Las pruebas médicas dejan de ser obligatorias para el visado de estudiante de Australia

¡Buenas noticias para España, Argentina, Chile, Mexico y Andorra!
A partir de ahora las personas que viven en estos países y que soliciten un visado de estudiante para vivir una temporada en Australia, no deberán someterse a las pruebas médicas que hasta ahora eran obligatorias como parte del proceso de solicitud. 
Se trata de una medida que facilita y acelera los trámites además de disminuir su coste ya que muchos solicitantes debían trasladarse a otras ciudades para acudir a los centros autorizados además de pagar por la realización de las pruebas (En España tenían un coste de alrededor de entre 130 y 150€).
En este enlace podéis leer el anuncio oficial del Gobierno australiano con estos cambios y la lista completa de países que quedan exentos de los exámenes médicos.

6 comentarios

  • Norma says:

    Hola, soy mexicana y ya lei ( mas o menos y super rapido ) el enlace con el anuncio oficial del gobierno Australiano. Entiendo que Mexico tampoco necesita examenes medicos «unless special significance applies» a que se refiere eso? Saben algo de que el proceso de visado necesite proporcionar mis huellas digitales y fotografia? Saludos.

  • Fran says:

    Increible.. Hace dos semanas que ando volviendome loco por esto. Vivo en Londres, alli hacerse este examen medico vale 450 euros.. Me he tenido que venir a Madrid a hacerlo, y despues de todo el lio y de pagar 150 euros al dia siguiente leo esto.. No me lo puedo creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *