Martha, surfera y COOLaboradora en Gold Coast

Martha es una chica surfera española y la nueva COOLaboradora de Gold Coast. En esta entrevista nos explica que lo suyo con Australia fue amor a primera vista. Es la segunda vez que viene a pasar una temporada a las antípodas y lo tiene todo súper controlado. ¡Australia es su segunda casa! 🙂
En esta entrevista te cuenta toda su experiencia:
1. Haz una pequeña intro de ti mismo (nombre, edad, ciudad…)
Me llamo Marta, tengo 21 años y soy de Cádiz ¡Muy del sur! (Aunque no lo parezca jajaja)
2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
Ahora mismo llevo 5 meses en Australia aunque es mi segunda vez en el país.
martha-gold-coast
3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?
Todo empezó con la excusa de aprender inglés, que por supuesto era una de las razones por las que vine, pero mentiría si dijera lo que mas me empujo a venir fue el surf y la aventura. Desde pequeña he tenido la suerte de poder viajar con mi familia pero, este fue mi gran salto sola.
4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?
Actualmente vivo en Gold Coast. Lo que más me gusta de esta ciudad es, sin duda, el estilo de vida: es todo playa, surf y relax. Gold Coast se formó por la unión de diferentes pueblos a lo largo de las costa y puedes encontrar áreas que mantienen el estilo de vida australiano que a mí me encanta: surf, barbacoas, live music, barefoot… O moverte un par de kilómetros y encontrar sitios como Surfers Paradise cargados de gente internacional y fiesta.
5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?
Sinceramente la primera vez que vine fue todo muy de sopetón. En un principio, mis padres no tenían muy claro si dejarme ir sola al otro lado del mundo con 19 años y sin conocer nadie. Más tarde, cambiaron de idea y, en apenas dos meses, puse rumbo a las antípodas. No intenté investigar nada y no tuve tiempo para hacerme a la idea de cómo sería todo el proceso de adaptación. Puede que esa sea una de las razones por las que lo mío con Australia fue amor a primera vista.
6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?
Actualmente estoy de haciendo un intercambio de un semestre en la Griffith University en un campus que tienen aquí en Gold Coast. Estoy haciendo ADE en España que aquí viene siento un Bachelor en Business. Con respecto al trabajo, admito haber usado la escusa de estar estudiando en la uni, pero ya empieza a acabarse el cuento… jajaja.
gold-coast-australia
7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?
Mi familia y mis amigos sin duda. ¡Es el precio que hay que pagar por vivir en el paraíso! Aparte de eso, ¡La comida y el flamenquito!
8. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?
Lo tuve la primera vez que vine y fue mi salvación. No sabéis lo que es llegar completamente desubicada a un lugar nuevo en el que ni si quiera se habla tu idioma y que alguien te coja de la mano y te enseñe todos los básicos para sobrevivir. En mi caso, me hice muy amiga de mi COOLaboradora y dos años después ¡Seguimos en contacto! 🙂
9. Tú vas a ser el siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?
Buah, ¡Si solo pudieran ver a través de mis ojos! Lo primero que quiero transmitirles es seguridad. Muchos llegamos aquí algo asustados, como llegaríamos a cualquier país extranjero en el que vamos a pasar una larga temporada, con la diferencia de que este… ¡No es cualquier país! Y sobre todo buen rollo, creo que hay un antes y un después en la vida con experiencias como estas.
10. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?
Pues vivo locamente enamorada de Byron Bay, que es el primer sitio en el que viví de Australia. Ahora por la localización de mi uni vivo aquí en Gold Coast que también me encanta, pero mi próxima vez (que la habrá) me gustaría establecerme de nuevo en la bay 🙂
martha-surf-gold-coast
11. ¿Algo que no te guste de Australia?
Las leyes de tráfico, vengo muy acostumbrada a la conducción española y aquí no se lo toman tan en broma, son más estrictos. Aunque eso puedes que sea más culpa mía de que de ellos jajaja.
12. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?
¡Si! ¡Son geniales! Evidentemente hay de todo como en todos lados. Será por la cultura, el clima o el estilo de vida pero creo que en su mayoría es gente súper abierta y divertida.
13. ¿Cómo describirías tu vida aquí?
Básicamente vivo un sueño jajaja.
14. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
Si, de hecho no hace mucho volví de un road trip desde Gold Coast hasta Sydney y ¡Fue increíble! Fuimos haciendo paradas a lo largo de la costa y sin duda mi lugar favorito fue Crescent Head, un lugar muy pequeño, sin nada de turismo internacional y unas playas increíbles, se respiraba el verdadero espíritu aussie.
15. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?
¡Pues lo he probado todo! Jajaja Depende de la ciudad que escojas principalmente. A mí me encanta conducir y las aventuras en coche. Además en Gold Coast es muy útil tener coche para ir de una playa a otra.
martha-australia
16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
Yo ya surfeaba en España así que os podéis imaginar que aquí estoy como una niña pequeña en un parque de atracciones.
17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?
¡Qué no he visto! jajaja. Kanguros, possums, flying foxes, iguanas, serpientes, ballenas, dingos, arañas de todo tipo y hasta he surfeado con delfines. Pero que no cunda el pánico, las posibilidades de acabar atacado por cualquiera de estos animales es muy baja y en mi opinión es una experiencia mágica cada vez que tengo la oportunidad de cruzarme con cualquiera de ellos.
18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
¡Deja de usar zapatos y cómprate una tabla de surf! jajaja Bueno, sobretodo positividad y paciencia. Aunque esto sea el paraíso, nada viene regalado. Hay que currárselo y luchar por lo que uno quiere.
19. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?
¡Ven lo antes que puedas y consigue el visado mas largo que encuentres!
20. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?
Nada, creo que el destino está escrito y ninguno acabamos aquí por casualidad.
21. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
Te hago una tortilla de patatas si me das un visado permanente 😛
22. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:
Tu inglés al llegar: 7
Tu inglés ahora: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 8
La gente de tu city:  9
El estilo de vida: 10
Tu nivel de felicidad: 10
Tu nivel de estrés: 0’5 (sólo porque ahora se acercan los exámenes finales jajaja)
23. Escribe lo que te de la gana:
«Wherever you go, go with all your heart» Confucius.

1 comentario

  • Paula says:

    Me he emocionado! Que super aventura dios mio! Yo me quedé con las ganas de vivir allí por un tiempo 🙁 pero me encanta ver los posts de Marta y sus fotos, hace que me ponga contenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *