Inés, ganadora de la #BecaMaverickViñales y su experiencia

Me llamo Inés Espligares, tengo 21 años y soy de Zaragoza. Estudio Lenguas Modernas, ya que me encantan los idiomas y pasé un mes y medio en Melbourne gracias a la Beca Maverick Viñales.

Chica con el equipo de yamaha

¿Qué tal tú experiencia en Australia? ¿Volverías?

¡Qué pregunta! Por supuesto que volvería, ¡es que no me habría marchado! He vivido la mejor experiencia de mi vida. Todo fueron vivencias positivas; aprender inglés, conocer nuevas culturas, un montón de gente, visitar sitios increíbles que solo es posible ver en Australia y podría seguir enumerando eternamente. Definitivamente volver a Australia otra vez está en mi bucket list.

¿Cómo reaccionó tu familia cuando se enteró que eras la ganadora de la #BecaMaverickViñales y te ibas durante un tiempo a vivir a Australia?

El momento en el que recibí la noticia fue increíble, no hay palabras que lo describan, me puse a llorar de felicidad, podía creerlo.

Cuando se lo conté a mi familia me apoyaron y me animaron desde el primer momento. Me decían que algo así era una oportunidad única en la vida y que no podía dejarlo escapar.

chica con un dibujo de canguro

¿Te gustó la ciudad de Melbourne para vivir? ¿Qué destacarías de ella?

Melbourne me enamoró. Es una ciudad muy moderna, con muchas culturas diferentes y muchos contrastes. Si eres “urbanita” como yo, es tú ciudad.

Destacaría que en la zona centro de la ciudad (CBD) el tranvía es gratuito, tanto para australianos como para extranjeros, no debes cumplir ningún requisito especial. Además, si eres estudiante, con tu carnet puedes entrar a muchísimos museos totalmente gratis (en Melbourne hay una amplia variedad de museos que merece mucho la pena visitar).

También añadir que aunque es una gran ciudad, tiene sus zonas verdes, que son impresionantes, como los Carlton Gardens y los Royal Botanic Gardens.

¿En qué escuela estudiaste? ¿Qué es lo que más te gustó?

Estudié en Ability English Melbourne y me encantó.

Me pareció muy guay que cada semana cambiaban tus compañeros de clase, llegaban nuevos o subían de otros niveles, los profesores eran de distintas nacionalidades y muy amables y “accesibles”.

Además, un pequeño secretillo, si estudiáis en esta escuela os darán una taza reutilizable muy chula y podréis tomar todo el café, leche y té que queráis gratis jeje.

chica en una cabaña con la bandera de Australia

Tú nivel de inglés ya era bueno, pero ¿sientes que lo has mejorado?

Yo llegué a Australia con un C1, siempre me ha gustado muchísimo el inglés. Gramaticalmente ya sabía muchísimas cosas, pero mi vocabulario y mi pronunciación han mejorado mucho en tan solo un mes y medio. Por no hablar de que también viene muy bien esta experiencia para perder cualquier tipo de vergüenza o miedo que se tenga de hablar en inglés, todo el mundo está en la misma situación y veréis cuantos acentos diferentes escucháis en la calle.

En la escuela ganaste un premio de fotografía, ¿en qué consistía el concurso y cuál fue el premio?

Sí, eso fue una pasada. En Australia celebran “navidad en julio” el día 25 y como celebración en mi escuela organizaron un concurso de fotografía con distintas categorías (naturaleza, comida y bebida, arquitectura, navidad en julio, etc). Todas las clases participábamos.

En mi clase, yo hice las fotos de Naturaleza y Arquitectura, que fueron las dos categorías que precisamente ganamos (nadie más gano 2 categorías) y como yo era la fotógrafa, me dieron de premio un viaje a Phillip Island con un tour todo pagado.

Me hizo muchísima ilusión porque además allí está el circuito de MotoGP favorito de Maverick.

Allí pude ver canguros, wallabies, koalas ¡y pingüinos!. Fue un día increíble que no olvidaré nunca. Y aunque fui sola, en la excursión hice muchos amigos también, antes nunca quería hacer cosas sola, pero en Australia he aprendido que no pasa nada y que muchísima gente aparte de ti va a estar sola también, al final haces muchísimos amigos.

chica ganando un premio de fotografía

Además, ¡conociste a Maverick Viñales en persona! ¿cómo fue el encuentro con él y con todo su equipo?

Increíble. Había quedado con ellos a las cuatro en el hospitality de Yamaha, al principio me daba un poco de vergüenza entrar, pero su equipo fue súper amable y Maider, su jefa de prensa que fue quien me ayudó durante el fin de semana y me explicó las cosas era un encanto. Cuando conocí a Maverick me pareció muy simpático. Me preguntó por mi experiencia en Australia y estuvimos hablando, después fuimos a ver el box y pude ver la moto y el rincón donde se sientan con los mecánicos. Fue un sueño hecho realidad.

chica con Maverick Viñales

¿Cómo viviste la experiencia de la visita al paddock? ¿Qué es lo que más te gustó?

A mí me encantan las motos y era la primera vez en mi vida que entraba a un paddock. Estaba como un niño con zapatos nuevos. El hecho de estar paseando por el mismo sitio que los pilotos, que en cualquier momento te cruzabas con ellos, me alucinaba. Ver los camiones, los hospitalities, a toda la gente que estoy acostumbrada a ver en la tele cuando veo las carreras, pero esta vez a metros de mí…

No cabía en mi de tanta emoción.

¡Ah! Y por supuesto poder entrar al hospitality de Yamaha y estar en el mismo sitio que Maverick y que Rossi me parecía surrealista. Una experiencia que no voy a olvidar jamás.

¿Alguna anécdota del día de la carrera?

Me alegró muchísimo que Maverick hiciera podio, un podio muy deseado y esperado. Y que justamente yo estuviera ahí viviendo la carrera fue super chulo. Mucha emoción y alegría. Yo me quedé afónica de tanto animarle durante la carrera.

Y antes de irme, me regaló la deslizadera firmada por él. La guardo como oro en paño.

chica en paddock en la carrera de motogp

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado durante tu experiencia en Australia?

Un día me olvidé la comida en casa y debajo de mi escuela había un Subway, así que decidí bajar a comprarme algo.

Pero no hubo forma de entenderme con el chico que me atendió, hablaba rapidísimo y con muchísimo acento. Veía en su cara que se le estaba acabando la paciencia y yo no dejaba de decir “sorry I don’t understad you” con cara de cachorrillo. Estaríamos así como 5 minutos intentando entendernos, hasta que, menos mal, vino una chica y me habló más despacio y claro y en 1 minuto habíamos aclarado todo jajaja. Menudo rato pasé.

También fue muy divertido cuando, por mi cumpleaños, que me tocó allí, recibí un paquete sorpresa de España de parte de mis padres con jamón, chorizo, lomo, etc. Hice una fiesta con mis amigos para celebrarlo y decidí preparar una merienda cena con todo eso y tortilla de patata. Uno de los invitados que era español, llevaba ya un año en Australia y cuando entró y vio todo aquello, en especial el jamón, lloró de la emoción porque no lo probaba desde que llegó. Nos reímos muchísimo con su reacción y los extranjeros estaban flipando.

¿Qué opinas sobre AUssieYouTOO?

Solo cosas buenas. A lo largo de esta experiencia he tratado con mi Listener, mi COOLaboradora, y mucha más gente de esta empresa. Todo el mundo ha sido amabilísimo y me han ayudado un montón, con cualquier duda o problema que tuviera. Me fui de España 100% tranquila porque sabía que todo estaba perfectamente organizado, papeles, billetes de avión, visado, la escuela… todo.

chica en la playa invierno

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Genial. Mi Listener fue Leti y le estoy súper agradecida por toda la paciencia para resolver mis preguntas, por ser siempre tan dulce y simpática y estar pendiente de mi en todo momento durante el viaje. Todo fue muy fácil gracias a ella.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Sí, estuve con Anna a los pocos días de llegar y fuimos a tomar algo. Unos días después quedamos y me acompañó a comprar mi SIM para el móvil, la Myki card (tarjeta de transporte) y algunas cosas más que me hacían falta. Me pareció majísima y súper enrollada. Creo que está muy bien lo que hacen los COOLaboradores porque si llegas y estás un poco perdido son de mucha ayuda, además enseguida te añaden al grupo de WhatsApp de tu cuidad y conocerás a muchísima gente muy maja.

ciudad de Melbourne en Australia

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 8
  • Tu inglés ahora: 9
  • Tus estudios: 8
  • Tu ciudad como destino recomendable: 10
  • La gente de tu city: 10
  • El estilo de vida: 10
  • Tu nivel de felicidad: 1.000.000
  • Tu nivel de estrés: -1000
  • La experiencia: 1.000.000.000.000……

¿Qué aconsejas a la gente que está pensando en ir a estudiar a Australia?

Que dejen de pensarlo y lo hagan. No se van a arrepentir. Es una experiencia increíble que merece totalmente la pena vivir. Es normal que de miedo al pensar que está tan lejos, pero la gente es increíble, la forma de vida, el ambiente que hay, todo lo que se aprende…

Yo acabo de venir a España y solo estoy pensando en volver. Animo a todo el mundo a que haga las maletas y se lance a vivir esa súper aventura.

Escribe lo que te dé la gana:

Lo primero GRACIAS. Gracias a todo el equipo de AussieYouTOO y a Maverick Viñales por haber hecho esto posible, porque ha sido la mejor experiencia de mi vida. Estaré eternamente agradecida.

Todo esto ha sido un sueño hecho realidad que aun estoy asimilando. He aprendido muchísimo y Australia me ha dado cosas que espero llevar siempre conmigo (recuerdos, gente, conocimiento…). He descubierto un mundo nuevo y completamente distinto de lo que conocía, que me ha sorprendido para bien. Yo me enamoré de Melbourne la primera semana, pero estoy segura que el resto de Australia es igual de increíble o más, y espero poder volver algún día a conocerlo.

Y no me olvido claro de la parte motorística, a quien le gusten las motos entenderá que para mí conocer a un piloto es como si alguien conoce a Messi o a Beyoncé.

Jamás olvidaré todo lo que esta beca me ha dado.

chica saltando muy contenta

¿Te ha gustado la entrevista? Puntúa con 5 estrellitas:

Inés, ganadora de la #BecaMaverickViñales y su experiencia
5 (100%) 7 votos

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *