Lidia y sus 2 años en Gold Coast

Mi nombre es Lidia y soy de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tengo 28 años y estuve casi dos años viviendo en la otra punta del mundo.

Estudié derecho y no pude irme de Erasmus, así que el vivir fuera era una asignatura pendiente que tarde o temprano tenía que hacer.

chica morena haciéndose un selfie con un canguro

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

He vivido un año y 10 meses en Australia y de momento no volveré, pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.

¿Por qué Australia?

Decidí Australia por dos razones: el tipo de visado (es genial que te permitan estudiar y trabajar) y sobretodo por el clima, quería dejar aparcado el frío por un tiempo.

Mi objetivo sin duda alguna era vivir una experiencia única, dejar el estrés y la rutina de Barcelona y hacer un break en mi vida, aparte de mejorar mi inglés.

Y lo he cumplido todo con creces, estoy muy satisfecha de la decisión que tomé.

dos chicas morenas sonriendo a cámara y detrás la playa

¿En qué ciudad/es australianas has vivido?

Desde que aterricé en Australia he vivido en Gold Coast.

Sinceramente creo que esta ciudad es lo menos representativo de lo que realmente es Australia. Es una ciudad de “veraneo”, llena de estudiantes internacionales y un destino muy famoso de vacaciones para los australianos.

Es una ciudad muy bien conectada, con buen clima y con mucha vida social. Aunque dista mucho de la oferta que puedes encontrar en las grandes ciudades, yo he sido muy feliz viviendo aquí.

cuatro chicas nadando debajo del agua

¿En qué barrios has vivido?

Yo he vivido en Surfers Paradise (10’ andando del centro). Estoy contenta ya que tenía el colegio y el trabajo al lado, si no fuera por esto quizás hubiese vivido un poco más retirada.

Hay zonas con mucho encanto y menos masificadas de turistas. Pero si lo que buscas es conocer gente, estar cerca de todo y salir de fiesta desde luego Surfers es tu destino.

grupo de amigos en una barbacoa posando para cámara y sonriendo

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Si tienes oportunidad de elegir fechas para empezar esta aventura, anticípate un poco a la temporada alta, te aseguraras encontrar piso de forma más sencilla, con más oferta e incluso con precios algo más bajos.

Pero si vienes en época del BOOM mi consejo es que no te quedes con lo primero que veas por desesperación. Es súper importante disfrutar de tu nuevo hogar.

¿Qué has estudiado o estudias en Australia?

Primero hice un curso de inglés, para refrescar conceptos (y darme cuenta que si creía que me sabía defender era mentira…). General English para empezar y luego Cambridge.

Cuando llegó el momento de renovar, decidí hacer un diploma en Management and Leadership.

Dentro de las opciones que tenía, era el que más me llamaba la atención y que tenía un poco de sentido relacionar con la carrera que había estudiado.

grupo de amigos sentados en el césped y riendo

¿Te ha gustado tu escuela?

La escuela en sí me gustó, era pequeñita y acogedora. Lo que no me gustó mucho es la metodología de las clases. Esperaba algo un poco más interesante y didáctico.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

La verdad es que estoy súper contenta. Cuando llegué me daba vergüenza hablar por teléfono, hablar con los profesores o preguntar el precio de algo. Ahora mismo no hay color.

Está claro que no tengo un inglés perfecto (la pronunciación no es mi fuerte…) pero del nivel que traía al de hoy, me siento muy orgullosa del progreso.

tres chicas morenas sonriendo para cámara

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Trabajaba en Vapiano, un restaurante italiano en el centro de Surfers.

Llevé el CV aterrorizada y con la típica frase de presentación estudiada de memoria dispuesta a soltarla de carrerilla antes de morirme de vergüenza. Resultó que el manager era Español y me pude relajar un poco.

Al tiempo me llamó para hacer una entrevista y desde octubre de 2017 estuve trabajando allí.

También estuve trabajando para Delaware North durante los Commonwealth Games. ¡Fue una experiencia increíble!

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

En el restaurante cobraba $21,24 AUD/h y el precio por hora en los Commonwealth Games era muy relativo, dependía de la franja horaria, de si era fin de semana … pero pagaban muy bien.

cuatro chicas andando de perfil y detrás tienen una pared con graffities

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Bff… esto es muy relativo, depende de los extras que haga o los planes que tenga.

Creo que el mayor gasto es la renta y el colegio.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

No es lo más gracioso del mundo, pero a mí aún se me escapa la risa cuando un cliente me pidió “Jackcoke”, yo le serví un Jack Daniels con Coca-Cola, y él me miraba muy desconcertado… Normal… Me estaba pidiendo Jug of coke…

tres chicas encima de una figura de un animal sonriendo a cámara

¿Algo que no te guste de Australia?

Sin duda que anochezca tan temprano incluso en verano.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Trabajo con aussies y el primer día que los conocí pensé que jamás podría entenderles … Pero al final les tuve fritos a preguntas de inglés, a cambio se reían de mi magnífica pronunciación….

¿Has viajado por Australia?

He viajado por Australia a día de hoy siento que me dejé mil rincones por explorar. Sin duda recomiendo el viaje a las Fraser Island y a las Whitsundays.

Es algo que hay que hacer sí o sí, por que de verdad, merece muchísimo la pena.

chica morena con gafas sonriendo a cámara y detrás la Opera House de Sydney

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Me he animado con el surf y me ha encantado, me da pena no haberlo exprimido más. He probado alguna que otra vez el skate, pero no es lo mío…

dos chicas con neopreno rojo y una tabla de surf sonriendo a cámara

¿Has visto algún animal exótico?

He visto muchísimos animales que ni siquiera sé que son, pero para mí lo mejor, ha sido haber tenido la oportunidad de ver ballenas en la playa en la que estaba tomando el sol o tiburones apareciendo de la nada.

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 4’5
Tu inglés ahora: 8’5
Tus estudios: 7
Tu ciudad como destino recomendable: 8
La gente de tu city: 7
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 10
Tu nivel de estrés: 0
La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Desde el minuto uno que fui a una charla en un bar de Barcelona me encantó la forma en la que hablaban de Australia.

Cuando me puse en contacto con ellos, no tardaron nada en contestar, resolvieron todas mis dudas, y me ayudaron en todos los trámites para que a día de hoy yo esté escribiendo esto. ¡Gracias!

un chico y dos chicas morenos sonriendo a cámara con la camiseta de AUssieYouTOO

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Muy rápido, fácil y sobretodo cercano, cosa que se agradece mucho.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Cuando llegué me recibió una morenita encantadora, Irene. Gracias a AUssieYouTOO la conocí, y es una de las personas más importantes de mi aventura, no solo ha sido mi cOOlaboradora, sino que a día de hoy somos grandes amigas.

Su papel es vital para alumbrar un poco el camino, contar con alguien que te ayude a abrir la cuenta del banco, que te presente un poco la ciudad o que te dé algún consejo es genial. Y más cuando tienes que romper con la barrera de qué has salido de tu zona de confort y la del idioma.

dos chicas morenas sonriendo a cámara y detrás un lago rosa

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Yo he visto bastante cambio de cuando llegué hace casi dos años a ahora, a lo que se refiere al volumen en la llegada de estudiantes.

Por eso, a todos los que acabáis de llegar o llegáis en breve os diría que hay que insistir y persistir, que no os vengáis abajo si esa entrevista o esa de llamada no llega, que seguro que hay una oportunidad para vosotros.

Pero sobre todo, ¡DISFRUTAD! Aprovechad esta experiencia al máximo y sacadle el máximo partido a la oportunidad de mejorar el inglés.

una chica encima de un chico morena en la piscina con un gorro de navidad

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Con el curso, seguro y visado pagado yo pondría unos 5.000 euros. ¿Se puede venir con menos? ¡Claro! Pero me gusta ser previsora por lo que pueda pasar. Y si encima te da para viajar ya sea por Australia o por Asia, pues muchísimo mejor.

Escribe lo que te dé la gana:

Si antes de vivir esta experiencia creía que era algo necesario, ahora que he tenido la suerte de vivir este sueño, creo que debería ser algo obligatorio.

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza pero has pensado que es una locura, ¡Házlo! Esta experiencia va a ser un recuerdo imborrable en tu vida, algo que te marcará y recordarás siempre.

Creía que la gente exageraba cuando decía que siempre hay un antes y un después detrás de cada viaje… No es un mito, atrévete a experimentarlo tú también.

grupo de amigas posando para cámara sonriendo

¿Qué te ha parecido la experiencia de Lidia? ¡Valórala con estrellitas!

Lidia y sus 2 años en Gold Coast
4.8 (95.56%) 9 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *