Laura y su opinión, ¿Es mejor Melbourne o Sydney?

La batalla entre las dos ciudades más grandes de Australia es interminable. Esto me creó un gran dilema cuando tuve que elegir sin haber estado en ninguna de ellas.

Al final, elegí Melbourne como mi primer hogar y debo decir que no me esperaba que una ciudad tan distinta a la mía pudiese hacerme sentir como lo hizo. – Laura Lopez de Longgonelaura.com

chica rubia posando en una calle de la ciudad de Melbourne

El café de Melbourne

Si eres amante de un buen café como yo, Melbourne no te va a decepcionar. Aquí se toman el café en serio, así que ni siquiera bromees con comprar uno en Starbucks. Y como empezar con la comida… nada más pensar en todos los platos que he saboreado en esta ciudad se me hace la boca agua.

Y es que la cultura en Melbourne es tan diversa que puedes encontrar comida que te transporta al instante al país de origen del plato.

Cuando no estaba comiendo o bebiendo café en Melbourne estaba probando cerveza artesanal mientras disfrutaba de los eventos que hay todo el año, como la Formula 1, Australia Open, White Night, Comedy Festival.. y muchos más, la lista es interminable.

persona poniendo leche en un café

El tiempo en Sydney

Por otro lado, Sydney … ¡Dios, qué hermosa eres! Realmente creo que es una de las ciudades más bellas del mundo. No importa desde qué ángulo lo mires, siempre te alegrara la vista.

La ciudad está rodeada de colinas verdes con hermosas casas sobre ellas, hay más de trescientas bahías y en todas ellas verá barquitos de vela navegando, la costa es de agua turquesa y Sydney presume de casi 300 días soleados al año y, por último tiene la Opera House, el único edifico en el mundo que no me canso de contemplar.

fotografía de la ciudad de Sydney desde un avión

Entonces, ¿cómo puedes elegir entre estos dos tesoros?

Yo vengo de Málaga, un lugar en la costa mediterránea donde el sol brilla casi todos los días del año. Necesito estar al aire libre, tomar el sol, explorar la naturaleza y nadar cuando quiera.

Soy feliz cada vez que veo el cielo azul y puedo disfrutar de un hermoso día. Desafortunadamente, Melbourne no me puede ofrecer eso muy a menudo, ya que es conocido por tener cuatro estaciones en un mismo día.

El tiempo en Melbourne

Para que te hagas una idea, puedes salir de tu casa a las 7 am con tres capas de ropa y helarte de frío, para cuando sales del trabajo a las 3 de la tarde, hace 40 grados y por supuesto no llevas bikini.

Entonces en vez de irte a la playa, decides hacer una barbacoa en casa e invitar algunas amigos, pero para cuando todos llegan, comienza a diluviar y se termina el día (historia basada en hechos reales).

Melbourne tampoco tiene una playa espectacular, la más cercana a la ciudad es St Kilda. Lo mejor de esta playa para mi es que puedes ver pingüinos. ¿Qué? Si, como lo lees, si vas al muelle al atardecer los verás llegar después de su día de pesca.

En cuanto a la playa en sí, no es nada del otro mundo. Para que me entiendas, si te despertaras allí y no supieras donde estás nunca adivinarías que estás en Australia.

Si quieres nadar en una playa decente, te llevará más de una hora en tren. También puedes optar por coger el coche y hacer un road trip por la famosa Great Ocean Road.

fotografía de la estación principal de Melbourne con el cielo nubloso

Las playas de Sydney

Por otro lado, Sydney tiene tantas playas hermosas que me resulta muy difícil elegir mi favorita.

La mayoría de ellas están rodeadas de grandes acantilados y piscinas naturales de aguas cristalina, las olas son perfectas para surfear y podrás ver delfines y ballenas en temporada.

fotografía de dos piscinas y debajo una playa

El transporte en Sydney vs Melbourne

Transporte eficiente, uno pensaría que una ciudad con seis millones de personas habría averiguado la mejor manera de evitar los atascos… Pues va ser que no.

Los autobuses suelen llegar tarde, por lo que no son fiables. Si te diriges a algún sitio en hora punta, probablemente sea más rápido caminar a tu destino o quedarse en casa.

Por otro lado, el tren si que es eficiente y puntual el problema es que no te lleva a todos los barrios de la ciudad y si quieres estar al lado de la playa lo más seguro es que tengas que coger el autobús.

Sin embargo, Melbourne tiene el mejor sistema de tranvía que he visto. Puedes confiar en el sistema, te llevarán a todas partes de la ciudad a tiempo y es más barato.

fotografía de un tranvía viejo

¿Hay fiesta en Sydney?

Otra cosa que Sydney todavía no ha resuelto es cómo divertirse. Soy española y creo que sé una cosa o dos sobre este tema, en serio, ¿dónde está la fiesta aquí?

Después de la 1:30 a.m. no verás gente por ahí bailando y divirtiéndose, gracias a la regulación de apertura y cierre de locales de Sydney, todos los bares cierran a esa hora.

Y ahora hay algunas nuevas regulaciones que amenazan la viabilidad de los festivales de música. En pocas palabras, si quieres hacer una fiesta, hazla tú mismo, eso sí, en una casa lejos de la ciudad para no molestar a nadie.

¿Y en Melbourne?

Además, Melbourne tiene innumerables bares y clubes con una regulación menos estricta, por lo que es probable que veas a gente de fiesta todo la noche.

Es verdad que Sydney tiene algunas cosas que realmente me irritan, pero también me permite vivir un estilo de vida al aire libre.

¡Puedo hacer surf casi en la puerta de mi propia casa!  Y esta ciudad es tan grande que puedo hacer una excursión a otra parte de la ciudad y sentir que estoy de vacaciones.

Eventos culturales

Melbourne me enriquece con todos los eventos culturales que ofrece durante todo el año, hay ambiente incluso en los lugares más escondidos de la ciudad.

Lo mejor es que tiene una población muy diversas que no juzgan tus pasiones, apariencia, estado económico o modo de vivir. Sé que te estas preguntando: «¿Hay un lugar así en la tierra?» ¡Sí, lo hay!

fotografía de un coche de carreras de fórmula 1 en la pista

Y bien, ¿qué ciudad es mejor para estudiar en Australia?

Te dejo decidir por ti mismo después de leer este artículo. Yo hoy decido Sydney pero mi lugar ideal sería algo intermedio entre ambas ciudades.

Un lugar donde poder disfrutar del mar y el sol casi todos los días y a la misma vez sentir que formo parte de una comunidad diversa, en la que puedo ir de fiesta toda la noche si eso es lo que quiero.

chica rubia posando delante de la Ópera House de Sydney

¿Y tú, qué ciudad elegirías para vivir? Si aún no lo tienes claro puedes seguir leyendo sobre las similitudes y diferencias entre estas dos ciudades australianas:

La gran rivalidad entre Melbourne y Sydney

¿Te ha parecido útil la opinión de Laura? ¡Valórala con estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *