¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Gold Coast?

Nosotros lo tenemos claro. Cuando nos preguntan cuál es la mejor zona para vivir en Gold Coast, no dudamos ni un solo instante.

Al momento nos vienen a la mente sus magníficas playas, sus maravillosas olas, su ambiente nocturno y diurno, la naturaleza a tan solo un paso… Por eso, cuando nos preguntan cuál es el mejor barrio para vivir en Gold Coast, tenemos una respuesta clara: ¡Todos!

La ciudad favorita

Con sus más de 60 kilómetros de playas, 600 kilómetros de canal y sus 100.000 hectáreas de reserva natural, Gold Coast se presenta como un destino incomparable para cualquiera que quiera viajar a Australia.

Bueno, tal vez no tan incomparable (Australia está lleno de lugares así de maravillosos). Pero cualquiera que elija Gold Coast como destino se quedará enamorado al instante de esta joya de la costa este de Australia.fotografía de la puesta sol en una playa con los rascacielos de fondo

Gold Coast es la séptima ciudad más grande de Australia y uno de los destinos turísticos más visitados del país. Como veis, incluso los aussies, acostumbrados a la naturaleza y las mejores playas, se han enamorado de este lugar.

A tan solo 70 kilómetros de Brisbane, en los últimos cincuenta años los diferentes pueblos de sus alrededores se han ido uniendo y concentrando para crear una urbe de aproximadamente 480.000 habitantes.

fotografía aérea de una ciudad con la playa

Y volviendo a la pregunta que aquí nos incumbe: ¿Cuáles son los mejores barrios de Gold Coast para vivir? A continuación os demostraremos por qué no mentimos -ni mucho menos exageramos- cuando afirmamos que la mayoría de barrios de la ciudad son una opción genial.

Siempre y cuando, cabe señalar, escojas uno de los varios situados en la costa. ¿Quién iba a venir a Gold Coast para vivir en el interior? De norte a sur, aquí os presentamos a nuestros candidatos.

Los 7 mejores lugares para vivir en Gold Coast:

1. Southport

Sí, hemos dicho de norte a sur, no nos hemos equivocado. El primer barrio que queremos comentar es Southport, situado a poca distancia del centro.

En esta zona se agrupan la mayoría de escuelas de idiomas, por lo que podrás disfrutar del mejor ambiente internacional integrado con los aussies de la zona. El Australian Fair Shopping Center (o centro comercial, para entendernos) hacen de este barrio una zona realmente aconsejable para buscar trabajo.

fotografía de la puesta de sol en un lago y detrás los edificios de la ciudad

Se trata de un barrio tranquilo, sin mucho ambiente nocturno pero con muchas posibilidades durante el día. Si quieres venir a Gold Coast a relajarte y desconectar, ésta es tu opción. Si vienes en búsqueda de playas y no parar ni un solo instante quieto, sigue leyendo.

2. Main Beach

Amantes del surf, atentos a estos párrafos. Main Beach, en nuestra más sincera opinión, es una de las mejores playas que podéis encontrar. Las olas de esta zona son un destino obligado para cualquiera que viaje con una tabla de surf bajo el brazo.

Este barrio es una de las zonas más tranquilas de Gold Coast. Pese a sus muchos restaurantes -detalle que hace de este barrio un buen destino para encontrar trabajo en hostelería-, Main Beach no es tu destino si lo que buscas es ambiente en la calle a todas horas.

señor con una tabla de surf de madera en la orilla del mar y delante la playa

A 15 minutos a pie del próximo barrio que nos disponemos a comentar, Main Beach es una de las mejores zonas de Gold Coast para vivir si buscas una playa tranquila, poco abarrotada y con buenas olas para practicar surf cada día.

3. Surfers Paradise

Aquí podrás encontrar una de las playas más conocidas de la ciudad e, incluso, de todo el país. Se trata de uno de los barrios más céntricos de Gold Coast, el núcleo de la city.

Un detalle curioso es que, en los años 50, era tan solo un balneario para los adinerados turistas de Brisbane que viajaban al sur a disfrutar de este paraíso. Décadas después, el turismo de Surfers Paradise comenzó a atraer innumerables negocios.fotografía de una ola y una playa y en la izquierda los rascacielos de la ciudad

Así pues, a día de hoy, este barrio está repleto de oportunidades laborales en hostelería, tiendas… Muy pronto se convirtió en el epicentro para la gente joven que viajaba sin dudarlo a este destino en busca de un pedacito de paraíso.

El contraste de su vida nocturna, sus discotecas, con sus zonas tranquilas entre los canales (Peninsular Drive, Chevron Island o Capri Island) hacen de este barrio uno de los destinos frecuentes por cualquiera que quiera vivir la experiencia aussie al máximo.

Y, para acabar, nos vemos con la obligación de aclarar un pequeño detalle. Si eres un amante del surf, no te dejes engañar por este nombre. Es cierto que la playa de Surfers Paradise es simplemente maravillosa. Pero si vas en búsqueda de las mejores olas de la costa este, mejor elige otra opción.

4. Broadbeach

Multitud de hoteles, restaurantes, tiendas, pubs, infinidad de cafés con sus terrazas bajo el sol y un magnífico parque con BBQs que se extiende a lo largo de la playa caracterizan a Broadbeach.

Con innumerables zonas para la práctica de deporte al aire libre, duchas públicas e instalaciones deportivas, en este barrio no echarás de menos el surf en ningún momento. ¡Siempre encontrarás la manera de salir a mantener la forma!

fotografía de un parque delante de la playa con las BBQs

Este barrio, sin dificultades en el tráfico gracias a sus anchas avenidas, se presenta como una zona llena de ambiente a todas horas del día.

En julio, por ejemplo, es el encargado de albergar el Broadbeach Country Music Festival. Vale, con ese nombre, quién otro iba a encargarse de acogerlo. Pero como ves, si Gold Coast es una ciudad repleta de vida, en gran parte es gracias a nuestro amado Broadbeach.

5. Mermaid Beach

Como otras zonas de Gold Coast que hemos mencionado, Mermaid Beach destaca por su tranquilidad y su playa ideal para los amantes del surf. Si tu idea es salir cada mañana a dominar las mejores olas, éste es tu barrio.

fotografía de una puesta de sol en una playa

Pero claro, es difícil tenerlo todo. Uno de los inconvenientes de este barrio es que tendrás que depender del transporte público para llegar al centro si quieres algo de ambiente.

Aunque, pensándolo mejor, si finalmente eliges esta zona… ¿Quién quiere rodearse de gente cuando puedes rodearte de las mejores olas?

6. Burleigh Heads

Si buscas el ambiente aussie más auténtico, ésta es tu decisión. Si eliges Burleigh Heads como destino, verás que el número de turistas en esta zona es considerablemente menor que en el resto de barrios de Gold Coast que hemos mencionado. Esta zona también se presenta ideal para los adictos a las olas.

fotografía de una playa y la montaña de fondo

Así que, si prefieres acabar agotado después de una buena sesión de surf en lugar de pasarte la noche bailando en los mejores locales, apunta Burleigh Heads como una de tus opciones favoritas.

Sin embargo, si estás buscando no pasar ni una sola noche tranquilo en casa, en este barrio, igual que en Mermaid Beach, tendrás que familiarizarte con el transporte público.

7. Coolangatta

Con este nombre, ¿qué más necesitas saber? Este barrio COOL situado al sur de Gold Coast es una de las mejores áreas para vivir si eres uno amante incondicional del surf.

Esta zona concentra las mejores olas no solo de Australia, sino -nos atrevemos a decir- del mundo entero. Playas como Kirra, Rainbow Bay, Duranbah o Snapper Rocks te esperan predispuestas a que alucines con las olas que tienen para ofrecerte.

Snapper Rocks, por ejemplo, es el lugar que acoge la primera prueba del Campeonato Mundial de Surf. ¡Será por algo! (Prometemos que la foto que te mostramos a continuación no es ningún montaje) 😉

fotografía de una playa con surfistas surfeando y muchas olas

Y además del surf, este barrio cuenta también con todo tipo de oportunidades laborales. El turismo también es uno de los principales motores de la zona, por lo que hostelería, tiendas, hoteles y todo tipo de trabajos para la gente joven se presentan relativamente fáciles de conseguir en este barrio de Gold Coast.

fotografía aérea de una playa y una ciudad

¿Ya has escogido en qué parte de Gold Coast quieres vivir? En ese caso, por favor, ayúdanos a decidirnos a nosotros 😉

Me pirOO a Gold Coast

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Gold Coast?
5 (100%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *