Luís, el ganador de #LaBecaDeMiVida

Me llamo Luis García, tengo 25 años y soy de Cantabria, aunque vivo desde hace tres años en Barcelona. Hasta aquí la parte más aburrida. Me encanta viajar (era de esperar), tocar música (o al menos intentarlo) y escribir… me encanta escribir.


1. ¿Cómo y cuándo conociste AUssieYouTOO.com?
Hace tres años mi prima viajó con AUssieYouTOO a Byron Bay, y desde entonces siempre me ha estado hablando tanto del lugar como de la marca. Se puede decir que es la responsable absoluta de que un día dijera… “yo quiero sí o sí trabajar para esta marca”. Y también de que esté ahora mismo respondiendo a estas preguntas.
Ganador beca australia
2. Explícanos. ¿Qué es eso de #LaBecaDeTuVida?
Realmente es eso… la mejor oportunidad de tu vida. Cuando vi que ofrecían junto a una marca tan potente como Adecco, el traslado, el visado, los cursos de inglés… y no conforme con todo eso, también ofrecían un puesto en el equipo de marketing… sabía que esto era la mejor oportunidad que iba a tener para cambiar radicalmente de vida. Cambiar a una vida que llevaba tiempo deseando en Australia.
3. ¿Te habías planteado que podrías ser el ganador?
Supongo que es una ilusión que tenemos todos cuando nos presentamos a estas cosas. Durante los días que trabajé en el proyecto, por las noches, hasta altas horas de madrugada, lo hacía porque creía firmemente que podía conseguirlo. Después llegan los 240 proyectos, las stories de Instagram donde ves propuestas geniales… y es cuando empiezas a pensar que quizás sea algo improbable… incluso imposible.
Beca estudiar trabajar
4. ¿Qué valores personales crees que son los que te han hecho ser el ganador?
En resumen, creo que en general mis valores encajan bastante bien con los valores de AUssieYouTOO y todo su equipo. Solo hace falta echar un vistazo a las publicaciones en sus redes sociales para sentir al instante una empatía increíble con esas ganas no solo de viajar, sino de vivir. Creo que en mi propuesta esto se podía ver reflejado y es lo que intenté transmitir en todo momento… mis ganas de compartir el enfoque que AUssieYouTOO le da a las experiencias y sobre todo a las personas.
5. ¿Cómo te contaron que eras el ganador?
Estaba trabajando. De repente vi un número llamándome al móvil, y cuando fui a cogerlo justo se cortó. En ese momento ya tenía el pulso acelerado… al momento me levanté y me fui a una sala de reuniones de la oficina mientras respondía la llamada. Era Marta. Recuerdo aún las palabras: “Hola Luis, ¿qué tal?… ¡Eres el ganador!”. Creo que hubo alguna palabra más antes de que lo desvelara… pero con los nervios que tenía creo que ni las recuerdo. Esas tres últimas palabras fueron increíbles. Creo que los siguientes 20 segundos fue Marta la única que habló. Me había quedado sin palabras. Pronto empecé a ser consciente cómo aquellas tres palabras acababan de cambiar mi vida para siempre. Solo podía decir “gracias” y reír… aunque no lo parezca, ¡aún sigo sin palabras!
Australia estudiar trabajar
6. Una palabra – ¿Que te pasó por la cabeza cuando Marta te lo confirmó?

De verdad, creo que no existe una palabra para definir ese momento. Podría intentarlo con onomatopeyas, pero no estaría ni siquiera cerca de definir lo que se siente realmente cuando te dicen algo así.

7. ¿En qué te basaste para crear tu campaña de marketing para AUssieYouTOO.com?

Llevaba mucho tiempo siguiendo las redes sociales de AUssieYouTOO y empapándome de los valores que transmite la marca. Creo que todos los seguidores de estos canales son personas que quieren viajar a Australia, pero aún no se han decidido. Personas que tan solo necesitan algo que les empuje finalmente a hacer ese “clic” en su cabeza y viajar. De ahí nació el concepto, jugando con el recurso del “clic” tan famoso en el mundo digital. A partir de un concepto así, luego fue más fácil crear el resto de ideas.
Beca australia trabajar
8. ¿Do you speak English? 
Estuve viviendo, estudiando y trabajando durante algo más de un año en el sur de Inglaterra. De todas formas, eso fue hace ya casi tres años así que lo tengo bastante oxidado. Además creo que el acento Australiano no me pondrá fácil la vuelta al idioma. Menos mal que tengo el curso de inglés… 😉
9. ¿Cómo te imaginas Byron Bay?
Me imagino un paraíso… (creo que la culpable de esto de nuevo es mi prima). Me ha contado tantas cosas de ese sitio. No solo de su naturaleza, sus playas, sus olas… sino también de la amabilidad de la gente, la forma de vida… Creo que me voy a enamorar muy pronto de ese lugar.
Beca australia estudiar
10. ¿Qué es lo que más te apetece de trabajar con AYT?
Como he mencionado antes, creo que es una marca que ofrece algo que no puede ofrecer ninguna otra marca. A diferencia de cualquier otra, ofrece algo que la gente está deseosa de obtener, y que además es súper beneficioso para ellos. Trabajar para una marca que ofrece a la gente el cambio de vida que llevan tanto tiempo persiguiendo es increíble.
11. Escribe lo que te dé la gana:
No necesitas cambiar de vida. Tan solo tienes que cambiar el “algún día” por “todos los días”, tus manías por el “quién lo diría”. Cambiar de trabajo o de aficiones, de país o de ambiciones. Para qué vas a cambiar de vida, si la tuya puede ser maravillosa.
Gracias a AUssieYouTOO, a  Adecco, y a mi prima… sobre todo a ella.
Beca australia viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *