¿Pensando en ir a Australia? ¡Da el salto y no lo pienses más!

Si te estás planteando irte a Australia seguro que mil dudas recorren tu cabeza de un lado para otro. Sabemos que coger una maletita y plantarte en el otro lado del planeta es solo para valientes, pero estamos convencidos de que, si ya te has animado a empezar a buscar información, ¡eres uno de ellos!

canguro grande tumbado

¿Cuál es la mejor época para ir a Australia?

No nos cansaremos de decirlo, la mejor época para ir a Australia es aquella en la que tú decidas que te viene mejor. ¡Nunca es tarde o pronto para tomar decisiones!  Australia es un país enorme, así que si vas a hacer tu elección para la partida en una época influido por el clima, deberás tener en cuenta la ciudad a la que vas. En Australia puede ser verano e invierno a la vez dependiendo a la zona del país a la que te dirijas.

¿Qué necesito?

Sin duda, lo imprescindible es algo de dinero ahorrado y un visado que te permita permanecer en el país. Si quieres estudiar en Australia puedes ir echando un vistazo a los cursos de inglés y si estás cansado de comparar escuelas y lugares, ¡déjalo en nuestras manos! Si nos indicas todas tus preferencias sobre qué quieres estudiar, dónde y durante tiempo, te diseñaremos un plan a tu medida.

Pídenos lo que buscas

¿Quieres irte a vivir a Australia?

La verdad que Australia es una preciosidad de la naturaleza de punta a punta del país. Elegir un lugar en el que pasar tu tiempo en Down Under, no va a ser una elección fácil. Todo dependerá de cómo quieres que sea tu aventura. Si eres más cosmopolita Sydney o Melbourne son ciudades encantadoras y si prefieres un poco más de tranquilidad pueblos costeros como Byron Bay están llenos de magia y encanto. ¡Echa un vistazo a las principales ciudades australianas para saber cuál se adapta más a ti!

surf en el atardecer

¿Ir a Trabajar?

Si tu objetivo es trabajar en Australia, lo vas a tener muy fácil. Todos los visados, exceptuando el de turista te ofrecen la posibilidad de hacer algunos dólares en el país. Nosotros no somos una agencia de trabajo, pero si solicitas el visado de estudiante con nosotros estaremos a tu lado todo el rato para darte mil y un consejos de cómo conseguir trabajo rápido.

Si estás abierto a experimentar en trabajos en los que nunca te habías imaginado, no será nada difícil encontrar un puesto de trabajo.

Si buscas algo más específico, te recomendamos que repases la lista de profesiones demandadas. Quizás te llevas una grata sorpresa al descubrir que tu profesión se encuentra en la lista. Si es así, quizás puedas conseguir un sponsor que te permita estar en el país unos años. Eso sí recuerda, que tendrás que demostrar un nivel de inglés competente.

¿Vas a estudiar inglés?

La mayoría de nuestros estudiantes llegan a Australia con la intención de mejorar su inglés. Si es tu caso, la mejor opción es optar por un visado de estudiante que te permitirá, por ejemplo, estudiar por las mañanas y trabajar por las tardes. Además, ¡tendrás los fines de semana para disfrutar de todo lo que ofrece este maravilloso país!

Aunque gestionamos muchas solicitudes de personas que quieren mejorar su inglés, también te podemos ayudar si quieres estudiar otro tipo de programas. Si quieres estudiar en un collegue o en la universidad también podemos orientarte.

 ¡Mándanos una señal!

grupo de gente en el acantilado

¿Y el visado?

Dependiendo de cuánto tiempo quieras quedarte, qué quieras hacer en el país (estudiar y/o trabajar), tu nacionalidad y edad, te podemos recomendar un visado u otro. En el siguiente enlace puedes consultar las características de los visados más comunes.

Recuerda que estamos asesorados por personas expertas en inmigración que nos proporcionan información de primera mano para que todo vaya sobre ruedas y no tengas que preocuparte por nada. ¡Solo de hacer la maleta! 😉

¿Te quieres quedar?

En el caso de que pases una temporada en Australia y te sepa a poco la experiencia, también conocemos todas las opciones disponibles para prolongar tu estancia en el país. Nosotros también hemos pasado por eso, así que te asesoraremos basándonos en nuestra propia experiencia.

Quédate en Australia

¿Vas con la familia?

Muchas personas quieren emigrar a Australia con su familia y la realidad es que muchos de los visados australianos permiten incluir a familiares a través de las visas dependientes. Estas son una especie de anexos a la visa principal, que puede ser visado de estudiante, visado con sponsor, etc.

Aunque nosotros estamos especializados en el visado de estudiante y sabemos que con él puedes incluir a tu pareja e hijos, sabemos que también se puede solicitar con otros tipos de visados. Para conocer todos los detalles de cómo incluir a tu familia en el visado de estudiante puedes consultar el siguiente enlace.

¿Vienes en Navidad?

Si vienes a Australia tienes que pasar obligatoriamente unas Navidades aquí. ¡Ver a la mitad de la ciudad en la playa con gorritos de Papa Noel no tiene desperdicio!

Las fechas, por supuesto, son las mismas, pero ¿qué te parece cambiar las bufandas, los gorros y los muñequitos de nieve por el bikini y una buena barbacoa al aire libre?

¡A nosotros nos encanta! Si pasas las Navidades en Australia no puedes perderte los famosos fuegos artificiales de Sydney o el sin fin de actividades que organizan en las calles de las principales ciudades. ¡Sal a la calle y déjate llevar por un espíritu navideño diferente!

grupo de amigos posando en la arena en bikini y gorros de navidad en la playa de Sydney con el mar de fondo

¿En qué puede ayudarte AUssieYouTOO?

Pues en todo lo que necesites para trabajar y estudiar en Australia. Te facilitaremos toda la experiencia e información que hemos acumulado con años de experiencia acompañando a personas como tú a dar el salto a las Antípodas.

Te echaremos un cable con todos los trámites y te recibiremos en Australia sin ningún coste para ti. Nuestros servicios de asesoramiento y acogida son gratuitos.

Además, algunos de los servicios complementarios que recibirás si te animas a venir con nosotros son:

  • Apoyo de tu COOLaborador Personal para todo lo que necesites.
  • Workshop de bienvenida #WelcOOmeToAustralia.
  • Eventos mensuales en tu ciudad.
  • Soporte de tu COOLaborador y todo el equipOO durante tu estancia en Australia.
  • Diferentes descuentos en alquiler de furgonetas, gimnasios o seguros.

Y eso no es todo….Podrás buscar a otros estudiantes que viajen al mismo tiempo que tú y viajar con ellos para que no te sientas solo. ¡Tenemos un calendario de vuelos para que hagas amigos, incluso antes de pisar el país! 🙂

En nuestro apartado de dudas frecuentes encontrarás muchas más respuestas 🙂

¿Te ha gustado el artículo? Puntúa con 5 estrellitas:

¿Pensando en ir a Australia? ¡Da el salto y no lo pienses más!
5 (100%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *