Marina: “decidí dar un giro a mi vida”

Hola! Me llamo Marina, soy de Donosti y tengo 28 años. Soy impaciente, inquieta, alegre y un poco cabezona. Estudié diseño gráfico pero he sido dependienta en una tienda de ropa durante diez años.

¿Tiempo has vivido en Australia?

Hace cosa de dos años decidí dar un giro a mi vida y empecé a buscar información sobre cómo poder viajar a Australia y ahí fue donde contacte con AUssieYouTOO.

Estuve más o menos un año desde que tomé la decisión hasta coger el avión. ¡Quería hacer bien las cosas! El 28 septiembre de 2017 me fui rumbo Sydney, el 30 aterricé y estuve hasta el 15 de junio de 2018.

¿Por qué Australia?

Elegí Australia porque quería un país de habla inglesa pero con buen clima y ya que me iba me iba bien lejos… 😜. Así que opté por Sydney. Elegí el barrio de Bondi concretamente, situado a unos 7km de la city y con playa, imprescindible para mi.

Es el sitio perfecto si te gusta la playa y el ambiente porque está lleno de vida, gente joven, buen royo y trabajo.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

El tema del alojamiento estaba complicado en pleno verano, así que recomiendo ir antes de esos meses para poder elegir algo decente y “asequible”. Aunque esto último en Bondi es complicado ya que es bastante caro todo el año (220 AUD/semana por habitación compartida más o menos).

¿Qué has estudiado en Australia?

Los tres primeros meses estudié en un curso de inglés en Bondi. Me fue muy bien, estaba muy contenta con la escuela y los profesores. Durante estos tres meses subí dos niveles de inglés así que fue positivo.

Después decidí estudiar un curso de Business ya que requería menos asistencia y menos dinero.

¿De qué has trabajado?

Mi primer trabajo fue en un rent a car limpiando coches y moviéndolos por la city de una oficina a otra o al aeropuerto. La verdad que fue una muy buena experiencia. He podido conducir todo tipo de coches y coger soltura en esto de conducir por el otro lado… ¡que tiene lo suyo!

El sueldo era muy bueno, trabajaba solo sábados y domingos y me pagaban $27 AUD y $39 AUD la hora respectivamente.

Después de 4 meses, dejé ese trabajo y me fui a viajar durante dos semanas por Filipinas. A la vuelta, empecé en un hotel beach club en el que el sueldo era menor, $22 AUD la hora pero me lo pasaba muy bien y conocí a gente increíble.

¿Tu sueldo te daba para vivir en Australia?

Trabajando 20 horas a la semana, que es lo permitido siendo estudiante, me daba para pagar mis cosas, el alojamiento e incluso ahorrar un poquito. La vida es cara pero proporcional a lo que cobras. Si te organizas, ¡da para todo!

¿Algo que no te guste de Australia?

Lo que menos me gusta de Australia creo que es la comida
Vengo de una de las ciudades donde mejor se come y tengo el listón muy alto. ¡Jeje!

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

He tenido la oportunidad de conocer a aussies y la verdad que solo tengo buenas palabras. ¡Gente maja! Es verdad que la mayoría se relacionan entre ellos pero hay de todo.

¿Has viajado por Australia?

Estuve viajando en van durante 15 días por la costa oeste de Australia ¡fue increíble!
Lo recomiendo al 100%. Empecé en Perth y terminé en Darwin, 6.500 kilómetros de paisajes alucinantes. Pudimos ver canguros, emus, dingos y cocodrilos entre otros. ¡Una pasada!

Y antes de llegar a España hicimos unas paraditas por Asia 🙂

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Mi inglés al llegar : 3
  • Mi inglés ahora: 6
  • Sydney como destino: 9
  • La gente de mi city: 8
  • Estilo de vida: 9
  • Nivel de felicidad: 8
  • Nivel de estrés: 2
  • La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

AUssieYouTOO me ayudó desde el primer correo donde pedía información hasta el momento en que llegué. En esos momentos estaba atacada y saber que había alguien que me iba a ayudar en Australia a hacer todo el papeleo, tema banco, móvil etc… era un alivio. Además, una vez en Sydney, ¡ahí estaba siempre Sandra para ayudarme!

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Mi consejo a la gente recién llegada es: ¡Que no cunda el pánico!

Todos acabamos encontrando piso y trabajo! Yo tan solo tardé una semana en encontrar piso y ya estaba agobiada jaja es normal que nos estresemos pero cuando te relajas todo va solo 😉

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Es verdad que se necesita algo de dinero para el primer mes que es cuando más se gasta: hostel, fianza del nuevo piso, alquiler de éste, comida, etc…

Además, normalmente tardas un pelín en encontrar trabajo. Yo diría que unos 3 mil euros para no agobiarse demasiado (sin contar el curso).

Escribe lo que te dé la gana:

Mi principal objetivo antes de volar era mejorar mi inglés y claro que así ha sido. Sin embargo, ahora que estoy de vuelta, creo que hay muchas otras cosas que hasta que no estas allí y las vives, no eres consciente. Te ves en situaciones que en tu ciudad de toda la vida jamás vivirás, he conocido a muchísima gente que me llevo para siempre y además, ¡viajar nunca estará tan a tu alcance!

Marina: “decidí dar un giro a mi vida”
5 (100%) 6 votos

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *