El método de la libreta para conseguir trabajo en Australia

No podemos determinar exactamente cuanto tiempo te tomará. No sabemos si estás dispuesto a llevarlo a cabo. Lo único que sabemos es que si sigues el método de la libreta, es prácticamente imposible que tarde o temprano no recibas la esperada llamada que te diga «¿puedes empezar la semana que viene?» y consigas trabajo en Australia.
Australia trabajo buscar
Cuando llegas a Australia, sabemos que puede resultar frustrante la sensación de empezar de cero. Aunque cabe señalar, que es una de las experiencias y sensaciones más enriquecedoras que vas a tener en tu vida. Estás en la búsqueda de un piso, tienes que conocer una ciudad nueva… y sobre todo conseguir trabajo. Este punto puede resultar el más agotador. Por eso estamos escribiendo este post.

Antes de nada, un consejo que debes seguir sin miramientos. Olvídate de solo enviar un par de emails al día para unas cuantas vacantes que has visto por internet. Esto puede ser un complemento a tu búsqueda de empleo, pero ni mucho menos es la forma más efectiva. Así que levanta el culo y sal ahí fuera a patearte la ciudad. ¡Pero espera! Primero entérate del método infalible que te queremos presentar:

“El método de la libreta”

¿Qué hace falta?

Muy sencillo. Tan solo una libreta, un bolígrafo y tu mejor sonrisa. ¡Ah! Y preparad un curriculum cuando lleguéis a Australia. Hay algunas cosas que son diferentes a vuestro país a la hora de presentar vuestra experiencia en un papel. Y vale, si no queréis utilizar una libreta, también podéis utilizar las nuevas tecnologías.

Ordenador australia trabajo

Pasos para conseguir trabajo en Australia con “El método de la libreta”:

1. Primer paso

Salid y recorred todos y cada uno de los negocios de la ciudad australiana. Si veis que están buscando a alguien, entrad. Si no están buscando a nadie, entrad también.

2. Segundo paso

Preguntad siempre por el manager. Si os dicen que el manager estará al día siguiente a las 11 am, apuntadlo en la libreta y volved al día siguiente a las 11 am. Si el manager os dice que ahora no están buscando, pero que tal vez la semana que viene, es fácil. Apuntadlo en la libreta y volved exactamente una semana después.

Trabajo australia viajar

3. Tercer paso

En realidad no hay tercer paso, pero siempre queda mejor que sean tres puntos. Aunque si tenemos que decir algo en este párrafo, es que insistáis. No os rindáis nunca. Es posible que acabéis yendo tres veces al mismo establecimiento. Que os digan que “no” cincuenta veces antes del primer “sí”. Que frente a vuestra radiante sonrisa os encontréis de vez en cuando alguna cara de cul… Ya sabéis.

Aún así. Apuntad en vuestra libreta y volved. Apuntad y volved. Apuntad, hasta que un día ya no haga falta que sigáis apuntando fechas y lugares donde trabajar… ¡Porque por fin habréis conseguido un trabajo en Australia!

🙂

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *