Os presentamos al nuevo miembro de la familia: Chocolate

La semana pasada, Marta, la madre de AUssieYouTOO nos sorprendió con una buenísima noticia – la adopción de Chocolate!
Después de meses siguiendo en Facebook a Sumatran Orangutan Conservation Programme (SOCP) y analizando su trabajo decidió pasar a la acción y adoptar a un Orangutan.
Habían varias opciones pero en pocos segundos se enamoró del pequeño Chocolate, un orangután que desde hace unos días forma parte de la comunidad AUssieYouTOO.com y que todos los días nos recuerda que debemos respetar, querer y ayudar al mundo que nos rodea.
chocolate-perfil
Chocolate es un hermoso orangután de tan solo 4 años y dos meses nacido en Indonesia y adoptado en el Centro de Rescate de Batu Mbelin localizado en el Norte de Sumatra. El 1 de octubre AUssieYouTOO.com recibió el certificado oficial de adopción y un correo de agradecimiento por parte de  Leif Cocks
el presidente y fundador de 
The Orangutan Project. A partir de esta fecha AUssieYouTOO.com es responsable de la medicina, el cuidado veterinario, la alimentación y la educación de Chocolate durante cada año de su vida.
Chocolate nació en junio de 2010 y fue rescatado en junio de 2012 en el Suroeste de Aceh, una provincia en Indonesia, tras ser descubierto gracias a que una persona paro en el camino a comprar un chocolate y descubrió que había un orangután a la “venta”.
El rescate de Chocolate fue documentado ya que por casualidad un equipo de grabación de NBC (cadena estadounidense) estaba en los alrededores y Paul Hilton, un reconocido fotógrafo con base en Hong Kong, también se encontraba en la zona. Cuando fue descubierto, Chocolate estaba delgado, la piel reseca y el pelo quebradizo. Fue llevado de inmediato al Centro de Rescate Batu Mbelin para poder ser tratado y volver a su hábitat. Chocolate tiene un roomate llamado “Pandu”, un orangután proveniente de Kutacane ubicado al sureste de Aceh y ahora su mejor amigo.
The Orangutan Project (TOP) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la protección y conservación de los orangutanes, velando por su bienestar y el de su hábitat para evitar su extinción. TOP trabaja en colaboración con una serie de proyectos que tienen su misma misión y  busca detener la cacería de animales salvajes y las actividades ilegales en Indonesia.
Actualmente hay más de 2,000 orangutanes huérfanos que viven bajo el cuidado de los centros de rescate y que necesitan la ayuda de todo el mundo para recibir los recursos para rehabilitarse y suplir sus necesidades cotidianas.
Al adoptar a Chocolate descubrimos que en lenguaje Malay la palabra orang significa “persona” y utan, derivado de Hutan es “Bosque” por lo tanto orangután literalmente significa “Persona del Bosque” y son muy parecidos a los humanos ya que tiene el 97% de su ADN en común.
El equipo de AUssieYouTOO crece con Chocolate. Estamos orgullosos de formar parte de un proyecto como éste y poder ayudar a estos increíbles animales.
Welcome to the team Chocolate.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *