Natalia, de novata a brújula en Melbourne

Natalia es nuestra nueva COOLaboradora en Melbourne 🙂
Hace unos meses nos contestaba una entrevista cómo estudiante de AUssieYouTOO y ahora, 5 meses después, ya forma parte del equipOO.  WelcOOme!
Esta chica tiene muchas ganas de compartir tOOdo lo que ha aprendido con los ‘novatos’ que llegan Australia y también quiere ayudarlos y animarlos a perseguir sus sueños.
Aquí puedes leer lo que nos cuenta esta vez:
1. Haz una pequeña intro de ti misma.
Me llamo Natalia, soy de Benidorm, Alicante y tengo  34 primaveras y 1 otoño, el que cumplí hace poquito en Australia. Llegué a Melbourne en septiembre del 2014, con la intención de viajar, desconectar, tomarme un break, y desde luego mejorar mi inglés en un país anglosajón. ¡Nunca es tarde para una aventura así!
Tras 10 años, ¡Que se dice pronto!, llevando la administración de una empresa en un pueblecito de Alicante, decidí que era el momento de darme este chapuzón un poquito más lejos de mi querida playa de Poniente, lugar donde vivo en España.
natalia melbourne
2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia y dónde vives?
8 meses, vivo en Melbourne, en uno de los barrios más cool de la ciudad, ¡Richmond! Y sí, comparto casa con aussies, ¡Un encanto!
3. ¿Qué visado tienes? ¿Tienes intención de renovarlo?
Acabo de renovar mi visado de estudiante por un año más, un poquito más creo.
melbourne foto natalia
4. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?
Decisivo en mi caso, al dejar un trabajo estable y todo lo que eso conlleva, necesitaba seguridad y orden a la hora de emprender esta locura. El soporte que me ofreció en su día Patricia, la COOLaboradora de Melbourne que se encargaba de mi llegada, me llenó no solo de información sino también de confianza.
5. Tú vas a ser el siguiente COOLaborador. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?
Confianza en sí mismos y que nunca abandonen la valentía que les ha traído hasta aquí y que les hará conseguir el objetivo que se propongan con actitud y esfuerzo. Aquí estaré para guiarlos en lo que pueda, así que ¡Up to you mate!
natalia amigos australia
6. ¿Estudias, trabajas o ambos?
Estudio y trabajo como buen student visa.
7. ¿Cuáles son tus objetivos en Australia?
Lo cierto es que ves tantos casos diferentes, tantas historias y tantas tentaciones que ya no sé si viajar y vivir la vida o ¡¡¡Ir a por todas!!! De momento me encanta explorar posibilidades…
natalia playa australia
8. ¿Qué es para ti lo más difícil y lo más fácil de dar el salto a Australia?
Obviamente supone un gran desembolso económico, y que lamentablemente no todos se pueden permitir cuando lo haces a través de la student visa, quizá sea ese el punto más complicado, junto a la distancia que pones con tus seres queridos, pero si es una experiencia con retorno, la calidad de vida y las oportunidades que te ofrece el país hace que te adaptes cómodamente, y que las dificultades sean compensadas rápidamente.
9. Cuéntanos la mejor experiencia que hayas tenido en Australia.  
Viaje por el parque natural de Wilson Promontory en Victoria, una mochila, algo de ropa, un saco de dormir, una tienda de campaña, comida, un bikini, naturaleza y nada más. 4 días inolvidables.
Tampoco tienen ningún desperdicio los voluntariados ambientales que desarrollo con organizaciones y grupos de conservación. Siempre que puedo participo, y si pudiera lo haría todos los días.
10. Añade lo que quieras:
Me encanta la idea de poder ayudar a gente que acaba de aterrizar y poder compartir todo lo que he vivido en estos 8 meses imparables en las antípodas. Hace muy poquito era la novata recién llegada a Melbourne que no sabía ni donde situar el mar, y ahora soy como la brújula para todos los que como yo se hayan decidido por esta impresionante ciudad. Let´s start!

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *