Nerea y las oportunidades en Melbourne

Nerea es una nueva COOLaboradora en Melbourne. WelcOOme to the TEAM 🙂
Es una chica de Salou, un pueblo situado al lado de Barcelona. Con 30 años decidió dar el salto a Australia para buscar trabajo en lo que más le apasiona: el diseño de interiores. Hace un año y cuatro meses que vive en las antípodas, donde actualmente está estudiando un VET de Diseño Gráfico y trabajando en un Showroom muebles de diseño en Melbourne.
En esta entrevista conocerás un poco más a Nerea y descubrirás que de la única cosa que se arrepiente es de no haber venido antes a Australia.
¡Nunca es tarde!
1. Haz una pequeña intro de ti misma.
Nerea. De Salou aunque aquí siempre digo que soy de Barcelona, ¡Para ahorrarme explicaciones, vaya! Con 30 años decidí liarme la manta a la cabeza, dejar mi trabajo como encargada en un laboratorio y venirme a probar suerte en mi verdadera pasión (diseño de interiores) al otro lado del mundo. Vivir en otro idioma y otra cultura era mi asunto pendiente y pensé “¡Ahora o nunca!”.
nerea great ocean road 12 apostoles

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
Un año y cuatro meses. ¿¿Ya?? ¿¿Solo??
3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?
La palabra “antípodas” siempre me llamó la atención, y cuanto más iba sabiendo sobre el país-continente dónde se vivía bocabajo, más ganas tenía de poder contarlo en primera persona. La forma de vida relajada y la estabilidad económica del país acabaron de decidirme.
4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?
Vivo en West Melbourne, al ladito del Victoria Market. Adoro estar tan cerca de la ciudad porque puedo ir andando y a la vez tener “vida de barrio”. De Melbourne me encanta la multiculturalidad. Puedes sentirte de Melbourne vengas de donde vengas.
nerea melbourne casas colores playa
 
5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?
Dar el salto es difícil, y desde allí se ve todo muy incierto. Pero una vez llegas aquí ves que hay muchíííísima gente como tú, y todo el mundo se apoya muchísimo. No tienes cerca a tu familia, pero estás rodeado de gente dispuesta a ayudar y eso disuelve muchos miedos y dificultades.
6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?
Estudio (¡¡Cómo no!!) un VET de Diseño Gráfico y ahora trabajo en un Showroom de muebles Españoles de diseño, pero en el tiempo que llevo aquí… ¡He trabajado de casi de todo!
7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?
Siempre hay pequeñas cosas que echas de menos. La comida. Las croquetas de mi madre. Y los calamares en su tinta. Pero el estar lejos de la familia y amigos se lleva muy bien con skype y  whatsapp.
8. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?
Me recibió Roser y su ayuda fue como agua de mayo (lo explico en este post de mi blog). Creo que importantísimo tener un apoyo cuando acabas de llegar,  todo es nuevo y aun no conoces a nadie. Cosas que para ti son un mundo te las resuelve en un periquete tu COOLaborador, y eso no tiene precio.
nerea boomerang australiano
9. Vas a ser la siguiente COOLaboradora. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?
Que tienen que aprovechar al máximo la experiencia y hacer lo que les pida el cuerpo. Que es un país lleno de oportunidades pero hay que ir a por todas y dejarse los miedos y las vergüenzas en casa.
10. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?
Sydney me enamoró en cuanto puse un pié. Entendí por qué son eternas rivales con Melbourne, no hay una mejor que la otra. Pero de momento en Melbourne estoy como en casa y no me apetece moverme.
nerea en sidney españoles
 
11. ¿Algo que no te guste de Australia?
Que el sol quema mucho. Y a veces la ignorancia de los australianos respecto a lo que pasa en el resto del mundo.
12. ¿Tienes contacto con aussies? ¿Qué opinas de los que conoces?
Tengo amigos y compañeros de piso aussies. Son diferentes, ¡Sin duda! Jajaja.
Son muy easy going y la gente en muy maja y abierta en general, pero creo que es difícil entrar en su grupo de amigos, aunque probablemente eso pase en todas partes.
13. ¿Cómo describirías tu vida aquí?
Fácil. Impredecible, siempre cambiante. Entretenida 🙂
nerea playa piedras australia
14. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
He ido al Red Center, a Sydney, a Cains a ver la Barrera de Coral y he visto bastante del estado de Victoria. Uluru es un sitio muy especial, y Wilson Prom, en Victoria es alucinante. Recomiendo muy mucho pasarse cuatro días acampando allí desconectado del mundo.
15. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?
Por orden de uso; bici, tram, a pata. A veces algún bus. El vivir cerca del centro me da la facilidad de poder in en bici o caminando a todas partes. Para cuando una está vaga, siempre quedan los trams, que a parte son gratis en el centro.
16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
Aun no 🙁 Le tengo ganas al surf pero las olas tan grandes me dan como miedo.
17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?
¡Uy! ¡He visto de todo! Pero no en la ciudad. En la ciudad solo hay pájaros y possums, nada peligroso. Cuando te alejas de la civilización sí que ves un montón. Por suerte ninguna serpiente enorme, ni tiburón, ni araña de un palmo hasta la fecha.
nerea canguro australia
18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
Que intenten sacar el máximo partido mezclándose con gente de todas partes, apuntándose a todos los planes posibles y haciendo todo lo que no se hubieran atrevido a hacer “en casa”.
19. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?
No vengas cargado de chismes, empieza de nuevo en todos los sentidos.
20. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?
Solo querría haberlo hecho antes.
nerea playa australia
21. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
Que valoren a las personas por lo que pueden aportar a la sociedad y no por el dinero que generamos.
22. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:
Tu inglés al llegar: 5.5
Tu inglés ahora: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 9 (el punto de menos es por la lluvia en invierno)
La gente de tu city: 10
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 9
Tu nivel de estrés: 5
23. Escribe lo que te dé la gana:
Antes de venir, eres el raro que le va  al otra punta del mundo. Llegas aquí y ves que este ¡Está lleno de raros como tú! Raros que vienen y van porque aquí todo el mundo está en movimiento, y aprendes a hacer otro tipo de relaciones, a vivir más el día a día. A disfrutar cada minuto y de cada persona que se cruza en tu camino. Aprendes cosas que jamás hubieras aprendido si no hubieras salido de tu casa.

Nerea y las oportunidades en Melbourne
Valora este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *