Los 5 mejores Farmers Markets de Australia

Gracias a sus diferentes zonas climáticas, Australia tiene la capacidad de sembrar, cultivar y producir comida de excelente calidad. Desde alimentos orgánicos, frutas, verduras y hasta pesca o ganadería, los aussies tienen la ventaja de poder comprar alimentos frescos que vienen directamente del campo a las ciudades, pueblos y demás rincones de todo el país.
Hoy queremos presentarles un concepto muy australiano que nos encanta a la hora de pensar en comida, hacer las compras de la semana y cocinar. Se trata de los famosos Farmers Markets o mercados australianos que se encuentran en casi todas las ciudades de Australia y que hacen parte de la rutina de muchas comunidades alrededor del país.


markets australia
Los Farmers Markets tradicionalmente son conocidos como mercados que ofrecen comida fresca a los integrantes de una comunidad. Son eventos que ocurren regularmente una, dos y hasta tres veces por semana dependiendo de la ciudad o pueblo en donde te encuentres. Los Farmers Markets se caracterizan por ofrecer productos locales que son cultivados en las granjas  y fincas de la región. Estos eventos son una oportunidad para que los granjeros puedan vender sus productos frescos a la comunidad.
Los Markets australianos son muy famosos y a pesar de que puedes encontrar un mercado en casi todas las ciudades y pueblos de Australia hay algunos que se han dado a conocer a nivel mundial y que son protagonistas de las ciudades en donde se encuentran. A continuación 5 markets que según los mejores chefs no te puedes perder:
1. South Australia: Adelaide Central Market.
adelaide market australia
2. Victoria: Prahran Market
vegetables
3. New South Wales:  Sydney Fish Market
sydney fish market australia
4. Queensland: Noosa Farmers Market
Noosa Farmers Market
5. Northern Territory: Parap Market
parap markets
Así que ya sabes, no importa donde vivas, si estas en Australia asegúrate de visitar el market más cercano, disfrutar de frutas frescas y de la verdura de la temporada.
Recuerda que hay épocas para cada alimento y que una manzana, un limón y casi cualquier fruta o verdura puede variar de precio dependiendo de la temporada. Los precios suben y bajan lo que te invita a comer diferente todo el año dependiendo del mes en el que te encuentres.  Comer por seasons hace parte de vivir en este país así que disfrútalo!
balanza australia markets - copia

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *