Los mejores road trips para viajar por Australia en Navidad

¿Quién no se ha imaginado alguna vez recorriendo la costa australiana a bordo de una furgoneta? Sentir el aire en el rostro, sacar la mano por la ventanilla y disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres que podéis imaginar. Pues se acercan las vacaciones de Navidad, y no hay mejor momento que éste para proponeros los 4 mejores road trips de las antípodas.
chico haciendo una fotografía fuera de una caravana iluminada por lucecitas

Desde Sydney hasta Brisbane

El road trip surfero por excelencia. Con una distancia de 926 kilómetros a través de la Pacific Highway, es el viaje perfecto para los amantes de la naturaleza, el surfing y el relax. Vamos, para cualquiera que ame Australia.


Algunas de las paradas obligadas son Sydney – se supone que sería tu punto de salida – Byron Bay o Gold Coast. Pero eso solo si pensamos en pueblos o ciudades. Si hablamos de naturaleza y olas, prepárate para enamorarte de infinidad de rincones.

Podrás visitar Woy Woy, el Parque Nacional de Springbrook, surfear en Avoca Beach o Nobby’s Beach. De hecho, podrás surfear prácticamente en cada playa que te encuentres. Así que si estás deseando domar las mejores olas del país del surfing por excelencia, carga tu tabla de surf y prepárate para vivir una experiencia navideña inolvidable..
puesta de sol y un chico haciendo surf en una playa y de fondo la vegetación

Desde Brisbane hasta Cairns

Si la anterior era para los amantes del surfing, ésta está específicamente recomendada para los apasionados por el fondo marino. Si te gusta el diving o snorkeling, está claro que ésta es tu ruta.

Desde las Whitsunday Islands hasta La Gran Barrera de Coral, prepárate para ver los paisajes marinos más increíbles que te hayas podido imaginar. La ruta tiene una distancia de 1700 kilómetros, a través de los cuales descubrirás innumerables rincones. Una visita obligada es Fraser Island. La isla de arena más grande del mundo te espera para que conduzcas por sus infinitas playas y descubras sus lugares más secretos. Tranquilo, si no tienes 4×4, allí mismo puedes alquilarlo.dos submarinistas buceando por una barrera de coral

Desde Perth hasta Broome

Y del este nos vamos al oeste. Más de 2466 kilómetros de recorrido a través de la zona menos poblada de Australia. Prepárate para alucinar con impresionantes paisajes, acantilados sorprendentes, playas desiertas y toda la naturaleza salvaje que imagines.

Descubre el marciano paisaje de The Pinnacles Desert, en el Parque Nacional Nambung, maravíllate con las vistas del Océano Índico y el Outback australiano desde el mirador de Molah Hill o coge un barco para visitar el archipiélago de Dampier. No podemos poneros aquí una foto de cada sitio. Si lo hacemos, este post sería eterno. Así que nos hemos decidido por The Pinnacles Desert. ¡Disfrutad!
fotografía de un desierto con rocas y el cielo despejado con alguna nuve

Desde Adelaide hasta Darwin

Y si alguno estaba pensando… “¿Y el Uluru? ¡Yo quiero ver Uluru!”. Tranquilos. También existe un road trip para recorrerse todo el Outback australiano del sur al norte. De hecho, se trata de una de las rutas más míticas que puedes hacer en Australia. Aunque cabe destacar, que también una de las más agotadoras.

Prepárate para descubrir los desérticos paisajes del interior en más de 3000 kilómetros de carretera. Montañas, cordilleras y espectaculares desfiladeros componen este trayecto. Por supuesto, parada obligada en el Uluru. ¡Pero recuerda! Nada de escalarlo. En el año 2019 estará completamente prohibido escalar el Uluru.

Esta ruta tiene innumerables paradas en pueblos, montañas y Parques Nacionales. Es una de las más recomendadas si quieres conocer Australia de la manera más mística. Pero ¡ojo! Recuerda cargar bien tus provisiones: sobre todo agua y gasolina. Y asegúrate de tener tu vehículo bien revisado. No serías el primero en tener que ser rescatado del desierto.
fotografía aérea de una carretera con una caravana y la puesta de solAustralia es un país lleno de rincones que esperan ser descubiertos, si quieres seguir leyendo y cogiendo ideas para tus viajes, lee los 10 mejores road trips por Australia. Ah! Y si este es tu primer viaje en coche o furgoneta, te recomendamos que leas esta guía para un road trip por Australia.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Los mejores road trips para viajar por Australia en Navidad
5 (100%) 1 voto

4 comentarios

  • Joel says:

    Hola, en agosto queremos recorrer la costa oeste de Australia. Habíamos pensado en empezar en Broome y bajar hasta Perth, la misma ruta que proponéis en este post pero al revés. Disponemos de unas 2 semanas, así que el tiempo creo que será suficiente. Pero la mayor duda que tenemos es saber si se alquilan coches o vans en Broome que puedas dejar en Perth, ya que hemos estado mirando mil webs y parece que hay poca oferta y muy cara. Que consejos nos dais para el alquiler? O que empresas recomendáis.
    Muchas gracias!
    Un saludo!

  • Katy Rodriguez says:

    Hola, en junio estaremos un mes recorriendo Australia, vamos alquilar una Camper en Darwin, y después de visitar los parques de Kakadu, Litchfield y nitmiluk queremos llegar a Cairns pasando por Mount Isa. Nos han dicho que son unos 1400km, calculamos unos 2 días?
    La opción de vuelo interno sería más rápida pero más cara, ya que al tener que facturar maletas, el billete sale caro.
    Qué opináis? En dos días se puede hacer bien?

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Katy,

      En 2 días lo podéis hacer pero serán dos días muy intensos ya que son muchas cosas por ver. Si no tenéis el tiempo limitado, os recomendamos que lo hagáis en mínimo 3 días.

      Un saludOO,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *