visa yayyy!!! solo queria preguntar si se sabe algo acerca del 2nd year visa. dicen que empezará a funcionar a partir de diciembre 2016, si ese fuera el caso, mi visa expira en diciembre… los que ya tenemos el visado no podremos aplicar al 2nd year?

  • HEIDI CASTRO RODRIGUEZ says:

    tengo 30 años. soy colombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *