Iñaki, parte de la fauna marina de Byron Bay

Esta semana os presentamos a Iñaki, un español veterano en las antípodas que hizo de su sueño una realidad. Iñaki trabaja de instructor de buceo en Byron Bay y prácticamente se podría decir que la fauna marina de Julian Rocks ya le llama por su nombre cuando se sumerge en las profundidades!

Os dejamos con su entrevista!

Nombre
Iñaki Aizpun Rivas.
De dónde eres?
De Pamplona.
Cuánto hace que estas en las antípodas?
Veinte años.
¿A que te dedicas en Australia?
Trabajo de instructor de submarinismo freelance con el centro de buceo Sundive en Byron Bay.
Biólogo marino byron bay
¿Qué visado tienes?
Hace años que dispongo de la ciudadanía Australiana.
¿Porqué decidiste venir a Australia?
Vine con el working holiday visa, cuando los Españoles todavia lo teniamos, en mi afan de aventura, conocer otra cultura diferente, aprender ingles y disfrutar de innumerables experiencias que en España no habria tenido la oportunidad de vivir.
¿Qué es lo que más te gusta de la vida que llevas diariamente?
Me encanta que mis estudiantes descubran a la octogenaria tortuga que vive en Julian rocks, le pierdan el miedo a los tiburones  leopardo y alucinen con la increible fauna marina que habita en las aguas de Byron bay.
¿Crees que volverás a Spain?
Suelo volver a España casi cada año a visitar a la familia y amigos y saborear mis raices. Volver para quedarme alla permanentemente ,es otra historia, que de momento se me antoja muy dificil, casi de ciencia ficcion!
¿Nos puedes contar un típico día en las antípodas?
Trabajo unas horas en mi pasion, el buceo , suelo comer en algun rico Thai o Japanese restaurant y las tardes las suelo pasar en Main beach, nadando, jugando a palas con amigos y relajado contemplando los increibles atardeceres de esta zona. Una vida con apenas estres!

Iñaki buceando

¿Qué consejos darías a los estudiantes españoles que quieren venir a las antípodas?
Que vengan con mucha ilusion al pais donde los sueños se hacen realidad: Aussie land!
Para terminar, en una sola palabra, define tu experiencia en este país.
Tremenda!!

4 comentarios

  • Luis gonzalez says:

    Hola Iñaki. Soy luis Gonzalez. Mi señora se comunico con vos pot facebook. Queria hacer una salida el martes 25. Un buceo sencillo de no mas de 10 mts. Mañana a la tarde estamos llegando a byron bay. Como puedo ubicarte? Gracias!

  • Arturo garcia says:

    Que tal iñaki! Como va todo? ….hace algun tiempo vi tu entrevista en madrileños por el mundo en Mexico y me gusto mucho lo que haces con tu vida, se ve que disfrutas lo que haces. Y bueno te cuento que en febrero me anime a venir para australia!!Ya tengo 5 meses ,estoy estudiando ingles y trabajando pero quiero dedicarle tiempo a aprender este deporte!!!de verdad me gustaria. estaba pensando que alomejor pudiese ayudarte trabajando en tu escuela los fines de semana a cambio de unas lecciones que te parece?
    Saludos!! AG

  • Iñaki says:

    Ok Juan ahora te mando un e-mail!

  • Juan Torrego says:

    Hola Iñaki!!!! Como estás??? Mucho gusto conocerte, aunque sea por este medio. Te escribo este correo, por que lei tu entrevista y me dije; «Este hombre es de los míos» jajjaja!!!! Que so se entienda mal la cosa claro…..jajjajaja.
    Bueno el tema es que me quiero ir a trabajar a Australia y a ser posible en el buceo y claro, investigué y apareció tu empresa Happy Dolphins y me he querido poner en contacto contigo, atraves del móvil pero no he podido.
    Podríamos hablar por Skype por favor y así nos podemos conocer!!!! Sería de gran ayuda poder conocerte y cambiar impresiones contigo. Yo quiero ir a trabajar a Australia y estoy dispuesto a TODO. Inclusive a montar un negocio de buceo…….sería perfecto.
    Mi Skype es; juan.torrego
    E-mail: jtb@tobrasa.com´
    Mil gracias de antemano y espero que ojalça te pongas en contacto conmigo.
    Un saludo muy afectuoso.
    Juan Torrego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *