Mapas de Australia que no te puedes perder

Australia es un continente tan grande que los mapas se convierten en imprescindibles a la hora de orientarnos dentro de él. También los podemos usar para ver nuestro lugar preferido desde otra perspectiva.

¡Hoy te vamos a mostrar algunos mapas de Australia que te dejarán con la boca abierta!

El mapa de Australia es casi tan grande como el de Europa y la Antártida

Sí, sí como lo oyes. Australia es tan grande que ocupa una superficie similar a la de los cincuenta países de Europa juntos.

Australia mapa aussieyoutoo

Además, le pisa los talones a la Antártida, otra mega isla-continente.  

Australia mapa antártica

Australia es el continente más seco del mundo

A pesar de ser el continente más seco, en lo que a precipitaciones se refiere, no sufre escasez de agua. Esto se debe a su moderado número de habitantes y a la poca densidad poblacional.

Mapa australia seca

El mapa de Australia de los lugares con los nombres más peculiares

Hemos encontrado todo tipo de mapas de Australia y queremos compartir contigo uno que nos ha parecido realmente divertido. Los dos mapas parciales de Australia que encontrarás a continuación incluyen decenas de lugares con los nombres más pintorescos del país. Desde el “Pensamiento profundo” hasta la “Bahía de los huevos y el beicon”.

Mapa australia funnynames

Mapa australia funny names 2

El mapa de Australia con la valla más larga del mundo

Ésta se construyó en el siglo XIX y se instaló para proteger a las ovejas de los estados del sur del ataque de los dingos, conocidos como los perros salvajes australianos. Mide 5.614 kilómetros, una distancia parecida a la que hay entre España y Rusia. ¡Aquí la tienes!

Mapa australia dingofence

En Australia se hablan alrededor de 120 lenguas aborígenes

Aunque inicialmente eran más de 250 lenguas aborígenes las que se hablaban en el continente cuando llegaron los conquistadores europeos, hoy sobreviven tan sólo unas 120 y muchas de ellas están en peligro de extinción. Puedes encontrarlas todas a continuación en el mapa de Australia de lenguas aborígenes.

Australia mapa aborigen

Sólo el 2% de la población vive en el área de color amarillo

Esto quiere decir que de los más de 24 millones de habitantes que tiene Australia, tan sólo alrededor de 500.000 vive en la zona amarilla. El país austral tiene una de las densidades poblacionales más bajas del mundo. Para que os hagáis una idea, es casi tan grande como Europa, pero tiene la mitad del total de la población española en su territorio.

Por ello, las ciudades se convierten en centros neurálgicos importantes. El 90% de los australianos viven en ellas, en contraste con el 10% restante que viven tranquilamente en las zonas rurales.

Mapa de australia poblacion

El mapa de Australia del transporte público

Si quieres moverte en transporte público entre las diferentes ciudades y pueblos, éstas son las principales líneas. Además, cada ciudad tiene su red de transporte propia.

Mapa australia transporte

Si te gusta conducir, aquí tienes el mapa de Australia de carreteras

Para viajar en coche, a continuación encontrarás las principales autopistas que conducen a las principales ciudades del país. Está claro que no se puede llegar a todos los rincones…

Australia mapa autopistas

Los aborígenes se rigen por otras autopistas llamadas Songlines

Las songlines o mapas estelares son herramientas que utilizaban los aborígenes australianos para hacer largos viajes a través del país. Guiándose tan sólo con la ayuda de las estrellas, trazaban puntos de referencia en el cielo que se correspondían con puntos en la tierra. De esta manera, se iban abriendo camino guiados exclusivamente por lo que alcanzaban a observar en el cielo. ¿No te parece increíble?

Mapa australia songline

¿Sabías que Australia es el país con más camellos del mundo?

Si te preguntabas quién vive en el medio, la respuesta es canguros y camellos, entre otras especies. Aunque no mucha gente lo sabe, estos señores del desierto han poblado el interior de Australia de una forma vertiginosa.

Estos animales fueron importados a Australia en el siglo XIX desde Arabia, India y Afganistán para usarlos como transporte y para el trabajo pesado. Pero con la aparición del motor de combustión, se los dejó de lado y decidieron liberarlos en la naturaleza.

Sin depredadores naturales y con vastas zonas escasamente pobladas, los camellos se multiplicaron y han tenido un gran impacto en el desierto australiano.

En el siguiente mapa de Australia puedes ver que la densidad de camellos aumenta cuanto más nos adentramos en las zonas del interior.

Mapa australia camel density

Un mapa de Australia que te dará sed

Sólo con echar un vistazo a este mapa de temperaturas máximas entenderás por qué sólo viven camellos y canguros en el centro. A nosotros nos entró sed y empezamos a sudar nada más verlo. ¿Te hace una cervecita, mate?

Mapa australia temperaturas

El mapa de Australia con las zonas climáticas

Sin embargo, no es tan sencillo como parece. En Australia no hace calor o frío sin más. En lo referente al clima, debes saber que Australia tiene 25 zonas climáticas bien diferenciadas.

Mapa australia climas

El mapa de Australia de los australianos

Por último, así es cómo se colocan los australianos en un mapa: ¡En el medio! ¡Y también del revés! ¿A que es original? Y la verdad es que, siendo australiano, tiene todo el sentido del mundo.

Mapa de Australia

Y a ti, ¿qué mapa de Australia te ha gustado más? ¿O cuál te ha parecido más curioso? Déjanos tu opinión en los comentarios. Queremos conocerla.

Pero si lo que de verdad quieres es coger uno de esos mapas y explorarlo «in situ», ponte en contacto con nosotros y te informaremos gratis de todo lo que tienes que hacer para que la próxima vez que estés mirando un mapa de Australia sea precisamente desde aquí y con un canguro al lado.

Nuestros servicios
Mapas de Australia que no te puedes perder
5 (100%) 3 votos

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *