La experiencia de Sonia de Madrid en Gold Coast

¡Hola! Mi nombre es Sonia, tengo 31 años y soy de Madrid. Llevo 3 meses en Australia, específicamente en la zona de Gold Coast y en principio, ¡me quedan 6 meses más de visado!


1. ¿Por qué elegiste Australia? ¿Cuál es tu objetivo en Australia?
Elegí Australia creo que por los mismos motivos que muchos de nosotros… la situación en nuestro no es muy buena a nivel laboral, quería tantear otras opciones y salir de España para quitarme la espinita que tenía desde hace años. Y pensé que, mejor que subirme a Inglaterra, la mejor opción era estar aquí, con el buen tiempo, las oportunidades de trabajo compaginadas con los estudios y el buen tiempo ¡por supuesto! Mi objetivo es sacar el mejor partido que pueda a los estudios en inglés y con eso, si puedo, encontrar trabajo de lo mío cualificado.
Currumbin estudiar gold coast
2. ¿Recomendarías tu ciudad australiana a otro estudiante?
Sí que lo recomiendo ¡por supuesto! Hay mucho movimiento de gente de muchas partes del mundo, es un destino muy exótico y, al ser tan grande, es difícil escoger como destino vacacional. Así que mejor vivir la experiencia aquí los meses que se puedan, conocer gente, abrirte puertas, ampliar horizontes…
3. ¿Has estudiado o estudias en Australia? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gusta?
Por ahora, como he comentado antes, estoy con mi curso de General English y después de las vacaciones que tengo, empezaré con la preparación del Cambridge ¡a por el título! Siempre me ha gustado la idea y he soñado con poder expresarme en inglés como lo hago en español, entender las películas, la música, poder trabajar en empresas a nivel internacional sin que el idioma sea una barrera… ¡Me encanta!
4. ¿Cómo conseguiste trabajo? ¿Se cobra bien? ¿Suficiente para vivir?
Aún no estoy trabajando, porque llevo poquito y porque me vine con suficientes ahorros como para estar tranquila al menos los primeros meses. La gente de mi escuela, aun siendo invierno, está consiguiendo trabajo relativamente pronto, pero claro, todo depende de en qué cuidad se instale cada uno y cuántas ganas se le eche… No puedo mentir, es un país algo caro, pero los sueldos de trabajos menos cualificados no están nada mal pagados.
5. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?
Jajaja!! Probablemente el choque cultural con compañeros y amigos de otros países ¡es súper divertido! ¡Los he ido descubriendo durante los primeros meses y me muero de la risa! Quizá los animalitos que no estoy acostumbrada a ver, pero por ahora inofensivos…
Killerny glen lake estudiar gold coast
6. ¿Cómo es tu día a día en Australia? ¿Cómo describirías tu vida aquí?
Por las mañanas me despierto como en España, sobre las 7:30, me preparo y voy a clase por que tengo un buen horario, y al mediodía ¡ya estoy libre! A veces me quedo en la escuela estudiando, otras me quedo hablando con gente, otras hago planes varios relacionados con deporte o excursiones, y otras simplemente ¡relax! Mi vida es “chill out” hoy en día… 🙂
7. ¿Algo que no te guste de Australia?
Echo de menos que anochezca un poquito más tarde en invierno para poder aprovechar más el día… y los precios tan altos de muchas cosas.
8. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?
Mi casero es aussie y el novio de mi compañera de piso. Por otro lado, los profesores de la escuela la mayoría son Nativos australianos, de Nueva Zelanda o Inglaterra. Aún no he tenido la oportunidad de mezclarme con más, puesto que mi ambiente ahora es estudiantil y mi círculo de amigos son extranjeros como yo. ¡Pero el contacto que he tenido con la gente de la calle, la mayoría de las veces muy amigables! No he tenido ningún problema con ellos… ¡crucemos los dedos!
9. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
Como mi curso es intensivo, solo he podido aprovechar los fines de semana y algún puente. He estado por los alrededores de Gold Coast de excursiones, y en las ciudades más conocidas: Sydney, Brisbane y Byron Bay. ¡Por ahora me quedo con el encanto de Byron Bay, la elegancia de Sydney y los Parques Nacionales de por aquí!
Sydney sonia
10. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
¡Si por supuesto! ¡Era uno de mis objetivos! Me compré una tabla la primera quincena al llegar y practiqué esas semanas… Luego el tiempo empeoró con el otoño e invierno y soy un poquito friolera, he de reconocer… jeje!
11. ¿Has visto algún animal exótico?
Koalas, canguros, serpientes, arañas, pájaros de todos los tamaños y colores…
12. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:
Tu inglés al llegar: 6
Tu inglés ahora: 8
Tus estudios: 9
Tu ciudad como destino recomendable: 9
La gente de tu city: 8
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 9
Tu nivel de estrés: 2
La experiencia: 9
AUssieYouTOO: 9
13. ¿Qué piensas del papel de tu Listener en AUssieYouTOO?
Que gracias por haberme brindado la oportunidad de estar y disfrutar de esto… que llevaba AÑOS soñando con dar este salto y que todo ha sido muy muy fácil gracias a ella (Cris Mendez) ¡Ella entendió a la perfección mis necesidades desde el principio y lo que he encontrado una vez aquí, ha superado con creces lo que yo me esperaba!
Creo que alentar y asesorar a los jóvenes que vienen a estudiar aquí, es crucial. Muchos de nosotros necesitamos o requerimos mucha información al principio porque nos da miedo o vértigo dar el paso, y una vez aquí, aunque se ve todo más, claro, pueden surgir más dudas. Es otro idioma, otras leyes, otra manera de hacer las cosas y a veces resulta tedioso/complicado para nosotros buscar información, así que les diría que GRACIAS, y ¡que les necesitamos!
Blue mountains 3sisters sydney
14. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?
¡Sí! Ella me ayudó el primer día a hacer el papeleo y trámites y aunque aún me queda algún fleco pendiente que resolver, su función está cumplida.
15. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
¡Que esto es una experiencia! Que se necesitan unos ahorros para empezar pero que, con ganas, se puede disfrutar MUCHO 🙂 Si eres amante de la naturaleza, del deporte, de los paisajes, de la aventura… ¡Este es un destino muy bien elegido!
16. Escribe lo que te dé la gana:
Pues lo dicho, creo que no hace falta ser más repetitiva. Se pueden encontrar muchas cosas, y puedes encontrar muchas y muy diferentes opiniones de esto, de vivir aquí, del precio de vida. Creo que no es solo lo que se ofrece delante de ti, sino las ganas y el corazón que le pongas. Puede dar miedo al principio y vértigo puesto que se está muy lejos de España, pero sólo depende de uno mismo hasta cuándo se extienda la aventura porque casi nada es irreversible. Creo que hay que dar pasitos con determinación en esta vida, y que cada cosa que se haga, se haga viviendo cada minuto. Que se abren puertas y se cierran otras…. no hay nada de malo. Creo que se crece con todo… ¡Ánimo a todos!

La experiencia de Sonia de Madrid en Gold Coast
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *