Marta Caparrós: millonaria por un día

El pasado miércoles, el medio digital SModa de El País publicó este artículo sobre la historia de Marta Caparrós y AUssieYouTOO. Aunque el artículo explica la vida de Marta en Australia, de cómo se las apañó en las antípodas y cuáles fueron los motivos principales para fundar AUssieYouTOO, se publicó (inicialmente) bajo este llamativo titular que nos dejó a todos atónitos:

«De trabajar en granjas a multimillonaria: la historia de la millennial española Marta Caparrós»

Y sí, ¡se lió parda!
Lo que parecía una simple entrevista, acabó siendo un «BOOM».

¿Qué pasó?

Todo empezó en Byron Bay, tal y como Marta comenta en su blog:

Las 8pm en Byron Bay. Estaba tranquilamente descansando después de cenar en el sofá, apunto de desconectar para irme a dormir. De repente, empiezo a recibir notificaciones por Linkedln, Twitter y Whatsapp de personas felicitándome por un artículo. En aquel momento no sabía de qué artículo hablaban hasta que una amiga me lo compartió.

Hacía unas semanas que SModa de El País se había interesado por mi historia. Contactaron con nosotros y me entrevistaron. Nunca imaginé que iban a catalogarme de multimillonaria dado que, en ningún momento, hablé de mi economía personal.

El artículo en sí es estelar. Es una de las historias mejor redactadas que he leído sobre mi.

¡No soy multimillonaria!

Aunque todo lo que relata la noticia de SModa es veraz, el hecho de que la empresa facture un millón de euros al año no hace que Marta sea multimillonaria. ¿Verdad? Es más, cuando entrevistaron a Marta, nunca habló de su economía personal….

¿Podemos cambiar el titular?

Al leer la noticia, nuestra primera reacción fue llamar al periódico para pedir que cambiaran el titular alegando que era completamente falso. Esto no fue así: Su respuesta fue que en ese punto ya se había viralizado pero que lo iban a cambiar. Era una de las historias más leídas del día. ¡Era de esperar!

Comentar que, unos minutos más tarde, cambiaron la palabra MULTIMILLONARIA por MILLONARIA. Algo es algo, pero no suficiente para parar el BOOM que nos supuso.

El «BOOM»

Estarás de acuerdo con que la prensa tradicional ya no es lo que era y el papel no se vende. Sin embargo, queremos que sepas que los medios online son otra historia. Hoy en día vivimos en la «era del clic» donde un titular que llama la atención obtiene mayor visitas que otro y se convierte en viral. Y esto es lo que sucedió con nuestra noticia.

Después de que el medio publicara el artículo, ocurrió algo espectacular en AUssieYouTOO y YouTOOProject. Y es que ser millonaria por un día es algo que no ocurre frecuentemente. Estas son algunos de las cosas que hemos vivido:

  1. El primer día, las visitas a la página web aumentaron en un 200%. Además, durante 3h nos encontramos en medio de una crisis cuando la web dejó de funcionar porque se saturó. OMG, ¡qué locura!
  2. Durante días nos han llovido los mensajes de personas interesadas en AUssieYouTOO y Australia: madres, padre, jóvenes… e incluso abuelas! Aquí todo el mundo es bienvenido.
  3. Algunas cadenas de televisión y otros medios digitales quieren entrevistar a Marta de nuevo. ¡VamOOs! Nos encanta aparecer en los medios siempre y cuando publiquen información clara, objetivo y veraz 😉 ¿Te acuerdas de nuestra experiencia en RTVE?
  4. Recibimos una gran cantidad de mensajes de apoyo y consideración hacia Marta, la mamá de AUssieYouTOO y YouTOOProject. Y es que tiene mucho mérito todo lo que ha conseguido con esfuerzo y valor. ¡Se lo merece!
  5. Nos han contactado muchísimas empresas, emprendedores y personas con proyectos afines. ¡Se avecinan colaboraciones!

En resumen: ¡que no hemos parado de trabajar a tope! 🙂

Tal y como cuenta Marta Caparrós en su blog, «no hay mal que por bien no venga». Aunque no es real que Marta sea millonaria, ha conseguido aumentar el interés por AUssieYouTOO y Australia.

¡Muchas gracias!

fotografía de una chica morena con el pelo rizado sentada en un sofá amarillo y con el codo apoyado en la barbilla

¿Qué te ha parecido la historia? Valórala con estrellitas 🙂

Marta Caparrós: millonaria por un día
4.3 (85.33%) 15 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *