Nosotros ya nos ahorramos las comisiones de los bancos ¿Y tú?

Marta Caparrós, la mamá de AUssieYouTOO, nos cuenta su experiencia haciendo transferencias internacionales a través de Transferwise ¡Aprende a ahorrarte las comisiones de los bancos!

1. ¿Cuándo descubriste Transferwise?

Pues la verdad es que no lo recuerdo. Vivir en dos países y viajar continuamente hace que tengas que mover dinero de un lado a otro. Recuerdo que los bancos siempre me quitaban mucho dinero en comisiones de gestión y el cambio de moneda que me hacían era muy malo. Enviar dinero a otro país me resultaba carísimo a causa de las comisiones ocultas de los bancos y de sus intermediarios. Cada vez que tenía que transferir dólares australianos a euros se me ponían los pelos de punta. Siempre me llegaba menos dinero del que esperaba.
Hará un par de años me recomendaron probar Transferwise y… ¡Menudo descubrimiento! ¡Me encanta! Es fácil de utilizar, súper seguro y rápido.
Transferwise enviar dinero australia

2. ¿Qué es lo que más te gusta del servicio de Transferwise?

Lo que más me gusta es que te van informando del estado de tu transferencia. Os dejo algunos ejemplos que me han llegado en la ultima transferencia. Te envían un email cuando reciben en Transferwise tu dinero, cuando lo envían al destinatario y el tiempo estimado de llegada.
Transferwise australia
Incluso cuando recibes el dinero en España, te confirman que te ha llegado.
Transferwise australia marta
Además suele tardar únicamente 24h, aunque puede tardar un poco más.

3. ¿Crees que es fiable?

Estoy segura. Transferwise está asegurado y reconocido en todo el mundo. Los números hablan por si solos. ¡Tienen más de un millón de clientes! Algo bien deben estar haciendo ¿No crees?
Transferwise consiguió inversores que inyectaran $25 millones. Entre sus inversores está Richard Branson. Si el Sr. Branson los financia, estoy segura que es un servicio 100% fiable.

4. ¿Cuáles son sus ventajas comparado con los bancos?

Si necesitas hacer una transferencia que implique cambio de moneda (de euros a dólares, por ejemplo), mi recomendación es que evites los bancos, ya que además de cobrarte una comisión por la gestión, te van a aplicar un tipo de cambio de moneda muy alejado del real por lo que vas a perder mucho dinero. He tenido muchos casos de estudiantes que nos han contactado porque habían perdido ‘por el camino’ hasta 100 euros.
Enviar dinero extranjero comisiones

5. ¿Cuándo y cómo pueden utilizarlo los estudiantes de AUssieYouTOO?

Yo les recomiendo que lo utilicen siempre que tengan que hacer una transferencia internacional. Para enviar dinero a Australia antes de empezar la aventura, para pagar la escuela o para enviar sus ahorros de Australia a España.
M.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *