Núria y Marc: Desde Perth hasta Brisbane

“Hola, yo soy Núria! Tengo 24 años y he vivido en Barcelona des de los 5 meses; nací en Baglung, Nepal. Llevo poco más de 7 meses en Australia y ahora mismo sólo deseo que esto nunca se acabe.”

“Necesitaba un cambio en mi vida y al ser inquieta y con muchas ganas de comerme el mundo, decidí irme lejos de casa. Creo que es una de las mejores decisiones que uno puede tomar; el giro que da tu vida, aunque sea a veces complicado de afrontar, siempre acabará siendo positivo.”

Todas las fotos de esta entrevista son de Marc y Núria, estos son sus Instagrams: @doddynudo y @nunaish

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

“Muy buenas a todos! Mi nombre es Marc y nací el 9 de Septiembre de 1992. Soy originario de Barcelona aunque siempre que he tenido la oportunidad de escapar, lo he hecho. Y no ha sido hasta este punto, que he llegado a querer infinitamente más mi ciudad natal y mis humildes orígenes.”

“Soy graduado en Dirección Hotelera pero como otros muchos chavales, no tenía nada claro que escoger al tener en frente un sinfín de posibilidades y todo en general era un lío… Mi vida, la normalidad que vivía y lo peor sobretodo, la vida sedentaria que me querían intentar vender, que no me convencía para nada! Siempre he sido un chico alegre, divertido y muy sociable con ganas de vivir experiencias y aprender de todo lo que me rodea, pero obviamente también tengo mi parte mística, melódica, y más personal.

“En conclusión, soy como cualquier otro chico con una vida normal y muchos sueños por cumplir y mucha alegría por aprender a nivel personal, profesional y mental. Por cierto, me decidí a estudiar Hotelería al ser una carrera muy divertida, aunque sacrificada pero muy gratificante! Además, tenía claro que quería viajar y así ha sido. Pero por aquel entonces no sabía de la magnitud del asunto.”

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Cuánto tiempo habéis vivido en Australia?

Núria: Llegué con mi pareja (Marc) en Australia el 10 de enero de 2018, ahora hace poco más de 7 meses.

Marc: Por el momento llevo 7 meses y 11 días, aunque he aplicado para seguir formándome unos cuántos meses más hasta Abril del 2019!

¿Por qué Australia?

Núria: En mi caso decidí emprender esta aventura a Australia por varios motivos. El principal para aprender inglés, supongo que como la mayoría de gente. Recuerdo que mi madre me decía: Vete a Londres, hombre.

Pero… si lo tenía que hacer, lo tenía que hacer bien, no? A lo grande. Evidentemente las playas, las islas, los parques nacionales… todo lo que veía por internet me llamaba tantísimo que decidí hacer las maletas.

Quería ir más allá, quería crecer, aprender, vivir una experiencia lejos de la “burbuja”dónde estaba, conocer gente, culturas, viajar… de alguna forma quería encontrarme sola y “a ver qué pasa”. Y he tenido la gran suerte, después de todas las experiencias que he vivido aquí, que he podido vivir la mayoría de objetivos.

Marc: Para vivir otra experiencia más y probar suerte en otro sitio. Siempre he tenido la suerte de poder trabajar en lo mío durante temporadas de verano. Ya sea en Ibiza, Mallorca o países Europeos hasta el momento. Pero ésta vez ha sido diferente.

No me fuí solo, sinó acompañado de la mejor manera posible. Con Núria, nuestra divertida química y muchas ganas de comernos el Mundo. Hasta día de hoy, no me arrepiento y creo que nunca lo haré, del paso que dimos al venir a Australia con AUssieYouTOO.

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿En qué ciudad/es australianas habéis vivido?

Núria: Recuerdo lo primero que preguntamos: dónde encontraremos menos gente de habla española? Ya he dicho que quería hacerlo bien… Así que nos fuimos rumbo a Perth, WA. Estuvimos en Perth hasta medianos de Mayo, cuando decidimos empezar nuestra gran experiencia, cruzar Australia en coche y plantarnos a una nueva ciudad, Brisbane. Ambas ciudades son espectaculares; son ciudades con vida, prácticamente imposible de quedarte sin hacer nada, ciudades dónde hay el CBD (centro ciudad) y además tienes opciones de moverte para ver los alrededores o, un poco más lejos, grandes parques, sitios de interés y playas imposibles de olvidar.

Marc: Aterrizamos en Perth el 10 de Enero de 2018 con un montón de equipaje (leed hasta el final si queréis saber mi opinión sobre esto). Tuvimos la suerte de contactar con antelación con Charles Sondergaard, un señor australiano que regenta su propia empresa y una “Shared House” en el barrio de City Beach.

Nos recogió en el aeropuerto con su esposa Kate, por cierto ella es polaca, y desde entonces todo ha ido sobre ruedas. Perth es una ciudad increíble. Hay un montón de cosas bonitas por ver y visitar. Tiene magníficas conexiones con Asia (para los que tengáis más presupuesto y queréis viajar, es clave). Es una ciudad desierta pero llena de vida en el Sur de Western Australia. De hecho, es la capital de éste Estado. Famoso por ser rico gracias a la minería y el turismo. Hay infinitos National Park que tendréis que hacer “research” si queréis decidiros a hacer algún que otro road-trip.

Lo recomiendo al 100%. Mucha diversidad cultural y un ambiente muy “laid-back” que os sentiréis como en casa des de el primer día. Al menos, a mi me ha pasado ya que ha sido fácil acostumbrarse a la filosofía del “no worries” y aprecio un montón la libertad que se vive aquí. Lo mejor por eso, sus playas y los “Sunsets” en el Océano al estar enfocado al Oeste. Actualmente vivimos en Brisbane, Queensland.

Más concretamente en el barrio de Kangaroo Point. Es un lugar fenomenal. Queda justo en frente del “CBD” de Brisbane, solo que nos separa el río. También como Perth, está relativamente en el medio de todo y tenemos “fácil” acceso en coche a cualquier punto lógicamente cerca si queremos ir!
Para movernos por la ciudad básicamente lo hacemos andando ya que todo está a máximo 30’. Hay la opción fenomenal de viajar con el “City Hopper”. Un ferry gratuito que se desplaza del río durante todo el día! Pero también nos gusta ir patinando a todos sitios.

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿En qué barrios habéis vivido?

Núria: En Perth vivimos en City Beach, un barrio perfecto, tranquilo, a 3 minutos andando de la playa. Es verdad que nosotros tuvimos mucha suerte al encontrar casa; la encontramos desde Barcelona. En Brisbane estamos en Kangaroo Point. Éste barrio es ideal, y a diferencia de el Perth, os los recomendaría al 100%. Son estilos completamente diferentes de vida y lo que yo buscaba, definitivamente, lo he encontrado en Brisbane.

Marc: Como ya he avanzado toda la información de los barrios en que vivimos, os argumentaré el porqué los escogimos y ya os avanzo que los recomendaría a cualquiera que se decida a venir una temporada. Cuándo estábamos en Perth, estudiamos en Lexis Scarborough, una academia de inglés, que está justo en frente de “Scarborough Beach” un lugar impresionante donde hay un anfiteatro que usan como lugar para “markets” o clases de baile e incluso organizan atardeceres mirando la puesta del Sol.

Si te gusta el surf o especialmente el kitesurf, normalmente hay muchas olas y buenos vientos y mareas pero también algún que otro ataque de tiburón. Pero decidimos retirarnos un poco a City Beach ya que, aunque es un barrio de buen nivel adquisitivo y es super tranquilo. Compartir una habitación no supone mucho gasto y solo está a 20’ en bicicleta del colegio! Además encontramos el contacto de Charles y nos ayudaron juntamente con nuestra Colaboradora de AYT, un montón!

En Kangaroo Point, Brisbane todo es muy tranquilo al ser todas las distancias super grandes. Pero aquí se vive lejos del bullício de la ciudad o al menos tengo esa sensación. Hay muchos sitios para hacer diferentes actividades. Es un barrio residencial lleno de estudiantes y está al lado de todo! Con buenos sitios para aparcar el coche y mil cosas por descubrir y hacer. Si te gusta la escalada, “checkea” Kangaroo Point Cliffs. Y sino, siempre puedes dar un paseo o disfrutar de una BBQ con vistas.

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Núria: Estamos muy contentos dónde hemos vivido, pero si que es verdad que yo recomendaría a todos los aventureros que buscasen una casa con gente joven, con ambiente, dónde haya vida, dónde puedas conectar con tus “flatmates”. Al fin y al cabo (al menos en mi opinión) la mayor parte del inglés que se aprende en una experiencia así no es en el cole, es en la vida cotidiana y la vida en casa. Es una de las partes más complicadas y confusas.

Pero resumido os diría que no os asustéis en tomar una decisión respecto a esto; al fin y al cabo uno no puede valorar la convivencia hasta que ha vivido una temporada en un sitio. A veces todo parece perfecto y después te das cuenta de cosas que no veías antes. O no.

Marc: Usad las herramientas que vuestras “Listeners” os darán. Australia tiene la suerte de ser un país muy avanzado en el tema social y hay que aprovecharse de eso. Todo está conectado en internet y es realmente fácil adaptarse.

Hay un montón de grupos en redes sociales para lo que queráis. Lo único que necesitáis, es saber donde buscar, ser pacientes y dejarse llevar por el flow! Si sois de planearlo todo en adelantado, gas. Pero hay que saber cuándo parar en los semáforos. Y si te gusta guiarte por las sensaciones, espérate a llegar para decidir.

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Qué habéis estudiado o estudiáis en Australia?

Núria: El 15 de enero empezamos a estudiar inglés en Perth. Empezamos estudiando General English durante la primera parte del curso y después nos preparamos para el examen de IELTS (os lo recomiendo sin ninguna duda, nunca está de más!) Necesitaba refrescar mi inglés al llegar aquí y por eso decidí dedicarme a mejorarlo. Actualmente estoy haciendo un curso VET: Diploma in Business.

Marc: Como ya he avanzado anteriormente, venimos para estudiar inglés al principio. Pero tampoco sabíamos hasta cuánto duraría la experiencia al no tener nada claro lo que nos depararía Australia. Si podríamos llegar a subsistir con el dinero ahorrado que traíamos, etc… así que empezamos humildemente con General English y IELTS Preparation Course.

Actualmente estoy estudiando un Certificado IV” en Marketing y Comunicación. Es un curso VET que requiere unas 12-14 horas semanales y finalmente he encontrado un sitio donde poder dividir mi tiempo equitativamente entre trabajo, hobbies y descanso personal. Quería un sitio donde poder encontrar lo que realmente me gusta hacer y así está siendo.

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Os han gustado las escuelas?

Núria: Personalmente no tengo absolutamente ninguna queja sobre la escuela, al contrario; hemos estado en Perth y Brisbane. Si que es verdad que hay una diferencia. Son rollos completamente diferentes: en Perth la escuela está en frente del mar, mientras que en Brisbane está ubicada justo al centro de la ciudad. Evidentemente no influye para nada educativamente hablando, pero creo que es interesante remarcarlo ya que es una buena escuela y sinceramente tengo buenísimos recuerdos.

Marc: Lo mejor de los colegios australianos es su manera de enseñar. Son muy formales en el tema diplomático y serios cuando hay que serlo. Pero sus métodos de aprendizaje son estupendos. Normalmente, las clases son muy dinámicas y en grupo.

Conocer a gente de otras culturas y diferentes procedencias nunca había sido tan divertido. Lo peor para mi (si tengo que decir algo), adaptarme al horario “aussie”. Intento levantarme a las 7 cada día para aprovechar la mañana pero siempre me apetecen 5’ más! Aunque ya mi cuerpo se ha habituado a ello y madrugar para ir al colegio no supone gran dilema… en Australia 😉

¿Cuál ha sido vuestra evolución con el inglés?

Núria: El inglés. En casa todavía me dicen que puedo ir a una academia en Barcelona. Si vuestras familias os dicen eso recordad: el inglés se aprende en la calle. Y punto. Evidentemente la escuela infiere; la escuela es la teoría y la calle es la práctica. Cada persona es un mundo y a mi personalmente siempre me ha costado un poco el inglés. Aún así estoy más que satisfecha y es algo que sé que no va a parar. En definitiva, llega un punto que aprender inglés se hace más fácil.

Es normal tener esta especie de miedo, y sobretodo al principio. No lo tengáis, allí dónde vas a ir habrá muchas personas más en la misma situación que tu. Y es importante darse cuenta de eso; a mi me costó soltarme por miedo y ahora me doy cuenta que es una tontería. Si te mueves, aprendes.

Marc: Vine con un nivel de inglés equivalente al First pero a día de hoy soy Advanced. Siempre se me había dado relativamente bien el en el colegio y lo aprendí jugando on-line. Aunque no es hasta que lo practicas a diario que lo refinas y al perder el miedo, ¡ya te sientes “fluent” al hablarlo!

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿De qué habéis trabajado?

Núria: Nuestro caso creo que es un poco peculiar. Durante toda la estancia en Perth nunca tuvimos la suerte de encontrar un trabajo “fijo”, de 20 horas legales que podríamos trabajar. Buscamos por internet, repartimos curriculum… pero no tuvimos suerte. Trabajamos en “casual jobs” en algunas ocasiones y al mismo tiempo repartíamos comida a domicilio (cosa que recomiendo para todos aquellos que os pueda costar más encontrar trabajo).

Quería compartir con vosotros la experiencia de no encontrar trabajo. Si que es verdad que todo se complica un poco, hablando económicamente y “espiritualmente”. Pero te da otras cosas. Personalmente creo que éste país tiene muchas opciones y al estar aquí haces un proceso de crecimiento y aprendizaje que es impagable. Si no tienes trabajo busca maneras de sentirte producido, haz cosas, vete a pasear, a leer, busca proyectos que puedas hacer “by yourself”, busca un hobby (yo ahora no puedo soltar la cámara!). No pares.

Marc: La suerte que tuvimos nosotros al llegar a Perth, es que sabíamos que teníamos unos ahorros que nos servirían de colchón hasta no encontrar nada. Una vez te instalas en Australia y tienes cubiertas tus necesidades principales, puedes saber cuántas horas necesitas trabajar a la semana para cubrir gastos. Nosotros empezamos repartiendo comida a domicilio. Antes de ir al colegio repartíamos desayunos un par de horitas y al atardecer otra vez al lío!

Lo bueno es que tienes libertad para decidir cuando hacerlo o no. Actualmente, estoy trabajando como “waiter” en un Restaurante italiano. No ha sido hasta que me he movido a Brisbane, que mi compañero de piso me ofreció hacer un “trial” un día. Hace ya casi un mes que estoy trabajando allí y la verdad es que le estaré siempre agradecido por la oportunidad de ayudarles unas horas semanales como “Casual Job”.

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Cuánto habéis cobrado en cada trabajo?

Núria: ¿Y repartiendo comida tienes suficiente para pagártelo todo? Evidentemente que no. Es por eso, y otras cosas, que se recomienda una cantidad concreta a la hora de venir a Australia. ¡Al final te manejas y te organizas cómo puedes! Pero que no cunda el pánico… si eres previsor no vas a tener ningún problema. Es relativamente fácil encontrar trabajo en este país, eso es completamente verdad y no es ninguna leyenda. Pero hay muchos factores y a veces no se complementan. Y éste es mi caso.

Marc: En mi caso, al principio repartiendo comida a domicilio tienes varias opciones y empresas con las que puedes colaborar. La mayoría de ellas cobran una comisión diferente pero tienen también diferentes variables de horario fijo o no, etc… Y por cada viaje (recoger comida en el restaurante hasta casa del cliente) te pagan de media unos $10 AUD! Yo llegué a ganar $400 semanales solo repartiendo en bicicleta. Pero si te atreves con la moto, un conocido ganaba tres veces más que eso. ¡A la semana!

Como camarer@/cociner@ se cobran unos $23-28 AUD a la hora. Y si trabajas de casual mientras estudias, hasta puedes compaginar 10 horas en una empresa y 10 horas en otra. Todo depende de tus intereses y las ganas que tengas en hacerlo. Lo bueno del sector “Hospitality” en Australia, es que se cobra en muchos sitios el doble en Sábado, Domingo y festivos y les encanta la comida europea!

Hay muchísimas ofertas de empleo en cocinas y restaurantes italianos, turcos, griegos, hoteles, backpackers, farm jobs etc…

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Con cuánto dinero gastáis a la semana?

Núria: Aproximadamente, de BASE, contamos con unos $200 (127€) la semana. Después hay aquellas semanas que gastas un poco más o un poco menos, depende de los extras que tengas que comprar. Lo más caro, si tienes una vida simple, es la comida. No es excesivamente cara, pero hay algún producto en el super que comparado con España te pones las manos a la cabeza!

Marc: Lo más caro los trámites para venir y el billete de avión. Lo más barato y que no se puede monetizar, la libertad de ser independiente cuidando de tu alimentación, el físico y la mente. Tener tiempo para uno mismo es algo que ya hacía en España pero nunca me había sentido tan al poder de mis decisiones y mi tiempo!

¿Cuál es la situación más graciosa en la que os habéis encontrado en Australia?

Núria: Cómo he dicho antes hemos tenido la suerte de vivir experiencias únicas, inolvidables, graciosas y que siempre estarán en nuestras vidas. Vivimos en Perth dónde al final del dia siempre teníamos alguna cosa divertida a contar. Cruzamos Australia con dos maravillosos amigos y vivimos lo que muy poca gente puede. Podría contar mil historias y anécdotas. Dormir con canguros en medio de absolutamente nada, ver una águila comiendo un canguro, ver ballenas y delfines, poder ver el planeta Júpiter o Marte a simple vista, conducir por el medio del desierto, ver playas y paisajes que me han marcado de por vida, conocer gente maravillosa de diferentes culturas, aprender de esta gente… La más graciosa? Después de 9 días “on the road” rompimos el embrague del coche quedándonos tirados a Sydney. Me quedo con ésta experiencia y todo lo que comportó después.

Marc: Como bien ha dicho Núria ya, tenemos mil anécdotas por contar. Pero me acuerdo que al principio me llamó la atención el hecho de ver gente descalza y con pijama en unos grandes almacenes o por la calle. O simplemente sin camiseta. Eso lo había visto en el ‘Badulaque’ de mi barrio en Terrassa, pero no en en Grandes superficies, o en un Centro Comercial super famoso y elegante…

¿Algo que no os guste de Australia?

Núria: Tenemos que dar las gracias por la comida que tenemos en nuestro país. A mi me gusta mucho comer y lo noto un montón. Comas lo que comas en España, lo vas a notar. A mi me ha ayudado a cuidarme más, así que al final ha sido un cambio positivo para mí.

Marc: Al parecer, Oceanía tiene uno de los agujeros mas grandes de la capa de ozono del mundo. Así que si quieres venirla a explorar el continente, ya puedes ir con cuidado con la protección solar! El cáncer de piel, por desgracia es una realidad aquí.

¿Tenéis contacto con ‘aussies’? ¿Qué opináis sobre ellos?

Núria: Hemos tenido contacto con ‘aussies’, pero no mucho. Normalmente acabas alrededor de gente en tu misma situación, e igual que yo en España prácticamente no me relaciono con la gente que viene del estranjero. No me gusta generalizar, pero es una sociedad completamente diferente a la que nosotros estamos acostumbrados; creo que tienen un concepto de la vida distinto y valoran un poco más el hecho de disfrutar.

Marc: Los ‘aussies’ en mi opinión y por norma general, me parecen gente muy campechana e interesante. Son una sociedad que se ha formado hace relativamente poco comparado con la historia Europea. Pero todo el mundo tiene un “background” y es por eso que ellos son muy conscientes de ello. Respetan un montón las tradiciones aborígenes y todas las culturas por igual y la libertad de pensamiento. Tienen buen sentido del humor y la mayoría muy aventureros y saludables! Es curioso como puedes conversar con “random people” que te encuentras por la calle.

La facilidad de comunicación y “buenrollismo” que desprenden es increíble. Aunque también creo que son muy reservados y protectores con sus riquezas, que al fin y al cabo son su Tierra y su libre historia. Personalmente, no he tenido ninguna relación mas personal con un ‘aussie’ aparte de con ‘roommates’ o ‘colleagues’ en el trabajo. Por cierto, cuesta un poco acostumbrarse al ‘aussie slang’!

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Habéis viajado por Australia?

Núria: Mi lugar favorito, hasta el momento, se encuentra en Esperance, Western Australia. A unos pocos km del centro de Esperance hay un parque nacional llamado Cape Le Grand, dónde hay distintas playas. Hellfire Bay es la más preciosa de todas ellas y una vez llegas allí puedes ver toda la playa, la arena que parece prácticamente nieve (por el tacto y el color), el agua turquesa y las montañas alrededor. Son unas 7 horas des de Perth; por todos los que os animéis a ir a Perth, vale muchísimo la pena!

Marc: Hemos tenido la oportunidad de viajar des de Perth hasta el punto más al Este de la ‘mainland australiana’, Byron Bay y aún no nos creemos lo que hemos llegado a hacer! En mi caso, me quedo con este paisaje. El de las vistas des de el faro de Byron Bay después de estar 12 días viajando a través del desierto. La sensación que tuve, lamentablemente no la podré expresar por aquí. Así que os invito a que probéis algo similar. Ya veréis que vale la pena. En cuánto al ‘roadtrip’, eso ya es otro tema.

¿Os habéis animado con el surf o algún otro deporte que no hacíais en España?

Núria: La verdad es que siempre hemos querido hacer surf, pero al final no nos hemos acabo de decidir. Evidentemente no nos vamos a ir de Australia sin hacer una buena sesión, pero por ahora todavía no ha llegado el momento. Personalmente hago mucho más ejercicio en Australia que en España, creo que es una buena oportunidad; al fin y al cabo decides tu lo que haces y lo que comes, aprovecha y cuídate!

Marc: Lamentablemente no he podido surfear aún en Australia ya que me rompí la clavícula hace ya un par de años y entre esto y los tiburones, no me he atrevido a darle caña. Pero no lo descarto en un futuro cuando me sienta más ‘comfy’ about it. Ah, nos compramos una hamaca para colgar en nuestro balcón. No sé si se puede considerar un deporte, pero leer con vistas al Océano Índico tendría que ser un deporte Olímpico!

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Habéis visto algún animal exótico?

Núria: Hemos visto emus, delfines, ballenas, canguros, águilas, dingos… y alguno me dejaré! No hemos tenido la oportunidad de ver un animal exótico en su hábitat natural, pero tampoco me voy a ir de Australia sin haberlo hecho!

Marc: Como ya ha dicho Núria, un montón! Lo que más me ha impresionado a mí fue ver el Águila carroñera desplegando sus alas encima del pobre “Kangaroo”. Pero también me quedé sin palabras al ver delfines salvajes o incluso ver finalmente una ballena ‘Humpback’ en Byron Bay. También hemos dormido entre centenares de dingos salvajes que se pasaron la noche aullando. A lo concurso de talento.

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntuad:

  • Inglés al llegar: Núria: 4 / Marc: 6
  • Inglés ahora: Núria: 6 / Marc: 8
  • Estudios: Núria: 8 / Marc: 9
  • Ciudad como destino recomendable: Núria: 8 / Marc: 8
  • Gente de tu city: Núria: 9 / Marc: 10
  • Estilo de vida: Núria: 9 / Marc: 9
  • Nivel de felicidad: Núria: 10 / Marc: 9
  • Nivel de estrés: Núria: 3 / Marc: 2
  • Experiencia: Núria: 10 / Marc: 10

Vuestra opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Núria: AUssieYouTOO nos ha dado una oportunidad magnifica. Contactamos con ellos por una recomendación muy cercana y a partir de entonces siempre nos han ayudado. Siempre hemos agradecido muchísimo el trato, la sencillez y la manera de hacer. Puntualizando éste punto quería añadir que nosotros, al ser dos, quizás no hemos tenido tanta necesidad de comunicación con nuestras “Listeners”.

Pero igual que esto es verdad, siempre que hemos necesitado cualquier cosa, cualquier información, cualquier ayuda… alguien estaba allí. Y además, AUssieYouTOO tiene su respectivo grupo de ‘whatsapp’ en cada ciudad. De ésta manera, nunca os vais a sentir solos, cualquier cosa que queráis siempre tendréis a alguien con quien contar. Y te sientes mucho mejor.

Marc: Al ser una Agencia on-line no he tenido la suerte de conocer en persona a ninguna de las personas que forman el equipo. Aunque, si que nos hemos enviado infinitos mensajes y hemos hecho varias videollamadas para el tema burocrático. Quiero decir que ha sido todo súper fácil!

El día que decidimos plantearnos ir a Australia, nos pusimos en contacto con ellos y des de entonces, no dejan de sorprendernos. Se ve que hay mucha ilusión detrás de todo lo que han montado y realmente ganas de trabajar en ayudar a todo aquél que quiera emprender este viaje y han sido todas unos amores con nosotros! Muchas gracias primero a ‘Leti’, después a Águeda y finalmente a María por la entrevista! Os agradecemos infinitamente vuestra labor!

¿Cómo fue el proceso y los trámites con vuestra Listener?

Núria: Haciendo una valoración global, los trámites y el proceso, los clasificaría como algo sencillo. En el momento que te pones en contacto con AUssieYouTOO todo va rodado. De verdad. Son trámites, te vas por una temporada a otro país, a un país que está muy lejos, evidentemente no es fácil. Pero como he dicho siempre nos lo han puesto tan increíblemente sencillo que en ningún momento dudamos en extender nuestra visa con ellos. Y aquí estamos, preparados para vivir los próximos 8 meses en Australia!

Marc: A pesar de que los trámites son un ‘palo’, hacerlos con la ayuda de ellas ha sido increíble y super natural. Hay que saber que todo tiene su tiempo y la información que necesitas ya está todo en internet. Déjate llevar y confía y escucha a tu Listener! No hay otra opción mejor, de verdad.

¿Tuvisteis un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué pensáis de su papel?

Núria: En Perth tuvimos una COOlaboradora que nos ayudó lo que no está escrito durante los primeros días. Recuerdo, cómo algo gracioso, que nos acompañó con el coche ha hacer nuestra primera compra en Australia, además de arreglar el tema de la tarjeta SIM y el banco, entre otras cosas. Pero cómo he dicho, al ser dos, es distinto y no requerimos prácticamente de su ayuda.

Marc: Si! También quería dar las gracias a Laura y su a pareja Jaime de Perth. Nos acogieron los primeros días y pudimos hacer varias quedadas y una paella todos juntos con la que nos sentimos como en casa! Su papel es crucial para aquellos que llegáis. Os ayudarán en todo lo que puedan, seguro!

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

¿Qué aconsejáis a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Núria: Si acabas de aterrizar en Australia solo te puedo decir que disfrutes. Disfruta de todo lo que viene. No te agobies, vas a encontrar tu sitio, tu gente, quizás tu trabajo… Y si no lo encuentras siempre puedes volver a casa! Aprende y observa, estás solo en un país enorme y a 15 mil km de casa; aprende de ti y crece. Crece como persona, haz cosas que antes no hacías, que te pique absolutamente todo la curiosidad. Abre los ojos porque esta experiencia no te va a dejar sin más.

Marc: Que vengan conscientes de que están aquí porqué ellos han querido y no porque así lo ha querido el destino. Que lo aprovechen. Siempre puedes hacer cursos de inglés o seguir formándote como y donde quieras. Pero si tienes de verdad un sueño, ven aquí a por ello. Des de el primer paso que des en Australia te sentirás cada vez más cerca de ello!

¿Cuánto dinero creéis que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Núria: Sinceramente creo que esto está relacionado con los meses que vas a estar en Australia. Por mes diría unos $900 (580€). Más vale contar a lo largo, que no que te quedes corto. Piensa que vas a viajar en un país dónde no vas a parar. Te van a salir planes de viajar, visitar, salir… No pierdas la oportunidad de hacerlo, tarda un poco más en venir si lo necesitas.

Marc: Nada más que añadir. Solo que un amigo viene en Septiembre con aprox. 1000€ aparte del visado, colegio pagado y vuelo pagado! A la aventura total.

Escribid lo que os dé la gana:

Núria: No os lo penséis. Ni que sean 5 meses. Esto te cambia la vida, y cómo he dicho al principio, siempre acaba siendo un giro positivo. Es un país maravilloso con mil opciones. Aunque no directamente, hay gente que te espera aquí. Gente que no conoces que va a cambiar algo en ti. Vas a aprender a querer de una manera muy distinta a la que seguramente has hecho hasta ahora, y esto es lo más bonito que he experimentado. Y si lo hacéis, lo entenderéis.

Marc: Por último quería agradecer a parte de todo el equipo de AUssieYouTOO y a todos los que os hayáis tomado el tiempo de leer ésta entrevista. Cada información que leáis y busquéis os encenderá un poco mas la chispa en vuestro interior para decidir embarcaros. Venir a Australia me ha aportado ser consciente de que tengo las riendas de mi propio camino. Es una difícil elección y por eso también os quiero dar unos consejo.

No os precipitéis, ahorrad un poco y cuando creáis que es el momento perfecto, poneos en contacto con AYT para cualquier tipo de duda y por supuesto también nos podéis preguntar a nosotros! No podemos esperar para escuchar vuestras historias!

Como consejo final, si me lo permitís, os puedo decir que no dudéis en vender vuestra mitad de la parte de ese coche que heredasteis tu y tu hermano de tu abuela. Ese dinero lo estarás canjeando por más experiencias, estabilidad, felicidad, entre otras miles de cosas.

Y no pequéis de novatos y veniros con ligero equipaje! Si decidís moveros por Australia os será mucho mas fácil. Aprovechad para deshaceros de cosas inútiles y proponeros un objetivo. Venid a Australia para cumplirlo.

Quizás si quieres ser una profesional del violín, un creador de contenido o simplemente explorar la isla, verás que si te lo propones al final quizás tocas en la Opera de Sydney, te contrata National Geographic como productor de documentales o simplemente acabas visitando toda la isla! A qué esperas para probar suerte?!

Photo credit: @doddynudo y @nunaish

Todas las fotos de esta entrevista son de Marc y Núria, estos son sus Instagrams: @doddynudo y @nunaish

Núria y Marc: Desde Perth hasta Brisbane
4.8 (96.52%) 23 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *