Jorge, amante de los animales, estudiando inglés en Byron Bay

Hola, mi nombre es Jorge Lago, tengo 22 años y soy de Madrid. Terminé de estudiar bachillerato y me metí en un curso de Auxiliar Técnico Veterinario. Al terminar los dos años del curso, no sabia muy bien que hacer con mi vida y siempre había tenido en mente ir a Australia a estudiar, y eso estoy haciendo. Sobre mí puedo contar que soy bastante alegre y extrovertido. Me gusta la aventura, ir de excursión y, por supuesto, los animales. Llegué a Byron Bay el 31 de Agosto y me da la sensación de que va para largo.

¿Por qué Australia?

Elegí Australia porque es un país que siempre me ha llamado. La gente y su naturaleza. Mi objetivo principal era vivir aquí un tiempo y lo estoy cumpliendo. Así que mi próximo objetivo será centrarme en los animales al 100%.

Chico en la playa atardecer

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Llevo desde Septiembre, así que casi 7 meses. Aun me queda visa, pero si, volvería sin duda.

¿En qué ciudad/es australianas has vivido?

Hasta ahora estoy viviendo en Byron Bay. Un pueblo surfero y muy tranquilo, rodeado de naturaleza y playas preciosas. Además, su gente es muy abierta y simpática, te dan conversación con lo que sea. Sin duda, este es el mejor destino si te gusta la naturaleza y estar en paz y sin estrés.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Puedes mirar en los grupos de Facebook, pero si no, en AirBnB o Gumtree siempre se encuentra alojamiento.

Grupo de amigos de fiesta

¿Qué has estudiado?

Estoy estudiando inglés en la academia BBELS. Mis 3 primeros meses estudie General English y ahora estoy estudiando para presentarme al IELTS. Las clases de IELTS consisten en practicar para el examen. Respecto a las de General English, son clases bastante divertidas, donde se hacen ejercicios como hablar con tus compañeros sobre diferentes topics, además de aprender gramática y vocabulario.

Grupo de estudiantes en escuela de inglés

Mi escuela encuentra en el centro del pueblo, y la verdad es que los profesores y los alumnos son de lo mejor, conoces gente de todas partes. También tenemos actividades por la tardes todos los días, en las que podemos desconectar y estar con los amigos. No pondría pegas haha.

Además, la escuela tiene de todo lo que necesitamos: una cocina donde puedes hacerte la comida, aunque a mi me resulta más cómodo traérmela de casa; ordenadores por si necesitamos usarlos para cualquier trabajo y en las clases hay televisiones con internet, con las que suelen hacer las clases más entretenidas.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

La verdad es que mi nivel de ingles ya era alto, pero he mejorado muchísimo con mi fluidez al hablar.

Grupo de estudiantes en escuela de inglés

¿Con qué visados has estado en Australia de momento?

Por ahora solo tengo la Student Visa, pero tengo intención de extender o aplicar a otra diferente.

¿Qué vas a estudiar en Australia? ¿Por qué?

Por ahora estoy mejorando mi ingles, pero tengo intención de estudiar algo relacionado con animales.

¿Con cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

A la semana no gasto mucho si pienso en tema de comida, menos de 50$, pero siempre me compro algo de picar por ahi como un helado o algún café. Así que aproximadamente, sumando el total de comida, alojamiento y gastos personales, a la semana gasto unos 300$.

Chico con tabla de surf

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Ahora miso me cuesta mucho escoger una como la más graciosa, aquí se pasan muy buenos momentos con los amigos. Pero una experiencia que nunca voy a olvidar es el susto que me llevé con una amiga cuando fuimos a surfear. Vimos una sombra enorme bajo nosotros y nos creímos que era un tiburón, pero resulto ser 2 delfines que estaban nadando entre los surfistas. Al principio nos llevamos el susto de nuestras vidas, pero siempre que lo recordamos nos reímos a carcajadas al recordar nuestras caras.

¿Algo que no te guste de Australia?

El tema de la seguridad social es algo que echo de menos hahaha, pero si tengo que decir una es la forma que tienen los australianos de conducir, tienen los intermitentes de decoración y/o los usan justo antes de girar al igual que no paran, puedes estar esperando 5 minutos para cruzar la calle que no se van a parar.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

La verdad es que me gustaría tener más contacto con los australianos, pero con los que he hablado son muy majos, muy abiertos y te cuentan cualquier anécdota de cualquier cosa. Te dan conversación para seguir hablando y se interesan mucho de dónde somos y que hacemos aquí, y más de uno se alegra cuando les dices España.

¿Has viajado por Australia?

Si, pero no muy lejos. Los viajes que he hecho han sido con la escuela, que esa es una de las mejores cosas que tiene ya que organizan excursiones para hacer algo los fines de semana. Lo mas lejos que he ido ha sido Fraser Island y por ahora ha sido mi favorito. Si tenéis la oportunidad de ir allí id sin dudarlo.

Coche en Fraser island

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en tu país?

Sí, yo también me he unido al surf y voy mejorando poco a poco.

¿Has visto algún animal exótico?

La experiencia de los dos delfines ya la he contado, pero sí, siempre veo algún bicho exótico. Ahora, donde vivo, siempre se pasea un pavo por nuestro jardín, muchísimos pájaros y un par de serpientes y, por supuesto, arañas como mi puño de grandes hahaha.

Chico con araña

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 7-8
  • Tu inglés ahora: 8-9
  • Tus estudios: 9
  • Tu ciudad como destino recomendable: 9
  • La gente de tu city: 9
  • El estilo de vida: 10
  • Tu nivel de felicidad: 10
  • Tu nivel de estrés: 0
  • La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AussieYouTOO:

La gente es increíble, se preocupan por ti en todo momento.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Súper fácil, yo me estresé porque el tema de papeleo no van conmigo y leí todo lo que tenia que hacer y madre mía, pero ellos me ayudaron y ya veis, aquí estoy.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Sí, la mejor. Cuando llegue a Byron lo primero que hicimos fue quedar y me llevó a tomar algo para charlar y conocernos un poco y al día siguiente hicimos todo, cuenta bancaria y tarjeta SIM, rapidísimo y muy fácil. Sin ella me hubiese perdido nada más pisar Byron.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que se dejen llevar por el buen rollo que tiene la gente, al principio siempre es difícil por el cambio de idioma, pero en un par de semanas como en casa.

Grupo en cascadas Byron Bay

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Yo creo que entre unos 2000-3000 euros esta bien para empezar la aventura.

Escribe lo que te dé la gana:

Es una experiencia única e increíble. Si te estás pensando en dar este pedazo de salto hazlo, no te lo pienses, salta que AUssieYouTOO te cogerá. Vas a conocer a muchísima gente de todas partes con culturas diferentes y la riqueza que ganas con eso es inmensa.

¿Te ha gustado la entrevista de Jorge? ¡Dale 5 estrellitas de valoración!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *