Las mejores escuelas para estudiar en Australia en 2020

Si quieres estudiar en Australia y tienes que elegir una institución educativa en la que estudiar, ¡estás de enhorabuena! ¡Has llegado al lugar indicado! Te hemos preparado la mejor selección de escuelas australianas para que te sea muy fácil decidir dónde puedes formarte Down Under.

Según nuestra experiencia personal y la de nuestros estOOdiantes, la escuela australiana que elijas será un pilar básico de tus primeros meses estudiando y trabajando en Australia, por ello queremos ofrecerte toda la información que necesitarás para tomar una buena decisión.

No ha sido fácil seleccionar las mejores academias ya que nuestro equipOO trabaja con más de 100 instituciones australianas. ¡Flipa! Así que, hazte a la idea de que las que conocerás a continuación, representan el 10% de estas escuelas y son la crème de la crème.

Hoy compartimos contigo las diez mejores escuelas en Australia según las opiniones de nuestros más de 7.000 estOOdiantes, para que tengas una buena referencia, sincera y transparente de lo mejor del sector educativo en este país:

Top 10 escuelas para estudiar en Australia

Langports – escuela de inglés

Langports es u­na de las 10 mejores escuelas a la que debes echar un vistazo si quieres estudiar inglés en Sydney, Gold Coast o Brisbane. Puedes personalizar tu curso al 100%. Entre las opciones están la posibilidad de fortalecer tus puntos débiles con el idioma o ir a por ese certificado oficial de inglés que tanto necesitas. ¡Las reglas las pones tú!

A diferencia del resto de escuelas en las que los horarios de cursos preparatorios para exámenes son menos flexibles, Langports te ofrece cursos preparatorios para el Cambridge que empiezan todos los lunes.

¡Estudiando en Langports tendrás la posibilidad de cambiarte de uno de sus campus a otro si lo necesitas, COOL!

“¡Muy contenta con la escuela! Mi profe es súper maja y hacemos cosas muy variadas para que todo el mundo participe. He aprendido mucho con este curso y conocido a muchas personas de todo el mundo.” – estOOdiante en Lanports Gold Coast.

“Le daría un 10, he aprendido muchísimo y la recomiendo mucho. Súper.”  – estOOdiante en Langports Sydney.

Grupo de estudiantes en la playa

Imagine Education – escuela de inglés

Es una de las instituciones más grandes y reconocidas del estado de Queensland con alrededor de 2.000 estudiantes internacionales de más de 30 nacionalidades. ¡Ambiente internacional asegurado!

Imagine Education no solo te ofrece una gran variedad de cursos, sino que pone a tu disposición muchísimos servicios para cubrir tanto tus necesidades educativas como el estilo de vida que te interese llevar en Australia: un autobús de la escuela, horarios de mañana y tarde, servicios para la búsqueda de empleo, opciones de alojamiento, eventos, workshops… ¡de todo!

“Súper bien, mi profe me mola un montón y he mejorado mucho.” – estOOdiante en Imagine Education Gold Coast.

escuela imagine en Gold Coast

Entrepreneur – escuela vocacional

Entrepreneur Education se encuentra en la ciudad de Gold Coast, concretamente en el famoso barrio de Surfers Paradise, ¡súper cerca de la playa!

Este nuevo instituto ofrece cursos prácticos, dentro de la categoría VET en Australia, que responden a la realidad empresarial y a la demanda actual en el mercado laboral. Los ofrecen de Marketing, Diseño, Fotografía, Empresariales, Liderazgo y Fitness. Su enseñanza se basa en el método 360º  que te pone en contacto con el mundo real del sector desde el momento en el que empiezas el curso.

“La escuela de Entrepreneur está muy bien. Los profesores son muy buenos y me han ayudado mucho en todo, además, hacen que sea una clase dinámica y que participemos en ella. Hacemos muchos trabajos en grupo de casos prácticos reales, por lo que motiva mucho más y aprendes bastante”. – estOOdiante en Entrepreneur Education.

escuela en el centro de Gold Coast

Navitas English – escuela de inglés

Navitas tiene campus en Brisbane, Sydney, Manly Beach, Perth y Darwin. Tiene todos los cursos de inglés que puedas imaginarte, desde Inglés General hasta exámenes de IELTS o Cambrigde. Además, te ofrece otros servicios como alojamiento, la posibilidad de vivir con una familia australiana o aprender inglés viajando.

¿Quieres saber la súper ventaja de esta escuela? Te pagan el billete de avión si estudias una temporada en un Campus y otra temporada en otro de sus Campus. ¡Un plus para los más viajeros a los que nos gusta explorar el terreno!

«Los cursos que he estudiado me han ayudado mucho. El General English es muy recomendable para la primera toma de contacto con el inglés. Ahora estoy haciendo Cambridge por las tardes y estoy muy contenta. Los profesores le echan muchas ganas y originalidad.» – EstOOdiante en Navitas Brisbane.

«He estado muy a gusto en esta escuela. Muy contenta con profes y los compañeros. Al principio me notaba un poco perdida y estaba un poco agobiada, pero la escuela me ayudó mucho a adaptarme y he notado mucha mejoría.» – estOOdiante en Navitas Manly.

Las mejores escuelas para estudiar en Australia

Impact English College – escuela de inglés

Impact es una de las mejores escuelas de inglés que también cuenta con la política ONLY ENGLISH. ¡Que no te oigan hablar español o te avisarán amablemente de que cambies tu idioma al inglés! ¿Para esto has venido a Australia no? 😉

Esta escuela cuanta con campus en Brisbane y Melbourne y disponen de actividades extra para complementar tus clases de inglés.

“¡Estoy muy feliz! Después de terminar el curso de Inglés General cambié mi curso a Business, en el que me encuentro ahora. Impact es una gran escuela, de alta exigencia y preocupados 100% en el alumno, por lo que yo recomendaría esta escuela a aquel que quiera aprender o mejorar su nivel de inglés.” – estOOdiante en Impact Melbourne.

las mejores escuelas de australia

International House – escuela de inglés y vocacional

Seguro que ya has oído el nombre de esta cadena de escuelas porque International House ofrece sus servicios en muchos países del mundo desde hace más de 65 años.

En el caso de Australia, tienen escuelas de inglés en Sydney City, Bondi, Darwin, Melbourne y, además, ofrecen cursos VET en el sector de Empresarial en sus sedes ihBC.

Una de las mayores ventajas que te ofrecen es la flexibilidad entre los cuatro campus y la posibilidad de tener una experiencia en 4 ciudades diferentes o, si lo necesitas, cambiar de ciudad en cualquier momento.

“Estuve en el campus de Bondi y en el de la city, tanto de mañana como de tarde y por lo general todo bastante bien. Buenas instalaciones, buenos profesores. ¡Mi inglés ha mejorado mucho!” – estOOdiante en IH Sydney.

“En la escuela empecé en nivel Intermedio y he conseguido llegar hasta Upper Intermediate, considero que he mejorado mucho y rápido. Mi puntuación de la escuela es muy positiva. ¡La recomiendo!” – estOOdiante en IH Bondi.

Escuela en Sydney

BBELS – escuela de inglés

Sin duda, la mejor escuela de inglés en Byron Bay es la BBELS (Byron Bay English Language School). Abrió sus puertas en 1998 en uno de los entornos más alucinantes y naturales del mundo, y desde entonces se dedican a la enseñanza de inglés con un nivel de calidad máxima.

Además, gracias a su entorno, hay un ambiente muy familiar y después de la escuela podrás complementar tus estudios de inglés con una gran variedad de actividades: surf, yoga, vóley, excursiones, barbacoas, fiestas…

“Con respecto a BBELS, ¡he pasado muy buenos momentos y he aprendido inglés hasta un nivel muy superior del que había imaginado! Es una escuela muy recomendable.” – estOOdiante en la BBELS.

escuela en Australia

ABILITY English – escuela de inglés

Ability English es conocida por su plan de estudios y tarifa plana de cursos que te permite pasar de un curso a otro sin costes extras ni penalizaciones. Tienen campus en Sydney y Melbourne y aseguran que sus profesores son expertos en la materia y tiene mucha experiencia en el sector.

Además, para ayudar a los estudiantes a practicar inglés y hacer amigos, organizan muchos eventos sociales. Su filosofía es que experimentar la belleza y la aventura de Australia con amigos de todo el mundo es una de las mejores maneras de mejorar tu inglés.

“Me gustó mucho la escuela y conocí muchas personas de distintos países. Ya estoy en mi última semana y todo muy bien. En Ability hay buenos profes y te dan todas las facilidades para cambiarte de curso si es necesario. La escuela responde súper bien ante todo.” – estOOdiante en Ability Melbourne.

“Conocí a un profesor que realmente me abrió los ojos en el aprendizaje del lenguaje. Era un no parar de aprender. Recomiendo muy abiertamente Ability.” – estOOdiante en Ability Sydney.

clase con estudiantes estudiante inglés

Lexis Perth – escuela de inglés

Lexis Perth ofrece una combinación ideal: estudiantes internacionales para practicar tu inglés y el perfecto estilo de vida australiano. Además, es la única escuela en Perth a 5 minutos a pie de la increíble playa de Scarborough.

Scarborough Beach es donde todos los habitantes de Perth vienen a disfrutar de su tiempo libre. En este lugar disfrutarás de largas noches de verano que cobran vida en los cafés, pubs y clubes que hay junto a la playa. Y los fines de semana son perfectos para surfear y nadar en las cristalinas aguas azules del Océano Índico.

¡También tienen un campus en Brisbane!

“Según mi experiencia, la escuela es más familiar en Perth y más easy going todo. En Brisbane es como más serio, pero estoy súper contento y tengo un profesor magnifico. El personal de ambas escuelas es encantador. Ambos estilos están muy bien.” – estOOdiante en Lexis Perth y Brisbane.

“¡Súper contenta! He notado mucha mejoría en mi inglés. En la academia no hay casi españoles, así que hablamos solo inglés. Estoy viviendo en el alojamiento que ofrece la escuela y súper bien.” – estOOdiante en Lexis Perth y Brisbane.

estudiantes en la cafetería

Shafston International College – escuela de inglés

Tras más de 22 años enseñando inglés en sus escuelas de Brisbane y Gold Coast, este college es uno de los mejores de Australia. Shafston es sede oficial de los exámenes de Cambridge, lo que significa que harás el examen final en la misma escuela que estudies. ¡Te aseguras de que todo saldrá bien!

Como otras de las mejores escuelas, ofrece apoyo para la búsqueda de trabajo y la opción de alojamiento.

“El colegio ha sido un acierto total con lo cual renuevo mi visado y sigo en el mismo colegio. Los profesores son realmente buenos y hay muchísima gente de otros países. Y el curso es realmente bueno. Además, Shafston me da muchísimas opciones y facilidades para focalizarme más en listening y speaking o writting y grammar. También es genial que cada tarde hagan diferentes actividades.”  – estOOdiante en Shafton Brisbane.

Escuela de inglés en Gold Coast

Insight Academy – escuela vocacional

Insight Academy quiere ser pionera en la industria educativa. Ubicados en Melbourne, están convencidos de que los profesores y las clases tradicionales no son suficientes y, por este motivo, brindan a los estudiantes las habilidades, la mentalidad y el conocimiento que necesitarán para tener éxito en el mundo real actual y futuro.

Dicen que Insight Academy es un lugar para establecer contactos, construir comunidad y colaborar. ¿Estás listo para empezar? Tan solo tienes que echar un vistazo a su web para darte cuenta de que se mueven en otra línea.

“Es una gran escuela para aprender sobre la vida y cómo hacer negocios, conoces gente increíble con formas de ver la vida que te enriquecen, su gran fortaleza es el networking y ¡hacerte sentir siempre como en casa!”  – estOOdiante en Insight Academy.

estudiantes en la clase

¿Quieres estudiar en una de las mejores escuelas de Australia?

 ¡Ponte en contacto con nosotros! 

¿Por qué es importante elegir una buena escuela?

Podríamos darte muchos motivos, pero con solo tres tendrás suficiente:

  • Porque si tu objetivo es aprender inglés, ir a una academia australiana de calidad te garantiza que acabes el curso con el nivel que esperabas. Está claro que también deberás poner de tu parte 😉
  • Porque pagar menos y aprender nada es una experiencia que no te recomendamos. Invierte unos dólares más en ti y te sentirás orgulloso cuando hables en inglés como si no te costara. Déjanos un mensaje de agradecimiento en nuestro Instagram cuando llegues a este punto. ¡Sabemos que llegarás!
  • Porque no solo se trata de estudiar, sino de exprimir al máximo esta oportunidad y aprovechar todo lo que una escuela puede ofrecerte: contactos, amigos, trabajo, eventos, workshops… servicios que solo encontrarás en las escuelas que se preocupan por sus estudiantes.

¿Te has gustado este artículo? Puntúa con 5 estrellitas

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *