Las 10 mejores islas de Australia

Supongo que somos muchos los que hemos pensado alguna vez que Australia es una isla gigante, pero ¡oh, sorpresa…! ¡Resulta que está considerada un continente!

Pero para quien se haya quedado con ganas de islas, hoy os vamos a contar cuáles son las principales islas de Australia. Y es que Down Under está rodeada de auténticos paraísos a sólo unos cuantos kilómetros de sus costas. ¡Éstas son las mejores islas de Australia!

Rottnest Island

Situada frente a la costa de Perth, en el este australiano, y accesible en ferry, Rottnest Island es una de las islas más hermosas de Australia. Bañada por las aguas cristalinas de Índico, es el lugar perfecto para quienes les guste el buceo y el snorkeling. Sus increíbles playas, su fauna y su flora son sus puntos fuertes.

Tiwi Islands

Del este del país, saltamos al norte y encontramos las Tiwi Islands. A unos 80 kilómetros de Darwin encontrarás estas islas de ensueño, también conocidas como las “islas de las sonrisas”. Son parte de los territorios más tropicales del continente austral y están habitadas principalmente por aborígenes australianos. Si te apetece conocer más de cerca la cultura de los nativos australianos, es un lugar que no te puedes perder.
Cabo 10 mejores islas australia

Magnetic Island

Muy cerca de Townsville, en la costa noroeste australiana, encontrarás el lugar perfecto para relajarte. Esta frondosa isla australiana es uno de los mejores destinos si lo que buscas es ver koalas en libertad. Además de disfrutar de la compañía de estos tiernos animalitos, podrás perderte en sus senderos costeros o disfrutar en cualquiera de sus playas de arena blanca.

Fraser Island

Frente a la bahía de Hervey, en Queensland, está la isla de arena más grande del mundo. Fraser, considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1992, alberga más de 40 lagos de agua dulce y da cobijo a una diversidad infinita de especies animales. En sus playas encontrarás delfines, tortugas y ballenas jorobadas. ¡Sin olvidar que es el único lugar en la Tierra en la que la selva tropical acampa a sus anchas en la arena!
Fraser island-Una de las 10 mejores islas de Australia

Kangaroo Island

La isla canguro es uno de los ecosistemas mejor conservados del territorio australiano. Un tercio de la isla está formado por parques naturales protegidos y en ellos, además de canguros, puedes ver focas tumbadas en las playas, koalas descansando en los árboles o algún pingüino despistado. Aparte de su majestuosa flora y fauna, la isla ofrece la posibilidad de hacer un sinfín de actividades en plena naturaleza. Esta isla australiana la encontrarás en el sur austral, enfrente de la ciudad de Adelaida.

Bruny Island

Escondida al sur de la isla de Tasmania, nos encontramos con la isla de Bruny, menos conocida que su hermana mayor, pero con el mismo encanto y los mismos atractivos. De hecho, algunos hablan de ella como una Tasmania en miniatura. Es conocida por albergar un espectacular Parque Nacional, el South Bruny, donde podrás encontrarte con las singulares especies autóctonas que el aislamiento ha conservado en esas latitudes. Si tienes la oportunidad de viajar allí, no pases por alto su gastronomía ni los vinos que se producen en la región. ¡Deliciosos!
Isla 10 mejores islas australia

Lord Howe Island

Aunque durante años esta isla australiana sólo fue zona de paso para los barcos que se dirigían a la isla de Norfolk, hoy es apreciada por sus espectaculares paisajes escarpados que la lava se dedicó a dibujar durante miles de años. Su exclusividad -sólo cuatrocientos turistas pueden visitarla al día- y sus once espectaculares playas justifican el más que merecido título de Patrimonio de la Humanidad que ostenta.

Lord Howe es una pequeña isla situada a 600 kilómetros al este de #Australia declarada Patrimonio de la Humanidad en…
Publicada por AUssieYouTOO.com Australia en Martes, 13 de septiembre de 2016

 

Whitsunday Islands

Las Whitsunday están consideradas unas de las mejores islas de Australia. Situadas en un escenario sin igual, la Gran Barrera de Coral, son una parada obligatoria si visitas Australia. Para disfrutar al máximo este paraíso turquesa, te recomendamos que lo hagas con una excursión en barco. Además de contemplar desde el mar su famosa Whitehaven Beach, podrás toparte con ballenas y delfines por el camino, ¡una compañía inmejorable!

Fitzroy Island

A tan sólo treinta kilómetros de Cairns se esconde otra maravilla natural: la isla de Fitzroy. Fue el mismísimo capitán Cook quien la bautizó con ese nombre. Ubicada sobre la Gran Barrera de Coral es hogar de peces loro, tortugas marinas, peces payaso y corales de todo tipo. Es un destino muy frecuentado para una excursión de un día. Podrás disfrutar de sus playas, hacer senderismo entre sus selvas tropicales o practicar esnórquel.

Moreton Island

Si no tuviste suficiente con Fraser Island y te quedaste con más ganas de paraísos de arena, estás de enhorabuena. Moreton Island también se puede visitar en un día cogiendo un ferry desde la costa. Esta vez, desde Brisbane. Es la tercera isla de arena más grande del mundo y el 95% de su superficie está protegida, ya que está considerada Parque Nacional. En el 5% restante hay cuatro asentamientos permanentes para dar servicio a los visitantes, además de cinco faros. ¡Como para no verla y perdérsela!

Y tú, si tuvieras que decidirte por una de estas islas australianas, ¿cuál sería el destino de tu elección? Déjanos tu opinión o cuéntanos lo que quieras en el apartado de comentarios. Nos encantaría saber qué piensas 🙂

Las 10 mejores islas de Australia
4.3 (86.67%) 6 votos

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *