Melbourne, la mejor ciudad del mundo

Tras 5 años consecutivos, Melbourne vuelve a ser nombrada la ciudad más habitable del mundo según el ranking de la unidad de inteligencia de The Economist (EIU). El estudio se hace en 140 ciudades y determina la habitabilidad de cada una de ellas de acuerdo a aspectos como infraestructura, baja tasa de homicidios, sistema sanitario, educación, cultura y ambiente.
Cuatro de las diez ciudades con mejor puntaje en el ranking son australianas, dejando a este país como el predominante en el top 10.  Melbourne, Adelaide, Sydney y Perth se encuentran en los primeros puestos del ranking oficial:

melbourne mejor ciudad mundo

Catalogada como la mejor ciudad para vivir, la capital del estado de Victoria, se llevo el premio #1 con una puntuación casi perfecta de 97.5/100 seguida de Adelaide en el puesto #5 con 96.6/100.
Conocida como la capital del arte de Australia, Melbourne ofrece una vida cultural supremamente rica, con diversidad de eventos deportivos, conciertos, exposiciones, obras de teatro y gastronomía. Adicionalmente, cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte del país en donde los citadinos se pueden movilizar gratuitamente por el centro de la ciudad en tram o tomar trenes y buses.
Durante varios años, las ciudades australianas se encuentran escalando el ranking de los lugares más habitables del mundo ofreciendo la mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Australia se sigue posicionando como un destino ideal para turistas y estudiantes internacionales que buscan vivir una experiencia única en el paraíso.

Melbourne, la mejor ciudad del mundo
Valora este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *