Kevin, desconectando en Gold Coast

Hi mates! Soy Kevin, un ilicitano (de Elche) de 23 años que tras acabar la universidad buscaba desconectar una temporada de la rutina de estudiante universitario y centrarse en otros aspectos como el inglés o el mundo laboral. Y sin darme cuenta ya llevo viviendo casi 3 meses en Gold Coast, ¡el tiempo pasa volando aquí!

1. ¿Por qué elegiste Australia? ¿Cuál es tu objetivo en Australia? 
Recuerdo esa pregunta antes de venir, y en su día no sabía el porqué. Pero era el lugar que el cuerpo me pedía. Hoy podría decir que es por sus oportunidades laborales, idioma, estilo de vida, clima, etc. Y sin saber aún que fue lo que me trajo aquí, creo que fue una buena decisión y en el momento indicado. Mi objetivo es mejorar mi inglés y vivir una experiencia en la cultura australiana.
Estudiar en gold coast australia
2. ¿Recomendarías Gold Coast a otro estudiante? 
Si te gusta la playa, el buen clima y la sensación de estar siempre de vacaciones; es tu ciudad. La ciudad tiene una forma alargada paralela a la costa, por lo que da igual donde vivas que vas a tener la playa cerca. Si a eso le sumas que es una ciudad con muchos estudiantes internacionales, siempre hay cosas por hacer.
 3. ¿Has estudiado o estudias en Australia? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gusta? 
Sí, estudio un Certificate in Tourism. Aunque estudié ingeniería civil en España, el turismo siempre ha sido una de mis grandes pasiones. No solo disfruto viajando, sino que también lo hago organizando viajes. Además, era de los cursos más económicos, debido a esto último la calidad no es que sea muy buena. Pero gracias al team de AUssieYouTOO ya venía avisado de la calidad del curso y no me cogió por sorpresa. La profesora no es mala, pero se limita mucho al temario, que es muy flojo, e insiste en seguir los parámetros de la escuela. Lo bueno es que leo y escribo en inglés bastante para hacer los assessments (deberes).
4. ¿Cómo conseguiste trabajo? ¿Se cobra bien? ¿Suficiente para vivir? 
Estoy trabajando en un restaurante por Broadbeach – que no me queda lejos de casa – y trabajo de 3 a 5 días por las noches. Lo conseguí entregando mi currículum en mano y preguntando de sitio en sitio. Al principio se me hacía un poco raro este modo, pero con el tiempo ves que es lo más normal aquí. Así que te empiezas a soltar y finalmente me tomaba como una especie de desafío/juego que el mánager me hiciera caso. También es un poco de suerte, me llegaron a decir dos veces no en Domino´s, pero al final estoy trabajando en el mejor restaurante de todos los que pregunté. Se gana bastante bien, trabajando a media jornada con el visado de estudiante, llegas sin problemas a los gastos semanales e incluso algunas semanas he podido ahorrar más de lo que he gastado.
Vivir en gold coast
5. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?  
No sé si es la más graciosa, pero por lo menos me pareció muy curiosa: un día haciendo una barbacoa en un parque tan tranquilamente veo un cartel de «Precaución – Serpiente» ya que habían visto una boa recientemente por esa zona. Es gracioso que avisen, con precauciones específicas para ese tipo de animal y añadan un número de emergencia especial. Me quedé a disfrutar de mi BBQ ya que este tipo de experiencias son las que hacen especial a Australia.
6. ¿Cómo es tu día a día en Australia? ¿Cómo describirías tu vida aquí? 
Relax, relax, relax, working, relax, studying. De verdad, muy muy tranquila.
7. ¿Algo que no te guste de Australia? 
Quizás por el modelo urbanístico de la ciudad no está hecha para peatones. Los semáforos son una locura, puedes pasarte casi 5 min para cruzar alguna avenida. Así que, en mi opinión, necesitas algún medio de transporte. Yo desde la segunda semana voy a todos lados con mi bici.
8. ¿Tienes contacto con aussies? ¿Qué opinas de los que conoces? 
Sobre todo en el trabajo, tanto compañeros como clientes. Son buena gente, intentan ayudarte en lo que puedan. Me ha sorprendido que siguen teniendo mucho legado de la cultura inglesa.
Viajar brisbane
9. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial? 
Por ahora he estado en Sydney, Brisbane y Gold Coast. Las dos primeras son más «ciudades» cosmopolitas y con más oportunidades de trabajo, muy recomendables las dos. Gold Coast es una ciudad turística, para plan relajado me parece la mejor opción. Con lo que estoy ahorrando pretendo en unos meses conocer varios sitios por Australia.
10. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España? 
Es una de las espinas que aún no me he sacado, en breves quiero probar el surf. Imagino que las primeras veces tragaré agua como nunca pero que mejor sitio que empezar a practicarlo.
11. ¿Has visto algún animal exótico? 
En uno de los parques de la ciudad, Coombabah, hay canguros y koalas en libertad. Cuando fui, llegué a ver más de 100 canguros, pero los koalas se escondieron ese día. Me gusta que tengan un parque de ese estilo y gratuito.
Playa gold coast
12. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa: 
Tu inglés al llegar: 5
Tu inglés ahora: 7
Tus estudios: 6
Tu ciudad como destino recomendable: 9
La gente de tu city: 9
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 9
Tu nivel de estrés: 1
La experiencia: 10
AUssieYouTOO: 10
13. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías? 
Una frase muy aussie: No worries mate.
14. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?  
Sí, Yolanda. Me ayudó el primer día a abrir una cuenta de banco, pedir el TFN y la tarjeta SIM. Cuando le he preguntado sobre cualquier cosa me ha respondido genial. Es un gran apoyo llegar sabiendo que tienes alguien a quién le puedes preguntar directamente.
Estudiar en gold coast
15. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia? 
Disfruta cada día de la experiencia porque el tiempo pasa volando.
16. Escribe lo que te dé la gana: 
Para todos aquellos que estén dudando en dar el paso, no lo penséis más. Hacedlo, dejaos llevar, la experiencia es muy gratificante y te arrepentirás más de no hacerlo que de hacerlo.

Kevin, desconectando en Gold Coast
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *