Novedades en la Work And Holiday Visa: ¡Tercer año de visado!

Hoy, día 5 de noviembre, con el fin de apoyar a las comunidades regionales y rurales, el Gobierno australiano ha informado de los nuevos cambios que entran en vigor en el programa Working Holiday Maker Visa y, por lo tanto, los nuevos cambios que afectan al visado Work And Holiday.

¡AtentOOs!

¿Cuáles son las novedades y cambios?

  • A partir de hoy, 5 de noviembre, las personas con el primer año de Work And Holiday (subclase 462) dispondrán de más zonas en Australia para poder trabajar en el sector de la agricultura y así poder solicitar un segundo año de su visado. Hasta hoy, sólo podían pedirlo aquellos que trabajaban en el norte de Australia.
  • A partir de hoy, podrán permanecer desde 6 hasta 12 meses con el mismo empleo en el sector agrícola todos aquellos que tengan los visados de trabajo Work & Holiday Visa o Working Visa (subclases 417 y 462). Hasta ahora, estaba limitado a una duración máxima de 6 meses.
  • Podrán optar a un tercer año de visado todos aquellos que tengan la subclase 417 y 462 y que, después del 1 de julio de 2019, realicen 6 meses de trabajo específico en un área regional concreta durante su segundo año de visado.
  • En las próximas semanas, aumentará el número de visados Work And Holiday (subclase 462) disponibles anualmente.
  • Se modificará la edad máxima hasta los 35 años únicamente para solicitantes de Canadá e Irlanda de la Working Holiday (subclase 417) no la Work & Holiday (462).

Visado Australia

¿A qué se deben estos cambios?

El objetivo principal de estos cambios es que los agricultores australianos dispongan de más trabajadores (y durante más tiempo) con el visado Working Holiday.

Si bien es cierto que estos cambios están enfocados a beneficiar la agricultura local y regional del país, también podremos beneficiarnos de más tiempo para estar en un lugar que nos guste pudiendo estar trabajando en el mismo empleo hasta 6 meses y un tercer año de visado. ¡No está mal!

¿Qué lugares se incluirán?

A partir de hoy, se extienden las zonas disponibles para trabajar con el objetivo de conseguir un segundo año y tercer año de visado. Las áreas regionales aptas son Nueva Gales del Sur, Queensland, Victoria y Australia Occidental, y a todo el Territorio del Norte, Australia del Sur y Tasmania. Así será mucho más fácil conseguir el segundo año de Work And Holiday ya que hasta ahora sólo se podía ir al Norte de Australia.Working Holiday

¿Qué pasa si ya estás trabajando en el norte de Australia?

No hay cambios.

  • Como hasta ahora, los titulares de estos visados pueden seguir trabajando con un empleador en el norte de Australia hasta 12 meses cuidando de ancianos y discapacitados, o bien, en los sectores de la agricultura, construcción, minería, turismo y hospitalidad.
  • Para pedir el segundo año de visado, los titulares de la Work & Holiday (subclase 462) pueden completar el trabajo especificado en el norte de Australia en el sector del turismo y hostelería o, bien, en industrias agrícolas, forestales y de pesca.

¿Cómo se consigue el segundo año de visado?

Conseguir el segundo año de visado es voluntario. Los titulares del visado Work & Holiday (subclase 462) deben completar un total de tres meses (88 días calendario) de trabajo específico para poder solicitar la visa del segundo año.

Te recomendamos leer Australia aprueba la renovación de visado Work & Holiday.

¿Qué tipo de trabajos cuentan para poder pedir el tercer año de visado?

El trabajo necesario para conseguir el tercer año de visado es el mismo que para el segundo.

Si eres español, no te olvides que siempre que lo necesites puedes consultar nuestra Guía para solicitar la Work & Holiday.

Fuente oficial: Noticia en Home Affairs del Gobierno Australiano.

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

Novedades en la Work And Holiday Visa: ¡Tercer año de visado!
4.6 (91.11%) 9 votos

6 comentarios

  • Linda says:

    Buenos días: Estoy trabajando en una granja en Victoria y me gustaría conocer si mi código postal es aceptado a efectos del segundo año de la visa.
    ¿Dónde puedo comprobar dicha información?
    Saludos cordiales y gracias de antemano

  • Miriam says:

    Hola, quisiera saber donde sale lo del tercer año y porque solo pueden aplicar al tercero los que realicen sus 6 meses después de 1 de julio, si los haces antes no te vale?

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Miriam,

      Las convocatorias del visado de la Work and Holiday se hacen cada año y conceden un número de plazas específicas. Debes asegurarte que al momento de aplicar cumplas con todos los requisitos y que aún hayan plazas disponibles.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *