Mario, encantado con el albergue YHA gratis al llegar a Australia

Durante los meses de Marzo y Abril teníamos un DEAL con YHA que nos permitía regalar 5 días en el albergue de YHA a todos los estudiantes que contrataran con nosotros cualquier curso en Australia.
Mario fue el primero que dió el paso para estudiar en Australia y consiguió BY THE FACE 5 noches en el YHA de Cairns, el pueblo que eligió.En esta entrevista te cuenta cómo aprovechó el regalo y lo mucho que le sirvió alojarse en un hostel durante sus primeros días en Cairns.
yha australia cairns
1. Haz una pequeña introducción de ti mismo.
Me llamo Mario, vengo de Zaragoza (sí, mañikoooo…) y soy biólogo (siempre me viene Ana Obregón a la mente cuando digo eso)…pero en serio, soy biólogo.
2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
Pues parece increíble pero 2 meses, digo increíble porque parece ayer cuando un taxista con un inglés imposible me recogía del aeropuerto y me llevaba al punto donde mi dedo señalaba el mapa.
3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?
Pues al principio la idea surgió como algo improbable…casi por fantasear. Como a mucha gente, todo lo extraño y exótico me llama la atención, y si le sumas el arrecife de coral y el bosque tropical…pues apaga y vámonos.
Recuerdo que cuando la idea se estaba formando (unos meses antes de irme), me aparecían señales de Australia fuera donde fuera, si no era un documental, era un anuncio en un autobús (¿¿¿Aún no has ido a Australia???) o incluso una llamada telefónica a Australia, de estas que ves como llamada realizada en el móvil una mañana después de una noche de fiesta…vamos, lo normal.
mario paisaje cairns australia
4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad?
Estoy en Cairns, al noreste del país. Además de un clima muy agradable para ser invierno, es un punto estratégico para ver, como ya he mencionado, el bosque tropical y el arrecife de coral, pero también muchas rutas, islas, cascadas, pueblos…..y tener la cultura aborigen quizá más presente que en otros sitios.
5. ¿Cómo fue tu experiencia al llegar al hostel YHA de Cairns?
Sinceramente, mejor ubicación no podía ser, cerca del supermercado más grande de Cairns, a punto para aprovechar los famosos precios especiales; cerca del mercado de frutas y su gente particular y a medio camino entre el centro de la ciudad y el barrio donde están la mayoría de las casas donde los estudiantes suelen compartir piso…vamos, ¡¡Perfecto!!
Los primeros días le dio por llover sin parar y el jet-lag me dejó bastante descolocado, pero fue cuestión de días que todo se asentara, el sol saliera y las nuevas vivencias se abrieran camino.
mario yha australia cairns
6. ¿Conociste a otros viajeros?
La verdad que en este tipo de hostales, con estar cocinando algo y sonreír al que tienes enfrente muchas veces es más que suficiente para iniciar una conversación, la gente cuenta sus trayectos y vivencias y es muy buena manera para recibir consejos.
Recuerdo una familia de Sudáfrica que sin venir a cuento, me recibió en una cena familiar y ahí estuvimos hablando y haciendo bromas…la verdad que da un subidón cuando bromeas en inglés y la gente lo pilla (quizá al principio con ayuda de algún que otro gesto, o quizá me mintieron todos y…).
7. ¿Cuáles son las ventajas de llegar a un hostel? ¿Son diferentes a los europeos?
La verdad que mucha experiencia en hostales no es que tenga…pero lo que sí puedo decir es que aquí el rollo que se respira es, uno, qué necesitas y dos, olvídate de todo y vamos a viajar.
La gente cuenta unas historias de película y es una buena manera de motivarte para empezar con ganas y querer comerte el país.
8. Antes de viajar a Australia, ¿Te habías quedado en un hostel o backpacker? ¿Te gustó la experiencia?
Recuerdo uno en el pueblo de Estella (Navarra), el sitio era precioso, se había hecho de noche y el mapa del móvil se estaba volviendo medio loco, así que costó lo suyo encontrar el hostal. Todo era genial, pero olía un poco particular, pensé que sería pasajero. Al día siguiente pude comprobar que costaba encontrarlo porque estaba fuera del pueblo, justo al ladito de una fábrica con montañas de peladuras fermentando al sol jajaja, vamos, embriagador. Por suerte, la buena compañía ayudó a mitigarlo.
9. ¿Ya encontraste piso o habitación?
Me costó un poco, pero sí, estoy en una casica cerca del colegio. Tranquilo y con un patio trasero y unas palmeras que te quitan los estreses, fácil fácil.
CARDV CAMERA
10. ¿Recomiendas reservar un hostal al llegar? ¿Fue útil para el proceso de instalarte en tu nueva ciudad?
Este tipo de sitios son ideales para empezar. Estás en un buen ambiente, por un lado tranquilo para relajarte, hablar con la gente y empezar a ver la ciudad y por otro lado con tiempo para buscar pisos y recibir consejos que te guíen un poco.
11. Escribe lo que se te dé la gana.
Que escriba lo que se me dé la gana…simplemente que a la gente que se lo esté pensando, que deje de pensar y que venga, y los que nunca lo han pensado, también. La vida son dos días y mejor pasarlos viajando.
Curiosamente, este viaje me ha servido para darme cuenta de lo que me queda por ver en mi propio país…así que supongo que marca un antes y un después en la manera de ver lo que cada lugar puede ofrecer.
mario australia cairns

Mario, encantado con el albergue YHA gratis al llegar a Australia
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *