Marta, mejorando el inglés en la escuela Imagine Education

Me llamo Marta, tengo 25 años y soy de Murcia, soy una chica que le encanta el deporte, la naturaleza y rodearse de buena gente. He estudiado Ingeniería Mecánica y durante mis estudios estudié la posibilidad de irme de Erasmus a aprender inglés y vivir con gente de otras culturas, pero en realidad no era Europa a donde realmente quería ir, por lo que esperé un poco más para ahorrar y poder dar el salto a lo grande e irme a Australia.

chica saltando en un lago

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia? ¿Volverás?

He vivido durante 9 meses en Gold Coast, Australia. Durante esos meses en Australia he conocido gente y lugares increíbles, he sido realmente feliz, allí se respira tranquilidad, una vida relajada, por supuesto hay que trabajar, estudiar, etc… pero no se lleva un ritmo de vida tan acelerado como en España.

Me encantaría volver, está dentro de mis planes de futuro, aunque de momento estoy en España continuando mi formación profesional.

¿Por qué Australia?

Pues cuando pensaba en irme de Erasmus era con el objetivo de aprender inglés, ya que, para mí, era algo que no me gustaba estudiar y me resultaba una gran barrera para viajar a la vez de para buscar un trabajo que me gustase. Busqué destino pero un día me paré a pensar si de verdad quería viajar a países donde hace frío, el clima no es tan bueno como en Murcia y donde ganar dinero me iba a resultar difícil, por eso lo pensé mejor y me lancé, hice un planning con todo lo que necesitaría para irme, papeles, dinero, y ganas (que ya tenía muchas ) y me puse en contacto con AUssieYouTOO.

He mejorado bastante mi inglés, me he quitado la vergüenza y puedo decir que tengo amigos de habla inglesa.

grupo de amigos haciendo una foto

¿En qué ciudad has vivido?

He vivido los 9 meses en Gold Coast y para mi perfecto, es una ciudad de costa en la que tienes el centro de la ciudad (Surfers Paradise) que es un lugar más turístico, con tiendas, bares, discotecas… Y a 15 min andando te sales de ese centro y tienes barrios australianos tranquilos, llenos de surferos y gente haciendo deporte.

Lo que me gustaba era eso, que podías vivir en un barrio tranquilo a pie de playa, y en 15 min estabas en el centro con tu gente.

¿En qué barrios has vivido?

Los primeros 3 meses viví en Mermaid, me gustó mucho ya que es un barrio en el que no hay edificios grandes, por lo que no hay excesivo tránsito de gente y, a la vez, tenías a mano el transporte público y la playa a 3 minutos andando. Allí vivía con 7 chicos que no eran precisamente limpios jajaja, por lo que, sin mal rollo, decidí cambiarme y buscar algo más tranquilo.

Los 6 meses restantes viví en la misma casa, en Miami, una casa super chula, grande, australiana, con un perrito (o perrazo, que era grande) y a 1 minuto andando de la playa.

Miami es un barrio que recomiendo 100% si te gusta la tranquilidad y meterte más en barrios con gente australiana y no rodearte solo de españoles o brasileños jaja

Allí tienes también bares, mercadillos, tiendas y otros lugares de ocio.

El único problema es que el transporte público no tiene el mejor horario, recomiendo tener un vehículo propio para vivir por esa zona, yo personalmente me movía en una moto que me compré.

chica paseando a un perro

¿Qué has estudiado en Australia?

He estudiado un curso de General English en la escuela Imagine Education.

Estoy muy contenta con la elección de la escuela, los profesores y trabajadores muy agradables y cercanos. Lo mejor para mí fue mi profesora de inglés, mucha paciencia, graciosa y haciendo las clases muy agradables y llevaderas, ya que teníamos que ir de lunes a viernes de 9 a 13. Lo peor eso, cuando estás en otro país quieres verlo todo y en Australia todo está muy lejos y teniendo clase de lunes a viernes era difícil irse muy lejos si no estabas de vacaciones.

grupo de gente de diferentes países

¿Cómo son las clases?

Las clases están llenas de gente de diferentes países y los profesores intentar que nos mezclemos y no nos juntemos solo con los de nuestro país, para mi fueron divertidas y, si quieres, aprendes.

¿Crees que la ubicación de la escuela es buena?

Si, el transporte público llega enseguida, si no vives muy lejos puedes ir andando o en bici también. Mucha gente se compra vehículo al llegar ya que el papeleo es relativamente fácil. Yo me compré una moto y así era como iba a la escuela.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Muy buena, no soy bilingüe como la gente piensa que vas a volver jajaja pero mi barrera con el inglés era bastante grande y conseguí romperla. Conseguí tener amigos en inglés, trabajar con gente que habla inglés, meterme a un equipo de fútbol en el cual el 90% de las chicas era de habla inglesa, por lo tanto, estoy muy orgullosa de mi misma y mi progreso.

chica con un canguro

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Comencé trabajando de Uber Eats con la moto que me compré mientras buscaba otra cosa, ya que está bien pero no es un trabajo constante, puede haber horas que salen muchos pedidos y horas en los que no tienes nada, yo necesitaba un suelo fijo.

Por lo que seguí buscando por aplicaciones y dejando curriculums en mano y finalmente hice varias entrevistas y me cogieron en el Resort Couran Cove, el cual estaba en una isla, Stradbroke Island, aquí trabajaba de cocinera (sin experiencia previa). Este trabajo fue la suerte de mi viaje, como era una isla tenía que ir en barco, y dormir allí los días que trabajaba, y eso no era nada malo, vivía en un bungalow en plena jungla rodeada de canguro, serpientes, arañas y playa, INCREÍBLE.

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

Pues es en la isla cobraba $25AUD/h de lunes a viernes, $30AUD/h los sábados, $35AUD/h los domingos y $50AUD/h los días festivos como año nuevo.

¿Con cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Pues yo calculo que unos $300-350AUD a la semana. Lo más caro es el alquiler de la casa y el transporte público.

Barato… no hay nada jajaja. Con respecto a España todo es igual o algo más caro.

chicas dentro de una furgoneta

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Puff jajaja pues trabajando en el resorte de la isla escuché gritar a una de las compañeras, y cuando me giré vi a un canguro correr por el pasillo que daba al almacén, conseguimos sacarlo pero la lió mucho.

¿Algo que no te guste de Australia?

Pues… al ser un país relativamente nuevo, tiene poca historia, plazas, iglesias o catedrales.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Si, hice amigos pero sinceramente la gente de habla inglesa de la cual puedo decir que hoy día soy amiga son gente británica. Los australianos tienen un acento muy fuerte y a algunos puedes entenderlos bien pero otros es bastante imposible.

Son muy majos y amables, aunque si le faltase algo sería la gracia española jaja.

grupo de amigos en una furgoneta

¿Has viajado por Australia?

Si, siempre que pude viajé, y el lugar más alucinante para mi, fue Fraser Island, una isla salvaje, rodeada de arena, llena de animales y con un lago de agua cristalina en el centro.

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Si, iba a hacer surf con amigos trabajadores de AUssieYouTOO, mis principales pilares del surf Borja y Maria Alonso, los cuales tiraban de mí para levantarnos prontos e ir antes de entrar a clase, me enseñaban técnicas y me ayudaban a remar jajaja.

chica con tabla de surf en la playa

¿Has visto algún animal exótico?

Si, muchos. He visto canguros, goannas, serpientes, dingos, tiburones, ballenas, arañas gigante, demonios de Tasmania…

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 5
Tu inglés ahora: 8
Tus estudios: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 9
La gente de tu city: 9
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 10
Tu nivel de estrés: 2
La experiencia: 8

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Sinceramente,  me han ayudado en todo lo que he necesitado. También tenemos que saber que no son nuestros padres jajaja, que a veces nos confundimos y preguntamos hasta como coger el autobús, cuando son cosas que podemos encontrar en Internet por nosotros mismos.

Desde que contacté con ellos me ayudaron con todos los trámites, todas mis dudas, cuando llegué a Australia la COOLaborador Irene me ayudo a hacer la cuenta de banco, tarjeta de móvil,… y siempre a mi disposición.

Es un gran equipo del cual he sacado amigos que espero que duren mucho.

chicas con gorros de navidad

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Desde España me ayudó Carmen que fue genial, muy atenta y paciente conmigo, me resolvió las dudas que tenía con respecto al país y me ayudó a hacer los documentos necesarios y presentarlos.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Si, Irene, fue estupenda, su papel muy necesario para gente que, como yo, fuimos solos. Enseguida me ayudó a hacer todo lo necesario para el día a día e informarme de planes y viajes para conocer gente.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que tengan buena actitud, que estén abiertos a todo, y que no decaigan, aunque a veces las cosas no salgan como uno tiene planeado, Australia tiene muchas sorpresas guardadas para ti.

chica con barco hundido

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Pues…para tener un par de meses sin trabajar (mientras buscas trabajo, para al tercer mes ya estar trabajando) unos 3000€, esto sin contar los vuelos, escuela y visa.

Escribe lo que te dé la gana:

Pues lo que me da la gana escribir es que ha sido la mejor experiencia que he vivido, me llevo grandes recuerdos, grandes amigos y grandes experiencias. Australia me ha robado un trocito de corazón con sus inmensas playas, bosques y con su style of live.

grupo de chicas riendo

¿Te ha gustado la entrevista? Danos las 5 estrellitas:

Marta, mejorando el inglés en la escuela Imagine Education
4.7 (94.29%) 14 votos

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *