Juanma y Luismi con la Work And Holiday y trabajando de lo suyo en Sídney

Juanma y Luismi son unos barceloneses de 23 y 24 años que consiguieron la Work And Holiday Visa para españoles y ya llevan 4 meses en Sídney. Su primer mes en Australia lo dedicaron a buscar un trabajo cualificado en su profesión y… ¡Lo consiguieron los dos! CONGRATS!
Nos han dedicado un ratito y nos han respondido esta entrevista en la que te cuentan cómo consiguieron la visa, cuánto tiempo tardaron y cómo les va por Australia.
¡Muchas gracias chicos! 🙂
1. Haced una pequeña intro de vosotros mismos.
¡Hola! Somos Juanma y Luismi, venimos juntos desde Barcelona y tenemos 23 y 24 años. Yo (Juanma) soy creativo publicitario y trabajo para agencias de publicidad como director de arte y artista 3D. Yo (Luismi) soy Ingeniero en Informática y trabajo como ingeniero de Software.
trabajar en sydney work and holiday visa españoles
2. ¿Cómo descubristeis el visado Work and Holiday para Australia?

Pues una amiga que estaba como estudiante aquí lo publicó en Facebook, y nada más verlo me leí la noticia completa y también lo publiqué, así se enteró el Juanma también.
3. ¿Por qué Australia?

Pues no es la primera vez que estamos en Australia, y más concretamente en Sydney. Cuando era estudiante (Luismi), estuve 6 meses estudiando en la UTS con una beca de mi universidad en Barcelona (Universitat Autònoma de Barcelona). Y yo (Juanma) tengo familia aquí que nunca llegué a conocer de pequeño, les llamé un verano y les pregunté si me adoptaban durante 3 meses, y bueno, allí me fui a estudiar inglés mientras sacaba algunos trabajos como freelancer.
work and holiday australia españa
4. Nivel de inglés:

Pues es difícil cuantificarlo esto… pero después del intercambio en Australia y el Erasmus de Juanma en Finlandia, diría que tenemos un inglés más que suficiente para poder trabajar de forma cualificada y movernos bien sin problema. Aunque ver series en inglés y hacer amigos de fuera ayuda mucho.
5. ¿Cuánto tiempo lleváis disfrutando de la Work and Holiday?

Pues llegamos para mediados de Marzo, así que unos tres meses y algo.
work and holiday trabajar
6. ¿Cuánto tiempo os llevó preparar todos los documentos y presentar la solicitud? ¿Cuánto tardaron en aprobárosla?

¡Madre mía fue un infierno! Pues hasta que lo tuvimos todo… pasó un mes (el examen de inglés nos retrasó un par de semanas), y mandamos las cartas por correo urgente certificado, lo cual tardó… dos semanas (un punto menos para correos) y a partir de ahí… 7 días en embajada o así. O sea, como un mes y algo.
7. ¿Aplicasteis como pareja o cada uno aplicó por separado?

Para esta visa no está la posibilidad de traer a la pareja de facto de todos modos, así que lo hicimos a la vez y nos la dieron también al mismo tiempo.
work and holiday trabajar sydney
8. ¿Qué ha sido lo más complicado de conseguir?

Pues la carta de recomendación, lo hicimos justo al principio y parecía que nadie sabía nada del tema. Y bueno el examen de inglés, por que vale una pasta y hay que esperar hasta la próxima convocatoria, no porque sea difícil el nivel que piden.
9. ¿Qué papeles tradujisteis y cuáles no?

No tradujimos nada. Estamos en algunos grupos de Españoles que preguntan sobre el visado y lo decimos todo el rato: ¡No hace falta traducir nada! (O al menos a nosotros no nos ha hecho falta).
work and holiday trabajar australia
10. ¿Cuáles son vuestros planes en Australia?

Conquistar Australia con los españoles de aquí y representarla en Eurovisión. Aunque de momento nos conformamos con trabajar aquí y viajar un poco. El plan último es quedarnos, buscar alguna empresa que nos esponsorice u optar a otro tipo de visado. Nos gusta esto, y nos ganamos la vida MUCHO mejor que en Barcelona.
11. ¿Cómo os ha ido en cuánto a encontrar trabajo?

Pues al principio fue un dolor. Las primeras 3 semanas nanai de la china, no encontrábamos nada y cuando se interesaban por nosotros les tiraba para atrás el tipo de visado que teníamos. Aunque también hay que decir que buscábamos sólo en nuestro ámbito. A partir de esa semana empezamos a pillarle el truco y a hacernos una rutina de búsqueda de empleo. Pronto empezamos a recibir respuestas positivas e interés y Luismi empezó a trabajar al final de la tercera semana como empleado fijo en una empresa centrada en inteligencia artificial. Yo empecé a trabajar como Freelance para agencias de publicidad e incluso conseguí formar parte del equipo creativo de un nuevo spot en 3D que saldrá pronto aquí en la televisión australiana, ¡Así que nos va muy bien!
12. Un consejo para alguien que quiera pedir el visado Work and Holiday:

Ten tu inglés a punto, y si lo tienes… no te lo pienses más, ¡es ahora o nunca! Encontrar aquí trabajo cualificado no es imposible, pero hay que ser muy constante y dedicarle muchas horas a buscarlo. Nos sentimos afortunados pero hemos trabajado duro para conseguirlo.
13. Escribid lo que os dé la gana:

A quién se lo esté pensando, decirle que estas oportunidades no salen tan a menudo y es una oportunidad fantástica de crecer como persona y con un poco de suerte, labrarte un futuro aquí. Nos gustaría animar a la gente que se quiera venir a buscar trabajo cualificado de lo suyo. Nosotros pusimos el listón alto y al final, después de mucho insistir y muchas entrevistas, lo conseguimos los dos.
Si en cambio queréis venir a vivir la aventura y de paso sacaros unas perras, lo haréis fácilmente si domináis el inglés, ya que hay trabajo literalmente para todo el mundo. Los australianos son muy amistosos y los europeos les parecemos muy exóticos e interesantes, ¡Así que aprovechadlo!
Si queréis algún consejillo profesional de nuestro ámbito u os interesa nuestro perfil en particular podéis contactar con nosotros por Instagram (jm.mollevi) o por Facebook y estaremos encantados de echaros una mano 😀

Juanma y Luismi con la Work And Holiday y trabajando de lo suyo en Sídney
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *