Blog
Melbourne, la mejor ciudad del mundo

Melbourne, la mejor ciudad del mundo

Tras 5 años consecutivos, Melbourne vuelve a ser nombrada la ciudad más habitable del mundo según el ranking de la unidad de inteligencia de The Economist (EIU). El estudio se hace en 140 ciudades y determina la habitabilidad de cada una de ellas de acuerdo a aspectos como infraestructura, baja tasa de homicidios, sistema sanitario, educación, cultura y ambiente.

Cuatro de las diez ciudades con mejor puntaje en el ranking son australianas, dejando a este país como el predominante en el top 10.  Melbourne, Adelaide, Sydney y Perth se encuentran en los primeros puestos del ranking oficial:

melbourne mejor ciudad mundo

Catalogada como la mejor ciudad para vivir, la capital del estado de Victoria, se llevo el premio #1 con una puntuación casi perfecta de 97.5/100 seguida de Adelaide en el puesto #5 con 96.6/100.

Conocida como la capital del arte de Australia, Melbourne ofrece una vida cultural supremamente rica, con diversidad de eventos deportivos, conciertos, exposiciones, obras de teatro y gastronomía. Adicionalmente, cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte del país en donde los citadinos se pueden movilizar gratuitamente por el centro de la ciudad en tram o tomar trenes y buses.

Durante varios años, las ciudades australianas se encuentran escalando el ranking de los lugares más habitables del mundo ofreciendo la mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Australia se sigue posicionando como un destino ideal para turistas y estudiantes internacionales que buscan vivir una experiencia única en el paraíso.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 Comments

  1. Ghitsy Ybeth Ruiz Hidalgo
    18 agosto, 2016

    Qué requisitos son necesarios para trabajar o estudiar?

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR