La campaña ‘Take 3’ (‘Coge 3’)

Una de las cosas que más he aprendido en Australia, es a valorar el entorno en el que vivimos. Todo el mundo cuida de las playas, los bosques, los parques naturales, las calles, los animales…  Cuando llegué a Australia ponto me di cuenta de la diferencia entre los australianos y yo, el tipo de educación, la manera de ver la vida.
Kate Daniel  (1988– Australlia) , mi gran apoyo en Australia, con tan solo 22 años me ha enseñado mucho en cuanto a medio ambiente, la importancia de cuidar el entorno, remedios medicinales naturales, como comer más sano, que es la comida orgánica, la importancia del reciclaje, la importancia de no comprarlo todo en supermercados grandes, apoyar a los mercados locales como el Farmers Market,… y un largo etcétera.
Nunca me imagine que una chica 4 años menor que yo tuviera tantos conocimientos en cuanto al medio ambiente y que me enseñaría todo lo que me enseñó.
No me gusta generalizar pero creo que en España, los jóvenes de hoy en día, no tenemos ni idea de nada, no nos preocupa nuestro entorno, ni lo que comemos ni cuanto perjudicamos con nuestros actos. Solo hay que mirar algunas playas de la costa española en la que te bañas con compresas, bolsas de todo tipo, latas, entre otros objetos.
Lo mismo pasa con el tabaco. Yo soy fumadora y reconozco que más de una vez tiré la colilla al suelo. Hoy por hoy, se me hace raro que pudiera hacerlo… Como se te ocurre tirar una colilla al suelo??
Es cierto que en más de una ocasión, he tenido que llamar la atención a algunos de los españoles que han venido de visita. Todos son igual y no les culpo, yo también era así. Simplemente es cuestión de repetirlo hasta que ya no lo hacen más.
Hace ya tiempo, paseando por la playa con Kate, me dijo: ‘You have to take 3 pieces of rubbish from the beach. Always Marta’ . (tienes que coger 3 trozos de basura de la playa. Debes hacerlo siempre)  Kate me conto que gracias a una Campaña llamada Take 3!  muchos australianos estaban concienciados de la necesidad de mantener las playas limpias. Kate me dijo: si no lo hacemos entre todos, la playa estará sucia en pocos años.  Siempre que vayas a la playa – no importa a qué hora o en qué lugar – recoge algo.
Le conté lo que pasaba muchas veces en la playa de mi pueblo – El Masnou (Barcelona) –  y se quedó de piedra. Se pensaba que era una broma… compresas nadadoras, que asco no?
Pensemos un poquito lo que hacemos y recordar,… si vais a la playa ‘Take 3’, no te cuesta NADA.
Aquí os dejo su BLOG
 

La campaña ‘Take 3’ (‘Coge 3’)
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *