Viajar Low Cost por Australia: intercambios y transporte

Seguro que has oído alguna vez la frase ‘viajar a Australia es caro’. Te confirmamos que es verdad :P, sin embargo, también es posible viajar Low Cost por Australia.
Después de muchos años disfrutando Down Under, nos gustaría compartir con todos vosotros unos cuantos consejos para que vuestra experiencia aussie os salga lo más económica posible, tanto si os animáis a venir como estudiantes como si lo hacéis de turistas.

INTERCAMBIOS

1. Woofing: intercambiar tu trabajo por alojamiento y comida en una granja orgánica. Marta Caparrós, la mamá de AUssieYouTOO, empezó su aventura en Australia haciendo Woofing.
2. Helpx: lista de granjas de acogida orgánicas, granjas no orgánicas, agroturismo, casas de familia, ranchos, casas de campo, B&B, albergues e incluso barcos que te invita a trabajar con ellos a corto plazo a cambio de comida y alojamiento.
3. Voluntariado en Australia: la página web de voluntariados por excelencia donde puedes encontrar todos los centros de voluntariado en Australia es Volunteering. Otras webs son Seek Volunteer, GoVolunteer, WorkAway. ¡¿Sabías que…la Cruz Roja también está en Australia!?
Woofing low cost australia

4. Trabajar de Au Pair en Australia:
vivir con una familia australiana cuidando a los niños y ayudando en las tareas de la casa a cambio de alojamiento y comida. Es una de las mejores opciones para conocer de cerca la cultura australiana y, a la vez, mejorar tu inglés.
5. Trabajar en los backpakers u hostales a cambio de alojamiento. La mayoría de hostales, aunque no lo tengan escrito en ningún lado, lo hacen. Puedes preguntar si te dejan trabajar a cambio de alojamiento. ¡Preguntar es gratuito! 😉
6. Coachsurfing: una página web dónde puedes compartir una cama o sofá que tengas libre en tu casa con viajeros de todo el mundo.

TRANSPORTE:

1. Relocations: alquilar un coche, furgoneta o caravana por muy poco (incluso por 1$ al día). El objetivo es devolver el vehículo a la ciudad donde la empresa de alquiler lo necesita ¡Incluso en ocasiones te pagan el combustible! Sin embargo, tiene dos inconvenientes: dispones de determinados días para hacer el recorrido y suelen exigir un depósito elevado para cubrir algún posible desperfecto del vehículo. Algunas compañías que ofrecen este servicio son TranferCar o Apollo.

Australia viajar low cost

2. Rideshare
: compartir los gastos de viaje con otras personas. Australia es un país de grandes distancias donde hay muchos jóvenes que buscan compañía para compartir los gastos y experiencias de sus road trips. Os recomendamos echar un ojo a esta sección de Gumtree.
3. Lifts o hitchhiking (como lo dicen los australianos): es lo mismo que hacer auto-stop. Debes tener en cuenta las normas de cada estado australiano, la mayoría de ellos contemplan que ‘es un delito invadir la carretera’ por lo que te recomendamos que te pongas en la acera o fuera del arcén para levantar el dedo. En el estado de Queensland dicen que está prohibido hacer dedo, pero nadie te lo asegura 100%. Si ves a la policía, simplemente, deja de «levantar el dedo» 😉
Low cost viajar australia

4. Vuelos low cost
: Jet StarVirgin BlueTiger Airways. Excepto Perth, que está un poco más lejos, puedes encontrar vuelos relativamente baratos entre las grandes ciudades. Por ejemplo, Sydney-Melbourne por 30$ o Brisbane – Cairns por 70$. Son del estilo de Ryanair en Europa. Como siempre, es recomendable comprar los vuelos con la mayor antelación posible.
Ahora que ya conoces alguna opción más para reducir costes mientras te pasas una temporada descubriendo Australia, te invitamos a que vengas ¡Oz te encantará!

Viajar Low Cost por Australia: intercambios y transporte
Valora este artículo:

2 comentarios

  • Lea says:

    Muy buenas!
    llevo desde hace tiempo planeando ir a Australia. Por ahora estoy terminando la carrera y ahorrando para el vuelo.
    Os quería hacer una pregunta,
    Es buena idea hacer un Máster en Australia? qué ciudad / universidad me aconsejaríais? y sabéis si son muy caras (existe algun tipo de becas, ayudas, convenios)?
    No tengo claro si irme a buscarme la vida, y tomarme unos meses libres o ir con algun plan de estudios. Algun consejo?
    Muchísimas gracias,
    Saludos

    • Fer says:

      Hola Lea!
      Los máster son bastante carillos en Australia, sería cuestión de buscar cuál quieres hacer y elaborar un presupuesto. Eso sí, si lo terminas consigues un visado de trabajo temporal que te puede abrir bastantes puertas en este país.
      En cuanto a ciudades, es bastante subjetivo, hay opiniones de todos los gustos. Si te parece, envíanos un correo a hello@aussieyoutoo.com y nos preguntas en detalle lo que te gustaría hacer y le echamos un ojo con calma ok?
      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *