#MePiroaAustralia: La historia de Laura

Terminas la carrera de turno y, sin darte cuenta, estas en es ese punto de inflexión en el que no sabes ni qué hacer hacia dónde tirar, por no saber no sabes ni lo que realmente te gusta hacer.
Terminé en 2011 Ingeniería en Edificación en la Universidad Politécnica de Valencia, imaginaros cuántas puertas a nivel laboral se abrían ante mi (irónicamente hablando…). Mi primera opción era hacer un Máster. La verdad que si tienes pasión por algo o quieres especializarte está genial. Ese no era mi caso. No me motivaba tanto para estar un año o dos más estudiando. Además tampoco me veía (por el momento) en España. De lo poco que he tenido claro desde siempre es que me gusta viajar, aunque en ese momento no tuviera destino. Así que mientras me venía la inspiración, estuve trabajando una temporada de camarera, dando clases de repaso… y estudiando Inglés y Francés. Trabajos que me permitían ahorrar. Y ya que invertía mi tiempo trabajando de algo que no era “de lo mío”, al menos seguía con los idiomas.
Laura bike australia
Al cabo de un tiempo, se me presentó una oportunidad. Mi novio había estado en Australia y me contaba maravillas de ese pequeño paraíso llamado Byron Bay, y por supuesto, que se quería volver a ir… pero esta vez para 1 año. No voy a decir que sin pensármelo, porque me lo pensé y mucho…Australia?? Pero si eso es el fin (el culo) del mundo. Además yo tengo fobia a las serpientes… y 9 de las 10 más peligrosas campan a sus anchas por allí. Genial!
Contactamos con Javi de AUssieYouTOO.com y en menos de 2 meses ya estábamos volando!
Después de más de un día de viaje, por fin pisamos Byron. Recuerdo perfectamente la llegada, con un jet lag que ‘te cagas’, con las maletas a cuestas, tablas de surf, ordenador… caminando hacia el backpacker que teníamos reservado para los primeros días. El hostal estaba a las afueras del pueblo y tuvimos que pasar con todos los trastos por una vía del tren. Yo solo quería dormir y mi interior pensaba…dónde c… estamos?
contraluz_laura_australia
Al principio fue complicado encontrar casa, (Byron + temporada alta), pero los chicos de AUssieYouTOO.com se enteraron de una habitación que se quedaba libre y pronto nos trasladamos. Allí estuve 9 meses en total, donde hice 3 meses de General English y 3 meses de IELTS. Trabajé unos meses como Au Pair en una casa y ayudando en las tareas de limpieza. Más tarde encontré trabajo en una pizzería y pude alternar ambos trabajos con cosas esporádicas que iban surgiendo. Muchas tardes, para que la gente probara las pizzas, salíamos a la calle a repartir pequeños trozos a los que paseaban por la calle, menos a mis amigos los spanish que me la robaban 🙂 . Me lo pasaba pipa de repartidora callejera de pizza! La pregunta solía ser: Are you Spanish? Are you Italian? Y así hasta contarte la vida con más de uno! Australia en general tiene un nivel de vida alto, pero si trabajas se cobra muy muy bien.
laura_aventura_coche
Y así pasaron volando los 9 meses, en aquel sitio que el primer día me pareció tan extraño acabó siendo el paraíso. Playas vírgenes infinitas, atardeceres de cuento, amaneceres (unos pocos por el madrugón) que te llenaban de energía, barbacoas con vistas privilegiadas al mar, canguros que te sorprenden entre los matorrales, días soleados de surfing y playa, música en directo en cada esquina, mercadillos hippies en los que estar largos ratos de paseo, las fiestas de la BBELS con nuestra BSO “La Bamba”, tardes en el sunset acompañadas por el sonido de los drums… Recuerdo que una mañana subía con Núria al faro y al bajar, desde arriba vimos unos delfines jugando con las olas…sin dudarlo corrimos hacia a la playa y terminamos nadando junto a ellos! Se alejaban claro, pero fue increíble!!
Durante este tiempo tuve la suerte de pasar la Navidad en Nueva Zelanda, visitar Sidney y la impresionante Great Barrier Reef, viajar a Singapore y recorrer las islas de Bali, Lombok y Nusa Lembogan en Indonesia.
laura_sydney
Personalmente, recomendaría Byron como el sitio perfecto para pasar una temporada estudiando inglés y trabajando temporalmente (aunque esta jodido encontrar curro). Si la idea es buscarte un trabajo relacionado con tus estudios, hay muchas más posibilidades en grandes ciudades como Brisbane o Sidney que en un pequeño pueblo.
Después de este gran año a los 9 meses volví y tuve la suerte de encontrar un trabajo en una empresa cerca de casa. Pero sabía que mi etapa en Byron aun no había terminado. A pesar de que como en España no se vive en ningún sitio ( las cosas como son) y que en casa con la familia se está muy agustito, por el momento me veo pasaporte en mano en cualquier parte del mundo viviendo mil experiencias. Algunos pueden pensar que es una locura dejar el trabajo cerca de casa en los tiempos que corren. Yo creo que hay que buscar lo que realmente te hace feliz, ya sea cerca de casa o en Australia repartiendo pizzas de jamón y piña!
Así que después de un año vuelvo a Byron, esta vez para unirme al AUssieYouTOO.com team y con infinitas ganas de trabajar y seguir aprendiendo, viajando, conociendo gente de todas partes del mundo, en definitiva, todo aquello que hoy en día personalmente me hace sentir viva!

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *