Los 5 cursos en Australia con más éxito del 2020-2021

Si te fijas en nuestro calendario para estudiar y trabajar en Australia, uno de los primeros pasos para conseguir el visado de estudiante es elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto.

En este país hay un número altísimo de instituciones educativas tanto privadas como públicas y la variedad de cursos y alternativas es enorme.

tres chicas sentadas en una roca en el mar y detrás la vegetación

¿Qué cursos en Australia han sido los preferidos de nuestros estudiantes durante el 2019?

Los 5 cursos más populares del 2019-2020 reflejan las intenciones y objetivos de nuestros estOOdiantes hispanohablantes en el país. Muchos de ellos, han elegido un curso para mejorar su nivel de inglés o sacarse un certificado del idioma.

Otros han optado por alternativas que les permiten alargar su visado de estudiante lo máximo posible. Y algunos, han decidido estudiar un curso para calificarse en un campo específico y poder trabajar de ello en Australia con el fin de quedarse en este país a largo plazo.

Si estás pensando en irte a estudiar a Australia en 2020, empieza a planificar ya.

A continuación os explicamos cuáles son los 5 cursos en Australia con más éxito:

1. Conseguir un certificado de inglés

Durante el 2019 la mayoría de estOOdiantes han estudiado 3 meses de inglés general (General English) para ponerse las pilas con el idioma y luego han estudiado un curso de 3 meses preparatorio de un examen oficial.

Al igual que años anteriores, los cursos más solicitados han sido para preparar los exámenes del IELTS y del Cambridge.

  • Duración del visado: Con la combinación de estos dos cursos, la duración media del visado de estudiante es de 9 meses.
  • Objetivo: Marcharse de Australia con un nivel de inglés superior certificado por un título oficial ¡Y muchos lo han conseguido!

chica subida en una tabla de surf y los amigos la suben

2. Alargar el visado

En segundo lugar, una combinación con mucho éxito durante este año ha sido estudiar un curso de 6 meses de inglés seguido de un curso profesional o VET en Business, Marketing o Deportes de 6 o más meses de duración.

  • Duración del visado: Depende de la duración del curso VET que se elija. En general, el gobierno australiano concede a los estudiantes aproximadamente 18 meses de visado de estudiante – un año y medio – si se escoge un curso VET de 6 meses.
  • Objetivo: Tener un visado muy largo para poder quedarse en las antípodas el máximo tiempo posible y tener más tiempo libre estudiando cursos un poco más light en cuanto a materia e intensidad.

chico remando y una ballena que sobresale del agua

3. Un año, ni más ni menos

Aquellos estudiantes que tienen un nivel de inglés medio han escogido la siguiente combinación que les hemos preparado: 3 meses de curso de inglés para ponerse a tono y luego 6 meses de un curso profesional o VET en el sector que ellos quieren. Los cursos VET más elegidos son en Business, Marketing, Diseño o Deportes.

  • Duración del visado: ¡Un año!
  • Objetivo: Vivir una aventura en Australia durante un año, perfeccionar el inglés y aprender vocabulario nuevo sobre su sector a través de un curso profesional.

chica de espaldas con la bandera de Australia dibujada en su espalda

4. Para trabajar con niños de hasta 5 años

El Curso de Early Childhood Education and Care ha sido un curso muy demandado y vendido dado que es una de las profesiones más demandadas en Australia ¡Este curso da acceso a nuestros estOOdiantes a conseguir un visado de trabajo!

  • Duración del visado: Depende de la institución educativa que se elija. Siempre es superior a 12 meses de curso más las vacaciones concedidas por el gobierno de Australia.
  • Objetivo: Entrar al mercado laboral de cuidado de niños en Australia.

niña pequeña sonriendo a cámara

5. Trabajar como cocinero o encargado de restaurantes y hoteles

¡El sector culinario y hotelero están muy bien valorados en Australia!
El curso de Commercial Cookery ofrece a nuestros estOOdiantes aprender a cocinar y formarse como Chef.

Además, permite aprender todas las herramientas necesarias para ser responsable de un negocio. Por otro lado, el curso en Hospitality es perfecto para empezar a moverse por el mundo la industria hotelera en Australia.

  • Duración del visado: Depende de la institución educativa y el certificado que se elija. Siempre es superior a 6 meses de curso y puede durar hasta dos años dependiendo de la combinación que se curse. Luego, hay que sumarle las vacaciones concedidas por el gobierno de Australia.
  • Objetivo: Especializarse en el sector culinario y/o hotelero en Australia y abrirse un campo en una de las industrias más importantes del país.

chica con gafas de sol y en una playa comiendo una sandía
Si quieres estudiar alguno de estos cursos en Australia no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Explícanos de dónde eres, cuáles son tus intenciones en este país y te ayudamos a cumplir tu sueño 🙂

Contáctanos

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

40 comentarios

  • Yumara says:

    Holaa me gustaría informarme sobre algún curso de tatuaje, y si, por algún casual, si me lo saco aquí en España si me lo convalidan en Australia, o bien me lo tendría que sacar allí, un saludo y graciaas

  • Yumara says:

    Hola buenas tardes, me llamo Yumara, y ne gustaría informarme sobre los cursos de tatuaje allí (requisitos, precios, tipo de educación, etc), porque me estoy pensando en irme a vivir allí, por si ne viene mejor sacarme el curso en España o en Autralia, si me podrías ayudar me vendría de lujo, y de paso saber si, en el caso que me lo saque en España, si me convalidan tener un cursi de tatuador en Autralia.

    Estaré super agradecida si me resuelves esta duda 😊 graciaas

  • melisa says:

    me interesa la visa de estudiante de ingles para mi y mi pareja como acompañante

    1. Conseguir un título de inglés

    Durante el 2016 la mayoría de estOOdiantes han estudiado 3 meses de inglés general (General English) para ponerse las pilas con el idioma y luego han estudiado un curso de 3 meses preparatorio de un examen. Al igual que años anteriores, los cursos más solicitados han sido para preparar los exámenes del IELTS y del Cambridge.
    Duración del visado: Con la combinación de estos dos cursos, la duración media del visado de estudiante es de 9 meses.
    Objetivo: Marcharse de Australia con un nivel de inglés superior certificado por un título oficial ¡Y muchos lo han conseguido!

  • paula says:

    hola muchos saludos.
    mi novio se ira pronto a estudiar ingles a australia, tengo pensado ir en los proximos meses con visa de pareja o de facto, pero me dicen que no puedo estudiar por un maximo de 3 meses, que me aconsejan estudiar en ese tiempo
    gracias

  • Karina says:

    Hola, me gustaría ir a realizar un curso tafe, pero no logro encontrar los precios, lugares, etc. También me gustaría mas info y saber cómo funciona el sacar mi student visa y llevar a mi pareja conmigo, podrían brindarme mas info por favor:)

  • Alexis says:

    Me interesa hacer el curso de 6 meses de ingles general y despues un curso VET. Ustedes manejan precios?

  • Monica says:

    Hola Antonio, Me ha gustado mucho tu mensaje. Yo también soy ingeniera y después de 10 años de experiencia. Quiero un cambio radical. Al final fuiste a Australia? Me encantaría saber tu experiencia. Gracias.

  • Marianela says:

    Hola, estoy en Melbourne ahora con visado de turista con mi pareja y nos ha encantado la vida acá, así es que estamos pensando quedarnos por un tiempo. Hay alguna posibilidad que me ayuden a encontrar el mejor curso para tomarlo por un año? Me gustaría junto con eso poder sacar la partner para mi novio. Gracias! 😉

  • Luis says:

    Hola. Feliz día. MI esposa y yo estamos interesados en hacer sendos cursos de inglés, para luego realizar otro de los cursos de profesionalización que Uds. ofrecen. Tenemos dos niñas menores de edad y quisiéramos saber cuál sería el proceso para cumplir el proceso. Gracias de antemano por su amable atención al caso. Saludos.

  • Javier says:

    Hola, necesito mayor informacion.
    Saludos,

  • Aurora says:

    ¡Hola! Estoy interesada en realizar un curso de 6 meses de inglés en Sydney a partir de febrero y quería saber si podeis ayudarme.
    Muchas gracias y un saludo

  • Ever says:

    Hola!, recién he encontrado esta página y me parece una maravilla. Estoy interesado en los cursos VET y TAFE para luego poder continuar estudiando en la universidad en Australia, solo que no cuento con los recursos financieros, quisiera más información. De antemano ¡Gracias!

  • Fiorella says:

    Buenas Noches soy de Peru, tengo 22 años, soy bachiller en economia ya tengo la visa para australia de turista por 6 meses y se me permite estudiar 3 meses, yo tengo familia que vive en sidney y mi llegada esta prevista para fines de mayo hasta fines de octubre y quiero estudiar el ingles 3 meses, me podrian ayudar de como es el registro para inscribirme el precio y todos los detalles por favor.
    Gracias

  • Elizabeth says:

    Hola felicidadades por la pagina es de una gran ayuda soy de Peru tengo 26 años y soy tecnica en contabilidad pero quisiera estudiar ingles y necesito su asesoria para saber como puedo obtener la visa de estudiante para poder ir a australia espero su respuesta gracias.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Elizabeth,
      Muchas gracias por tus palabras 🙂
      Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos los detalles y requisitos necesarios para estudiar inglés en Australia en el caso de un chileno.
      Un saludo!

  • LEANDRO says:

    Aquí Leandro desde Argentina. Excelente el sitio web con información práctica y de calidad ! Felicitaciones !Actualmente tengo un título de Licenciado en Administración y tengo 33 años. Mi nivel de Inglés es Intermedio, con cursos de idiomas en mi ciudad y un diploma internacional (con un nivel intermedio aprobado). Trabajo en un organismo público y puedo obtener una licencia de hasta un año y medio. ( justificando dicha licencia con algún curso). Con lo cual investigué y pensé en Australia. Si bien lo que me interesa son cursos relacionados a marketing, liderazgo o quizás turismo, me llevo muy bien con lo referente a Relaciones Públicas y tener contacto con personas de otras nacionalidades. Me encantan los idiomas, de hecho domino dos lenguas (Portugués e Italiano). Por otra parte también preciso trabajar. Que tipo de visado me recomiendan tramitar? Que cursos me recomiendan , VET O TAFE ? , Donde realizarlo? Y que duración tienen esos cursos en meses y cuantas horas de cursado? Aguardo su respuesta. Muy agradecido !

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Leandro!
      Te escribiremos vía e-mail para responderte tus dudas y ayudarte a empezar tu aventura.
      Muchas gracias por tu mensaje y un saludo desde Australia!

  • Antonio says:

    Hola! Soy Ingeniero Civil en Minas e Ingeniero en Geomensura (Mediciones de la tierra). Tengo 35 años y 11 años de experiencia. Estudié en Chile. Sin embargo, me di cuenta que deseo hacer un cambio radical y estoy optando por mejorar mi estilo de vida. Tengo intenciones de ir a hacer un curso de inglés de unos 8-10 meses y luego estudiar algo más formal (un diplomado o similar) y si se puede quedarme un tiempo largo en Australia…Mi área de interés principal es el de las terapias complementarias (medicina china, yoga, etc)….Me encanta ayudar a la gente a que se sienta mejor. Será que existe algún curso así Melbourne que me de pie para conseguir VISA?…también podría ser Sydney. Muchas gracias!!!!

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Antonio,
      Hay muchísimos cursos diferentes!!! Nos pondremos en contacto contigo para orientarte y ayudarte a encontrar tu curso ideal. Un saludo y muchas gracias por escribirnos 🙂

  • Lissette says:

    Hola, me interesan mucho estos cursos. Me gustaría conseguir el título de inglés, quisiera saber cómo hacerlo. Gracias!

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Lissette 🙂
      Nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu intención en Australia y tu nacionalidad para poder asesorarte adecuadamante.
      Muchas gracias por escribirnos y un saludo desde Australia!

  • John says:

    Hola,
    Somos una pareja Venezolana, 38 y 29 años, Yo Ingeniero electricista con experiencia en ventas tecnicas, mi esposa Odontologo, con ganas de emigrar a Australia. Tengo IELTS 6.5 overall (vence el 15 mayo de 2017 pero ya tengo fecha de renovacion para el 11 Febrero). y mi esposa estudiando ingles en este momento ademas de trabajando como odontologo general. Las opciones que estamos manejando es la de estudios. Me llamo mucho la atención la de Early Childhood Education and Care para mi esposa. Yo estaba pensando en un VET para mi. a pesar de querer realizar un MBA o un Master en Business analytics. Pensando siempre e quedarnos en australia luego de los estudios. Quisieramos una asesoria de su parte.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola John,
      Nos pondremos en contacto con vosotros para daros los detalles de los cursos y informaros de cómo es el proceso en vuestro caso. Muchas gracias por vuestro mensaje y hablamos pronto 🙂
      Un saludo,

  • Claudia says:

    Hola quisiera información acerca de melbourne polytechnic es bueno para estudiar inglés???

  • Amaia de la sen says:

    Estoy interesada en estos cursos ya que Australia me parece un buen destino para seguir mejorando mi inglés y una manera de conocer ese maravilloso país nuevas culturas nuevas personas.
    Ahora mismo vivo en Londres llevo 10 meses y medio aquí, trabajo en hostelería en un hotel 5* en banqueting y no me importaría ir a Australia muchas gracias un saludo,
    Amaia

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Amaia,
      Nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo es el proceso y de todos los requisitos 🙂
      Un saludo y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *